Mi abuelo materno, Balbino Mayoral, nació en Corrales del Vino, Zamora el 10 de octubre de 1882.
Era hijo de Florencio Mayoral Delgado y Eloisa de Las heras Manso y nieto, por parte de padre, de Francisco Mayoral -natural de FUENTESAUCO- y Rosa Delgado -de Costalapiedra- quienes, estimo, vivieron alli durante la primera mitad del siglo XIX.
Mi abuelo vino a la Argentina en 1906, y se caso el 17 de julio de 1918 con mi abuela, Genara Invencion Laso, natural de Villamor de los Escuderos, Zamora, ... (ver texto completo)
Aquí de nuevo, aunque ayer hice "pellas" ¿Qué tal está esa familia?

Pepi, muy divertido tu poema al carnaval... yo no soy muy aficionada a esta fiesta, no me gustaba ni cuando era pequeña, pero entiendo que otros la disfruten al máximo y me gusta ver como lo hacen.

Supongo que en El Piñero harán la fiesta habitual en el local del Ayuntamiento. Asi que nos prepararemos para pasar una tarde divertida, reirnos a brazo partido y caersenos la baba con nuestros retoños disfrazados. Colaboran las ... (ver texto completo)
Sembrar ideas
Más de 120 personas participan en Fuentesaúco en una jornada destinada a ayudar a las mujeres rurales a encontrar empleo
VOTE ESTA NOTICIA

Alicia García, directora general de la Mujer, durante su intervención.
Foto Javier de la Fuente
MULTIMEDIA
Fotos de la noticia
BELÉN ALONSO Más de ciento veinte personas participaron ayer en la Jornada Red Mujer celebrada en Fuentesaúco donde se marcaron pautas y fórmulas para ayudar a la mujer rural a entrar en el mercado laboral ... (ver texto completo)
me llamo angela casado, mi abuelo era heriberto casado dominguez y mi bisabuelo jose casado diez, ambos de villamor de los escuderos. mi abuelo vino para argentina en 1911, junto con su madre y hermanos..... me gustaria tener contacto con personas que vivan en villamor, que puedan conocer gente o tener apellido casado y poder asi conocer mas de mis antepasados... desde ya les agradezco de corazon
Como verás Angela, del mail que acabo de enviara a Villamor de los Escuderos, el segundo apellido de mi abuela materna, Genara Laso, venida a principios de 1900 y radicada en Quilmes con su familia, era Diez. Y vino con sus padres, yo diria que para la misma epoca de tus abuelos. No creo que en una poblacion tan chica como la existente en Villamor de los Escuderos en aquel entonces no fueran parientes mas o menos cercanos. Quien te dice que no sea cuestion de averiguar. Yo estoy en Lomas de Zamora, ... (ver texto completo)
Mi abuela materna nació allí, en Villamor de los Escuderos en 1895. Se llamaba Genara Invención Laso y era hija de Angel Laso -agricultor- y Benita Diez. Casó aquí, en Quilmes, Provincia de Buenos Aires, Argentina, el 17 de julio de 1918 con mi abuelo, Balbino Mayoral, natural de Corrales, Zamora.
Nunca volvieron, pero en los recuerdos y en los cuentos de mi abuelo, aquellos pueblos siempre estuvieron presentes hasta su muerte.
Hoy, además de armar el árbol genealógico, estoy tratando de contruir ... (ver texto completo)
yo tambien he votado a estos muchachos

La vida me ha llevado lejos de mi querido San Miguel y nunca pude escucharlos en las fiestas, pero si hay que ayudar a un chico del pueblo... ahi va mi colaboracion

espero que tengan suerte
Un voto para ellos y haber si con un poco de suerte se colocan en la final.
Para que no me pase como ayer, hoy aprovecho el ratito de mi cafe para saludar a mi gente. Día de sol brillante, pero fresquito, asi que salid bien abrigaditos.

Os dejo una chorradita para que entretengáis la mañana:

EL LENGUAJE EVOLUCIONA

• Antes se decía: SOMOS CIENTO Y LA MADRE; ahora decimos: OVERBOOKING
• Antes: IR A DESCANSAR AL BALNEARIO; ahora decimos: IR AL SPA
• Antes: ENGAÑABOBOS; ahora: DEMO
• Antes: TRABAJAR BAJO CUERDA; ahora: CONTRATO EN PRACTICAS ... (ver texto completo)
Uno de cada dos pensionistas de la provincia gana poder adquisitivo
Ninguno de los 52.004 perceptores de Zamora se ha quedado sin subida durante el presente ejercicio
VOTE ESTA NOTICIA

Desde la izquierda: Gómez, De la Higuera, Rodríguez Morchón y Rodríguez Linares.
Foto Javier de la Fuente
C. G.

El 48% de los pensionistas de la provincia, concretamente 25.038 personas que cobran cuantías mínimas han visto incrementarse sus cuantías un 2,30% durante el presente año, mientras el resto, ... (ver texto completo)
Vaya día ajetreado que me ha tocado hoy... entre deshacer maletas, poner lavadoras y colocar cacharritos que me traje de Madrid, mirad que hora se me ha hecho...

Seguro que Tina ya estaba pensando que la hemos dejado abandonada a su suerte. Muy rico el arrocito, si si si... yo le quitaría la oreja, pero dejaría todo lo demás. En cuanto a los grelos... mejor "non comment"... porque si me lee el marido (gallego de Orense) de mi gran amiga del instituto, seguro que entra y me vuelve a recordar que ... (ver texto completo)
miembros en paro se duplican en un año
La provincia cerró 2010 con 4.900 viviendas en las que ninguno de sus componentes trabajaba, 2.100 más que en el año anterior
VOTE ESTA NOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
La provincia cuenta con 34.800 núcleos familiares ocupados. Zamora
M.ª JESÚS FERNÁNDEZ La crisis ha colocado en una situación especialmente delicada a casi 5.000 familias zamoranas. La provincia cerró el cuarto trimestre del pasado año 2010 con esta cifra de hogares en los que todos ... (ver texto completo)
Soy Luis hace tiempo mandé un mensaje a este foro preguntando por si alguien conocia a familiares de Luis Alvarez Ramos, nacido en esta villa, el año 1906, ampliando la información, fué hijo de Pedro Alvarez tardaguila nacido también en Argujillo. Si alguien supiera de familiares de dichos argujillanos, le agradeceria se pusiera en contacto conmigo. Soy familiar directo de ellos y quisiera recuperar mis raíces.
Hola familia de nuestro querido cielo, hace varios días que no escribo, estoy bastante atareada con esto de los carnavales, con lo facíl que es ir a los chinos, pero chicos me han pillao, asique aquí estoy dándole a la aguja, creo que me va a quedar bonito y si no, será original y exclusivo, ya os contaré. TINA, nunca he hecho el arroz a la zamorana, porfa si puedes pon la receta, yo hago una especie de paella con costilla y chorizo, muy a mi manera, pero sin ninguna receta en especial, me queda ... (ver texto completo)
BUENOS DIAS FOREROS Y FORERAS, QUE es lo que leo que a NOEMI POR SALUDAR SE LA HA ELIMINADO, a qui en mi pueblo y en este foro gamas se elimino a nadie, si es cierto que a OCTAVIO si lo han eliminado y ami un copi y pega ¿pero porque no se han eliminado todos los que realmente han insultado a OCTAVIO? QUE HAN SIDO MUCHOS Y MUCHAS,,,,,, PERO QUE ELIMINEIS A UNA MUJER MUY QUERIDA Y EDUCADA Y AMIGA DE SUS AMIGO ESO NO LO VEO BIEN,,,, POR FAVOR NO ELIMINES MAS MENSAJES UN BESO SISI
De acuerdo con lo que dices
aopinióndezamora. es » Toro

Los viticultores del alfoz se quejan de la «falta de rentabilidad» del cultivo de la uva
La Bodega Liberalia rinde un homenaje a un grupo de veteranos productores de varios municipios pertenecientes a la DO de Toro
VOTE ESTA NOTICIA

Un momento del almuerzo celebrado tras el homenaje.
Foto M. C.
MULTIMEDIA
Fotos de la noticia ... (ver texto completo)