DONEY DE LA REQUEJADA: Doney de la Requejada, es una población con un censo...

Doney de la Requejada, es una población con un censo aproximado de 67 habitantes en invierno (2002) y cuya plaza principal (El Campo) se encuentra a 1.000 m de altura, es un pueblo anejo al ayuntamiento de Rosinos de la Requejada, en el noroeste de la provincia de Zamora, en la Comarca de Sanabria. Sus coordenadas geográficas aproximadas son; Latitud: 42º 06' 39" no y su Longitud: 06º 29' 04" O.
La principal carretera de acceso a Sanabria es la nacional no-525 que parte desde Benavente y llega hasta Orense, formando la entrada sur a Galicia. Para llegar a Doney, es necesario, al llegar a Palacios de Sanabria, coger el desvío a Rosinos de la Requejada, y seguir esta carretera local en dirección Escuredo, hasta llegar a Doney. Si se viene de Galicia, es necesario ir hasta el Puente de Sanabria y dirigirse al puente de piedra para coger la carretera provincial ZA-P-2665 (finaliza justo en Doney).

Paralela a la Nacional, discurre la autovía Rías Bajas A-52 que permite ir de Madrid a Sanabria, evitando pasar por poblaciones. Esta autovía continua hasta Vigo. Para llegar a Doney hay dos opciones. La primera coger la no-525 desde Mombuey o la segunda, antes de llegar a Puebla de Sanabria dirigirse hacia el Puente de Sanabria y seguir las indicaciones anteriormente mencionadas.

Otro acceso, esta vez para los que lleguen desde tierras leonesas o asturianas, es la carretera comarcal C-622, que une La Bañeza (León) con Palacios de Sanabria, a 10 km. De Puebla de Sanabria. Cuando se llegue a Palacios desviarse a Rosinos de la Requejada y continuar como lo anteriormente mencionado. Esta carretera ha sido recientemente arreglada, ofreciendo en la actualidad una interesante ruta para disfrutar de la conducción y conocer interesantes pueblos de La Carballeda. No obstante, para algunos es más rentable ir hasta Benavente y tomar la no-525.

También hay otra opción para los que vienen de León, que es venir por la carretera que va de Escuredo a Truchillas (León), y que cruza la Sierra de la Cabrera Baja, desde la que se disfruta de un hermoso paisaje de gran parte de Sanabria.

Para los que no tengáis coche, podéis llegar en tren (RENFE, línea que cubre Madrid-Orense) a la bonita estación de Puebla de Sanabria, o en autobús.