Hola FAMILIA ¿qué tal se pasó el fin de semana?

Vientodel ¡qué bonito final para tu relato futurista! Ahora espero que nos cuentes la historia del pozo ese, anda primo… cuéntanos ese “cotilleo y/o chismorreo” que seguro que no interesa a nadie.

Tina, ¡cuñada! Me gusta eso de que se oscurece el sol y se ausentan las estrellas. Bien bonitas que te quedan esas reflexiones y eso que “son tan poco constructivas”

Noemí, ¡hermana! Tu soneto como siempre TECNICAMENTE PERFECTO: Y no es una crítica, ... (ver texto completo)
Gracias por darme con la varita en los dedos, profesora! (de la orilla derecha)

Que fotos mas castellanas has puesto en el foro, ji, ji, ja,
Iba yo caminando por este planeta nuestro
y me encontré con un viejito parecido a Frai Leopoldo
¿Conoceis a Frai Leopoldo? me imagino que si,
bueno pues el me dijo te voy a contar un secreto:
A la vida no hay que tenerle miedo,
al temeroso las cosas se le agrandan
y las circustancias se le complican.
Se oscurece el sol y las estrellas se ausentan.

No existen los malos, están dormidos.
No existen los problemas son oportunidades.
No existen los infelices, son victimas del miedo.
No existen las flores bellas, son las miradas que las pintan.
No existe la muerte, es la oruga que se vistió de mariposa.
No existe el odio, es el amor desorientado.
No existe la noche, es sólo la sombra de la tierra
que nos invita a saborear las estrellas.
SALUDOS ... (ver texto completo)
Hay africa? tenemos toros en San Miguel de la Ribera, que buena propaganda para las eleciones proximas, aquien le dare mi voto? ji, ji, ja,
San Miguel organiza por primera vez un encierro en Carnavales
Un grupo de aficionados decide iniciar la temporada taurina el Domingo Gordo con un espectáculo taurino
VOTE ESTA NOTICIA

Jorge Domínguez, uno de los promotores del festejo taurino.
Foto Emilio Fraile
F. P.

Cuando aún no se han apagado los ecos de la temporada pasada con toda la polémica como consecuencia de la prohibición de los toros en Cataluña y la declaración de ciudad taurina para Toro, y desde ayer para otro pueblo ... (ver texto completo)
El PSOE elige a José Antonio Prada candidato a la Alcaldía de Fuentesaúco
El resto de la lista socialista será confeccionada «por consenso»
VOTE ESTA NOTICIA

José Antonio Prada.
Foto L. O. Z.
J. A. G.
José Antonio Prada ha sido designado por el grupo socialista como candidato, en las próximas elecciones, a la Alcaldía de Fuentesaúco. La elección tuvo lugar en la asamblea celebrada el pasado miércoles en la que estuvieron presentes casi una treintena de militantes. Junto a Prada también ... (ver texto completo)
Hola!
Busco familiares de Antonio García Fernández, nació alrededor del año 1812, era de Castrillo, hijo de Marcelino García y de Francisca Fernández, ambos de Castrillo. Antonio Garcia Fernández se casó con Clementa Sierra.
Si alguien me pudiera dar información, se lo agradecería muchisimo.
Gracias.
Guarrate declara los espantes patrimonio inmaterial de la localidad
Es el segundo municipio tras Toro que pide a la Unesco la defensa de los festejos taurinos y próximamente se adherirán Villalpando y Castroverde
01:01 VOTE ESTA NOTICIA

Foto L. O. Z.
IRENE GÓMEZ El Ayuntamiento de Guarrate ha declarado los espantes Patrimonio Inmaterial de la localidad en base a la convención de la Unesco. El acuerdo se adoptó en el Pleno celebrado la noche del jueves con el apoyo unánime de los concejales ... (ver texto completo)
Después de lo expuesto, comenzaron algunos murmullos, entonces el Alcalde del pueblo como savia que la exposición del proyecto de la gran ciudad, había terminado, tomo la palabra.
Señores mandatarios, señores empresarios y demás gente invitada a la inauguración de la autopista, que será arteria principal para el gran país que se creara.
Como toda arteria necesita un punto de inflexión este lugar donde confluye esta autopista, con varias autovias será el centro neurálgico.
Desde donde a golpe de ... (ver texto completo)
Hola a todos, hoy me he tomado la noche libre, ya que mañana tenemos un momento muy especial con mi princesita.
Entro un ratito para comentar alguna cosilla y me voy a ultimar esas cosas que siempre se dejan para el útimo momento.
Las últimas entregas de Vientodel me han dejado un buen sabor de boca, sobre todo ese pasasdizo que nos va llevar al otro extremo del mundo, estoy alucinando, yo conozco algo de la leyenda de el pozo, y la verdad, siempre pensé que era eso, una leyenda, pero ahora que ... (ver texto completo)
Un saludín rapidín... que tengo reunión con una amiga muy querida (se llama plancha y no sirve para asar langostinos)

Pepi, esta mediodía iba tan acelerada que no lei tu poema, pero ahora que me he sentado a disfrutarlo... ¡que relajada me has dejado! a pesar de que tu expresas sentimientos de dificultad y camino estrecho... pero ¡que gusto cuando llegas a la meta! ¿verdad?

Vientodel... veo que conoces bien el término y las historias del pueblo, podrías contar esa historia del pozo sin fondo ... (ver texto completo)
Ingredientes:

- 350 gr. de fresas (y dos o tres fresas más para el adorno)
- 2 limones
- 1 bote pequeño de leche condensada
- 2 bricks de nata para montar
- OPCIONAL PARA LOS MUY GOLOSOS: 4 cucharadas de azúcar

Elaboración:
... (ver texto completo)
ZASCANDIL
Enredador, entrometido, bullicioso, informal; persona capaz de prometer lo que no puede cumplir. Dícese también del pícaro que se mete donde no lo llaman. En cuanto a su uso, se emplea desde principios del siglo XVII. La palabra, todavía una frase, aparece en el Cuento de cuentos, de Quevedo: " ¿No más llegar y zas, candil? A osadas que lo entiendo todo". El Diccionario de Autoridades, (primer tercio del siglo XVIII) define así el término: "Hombre astuto, engañador, y que anda de una parte a otra, por lo regular estafando.

ZURRIBURRI
Sujeto vil y despreciable, de ínfima condición y extracción social. Se tiene in mente al zurrador, curtidor de cuero que previamente despelleja al animal, oficio ordinario, tenido por vil. También debe tenerse en cuenta que el término "zurri" es sinónimo de "cerdo" en muchos lugares de Andalucía, como Jaén, y que no es impensable una asociación de "zurri (cerdo) y "burro", para poner las cosas en el colmo del desprecio.

BUENO, PUES SE ACABÓ LA LISTA.

AHORA OS VOY A DEJAR OTRO POST CON UNA RECEA DE MOUSSE DE FRESAS PARA "LAMBRUCEAR" EL FIN DE SEMANA. ES UNA BOMBA CALORICA, SEGURO QUE ALGUNO ME LO DICE, PERO YO PREFIERO IRME AL OTRO BARRIO CON CARA DE ALEGRIA Y SATISFACCION QUE SER UN BONITO CADAVER.

TAMBIEN TENGO EN EL HORNO "UN EXPERIMENTO" QUE SI ME SALE BIEN, OS LO CUENTO EL LUNES, SI ALGUNO SE ENCUENTRA CONMIGO CONMIGO Y MIS HIJAS COMIENDO EN EL MCDONALS, YA OS PODREIS IMAGINAR QUE NO OS LO VOY A CONTAR.

Pasad buen fin de semana y sobre todo, sed felices ... (ver texto completo)
En este lugar que se allá, el pozo San Simón, es el perfecto para que, como escribiera en su día, Julio Verne, poder viajar al centro de la tierra.
Nosotros no queremos que acabe allí en el centro de la tierra, ya depuestos, se a de hacer hasta el otro lado del globo terráqueo.
Unir esta gran ciudad, con otra también grande, e importante del otro lado de las antípodas, por un conducto que cruce por el centro.
Nadie en la sala decía ni una palabra, por ello cuando puso el puntero en un círculo ... (ver texto completo)
Pues si Pepi ha entrado tarde... mirad a que horas ando yo.

Pepi, hermosa, que la receta no es mía, es de una amiga, pero está bien rica y y no tienes que justificarte si no te animas a hacerlas; es igual que cuando yo te digo que soy negada para rimar versos, tu me dices que no... A mi me gustar estar entre pucheros y no hay mas que explicar, yo comparto las recetas por si alguien se anima (me encantaría que alguno de vosotros dijese "Alicia ayer hice el xxxxx y me quedó muy rico, repetiré...)

Personilla, ... (ver texto completo)