CASTROVERDE DE CAMPOS: TIERRA DE CAMPOS- VILLALPANDO Y SUS PUEBLOS:: PÀGINA...

TIERRA DE CAMPOS- VILLALPANDO Y SUS PUEBLOS:: PÀGINA Nº 5.

Los Feos de almendra

Sin salir de Villalpando y en la cercana localidad de Cerecinos de Campos, las confiterías La Concepción y Herederos de Ángel Burgos elaboran uno de los productos más típicos de la zona, los Feos, una pasta crujiente cuyo nombre se debe al feo aspecto que adquirió por un error cometido por el maestro pastelero en la elaboración de unos dulces de almendra. Elaborados con harina, huevo, azúcar y almendra, los Feos de Cerecinos de Campos cuentan con una receta secreta, que se ha transmitido de generación en generación y cuya fórmula dicen que se preserva bajo llave.

Para elaborar estos Feos, en Cerecinos de Campos se encuentra la fábrica de harinas que cuenta con un Molino de Piedras que, a través de silenciosas moliendas, elabora harinas de siempre, de sabores olvidados y ahora recuperados.

Ese molino de piedra produce harinas ecológicas y otras harinas especiales, además de estar integrado en Harina Tradicional Zamorana, que cuenta con su particular Marca de Garantía. Es precisamente ella la que aporta un claro matiz diferenciador: sabor y aroma similares a los de hace décadas, lo que influye en la textura del pan y permite que se consiga una miga más consistente y sabrosa.

Es una de las grandes señas de identidad de la inmensa comarca cerealista castellana, una de las principales de Europa, desde los tiempos en los que los panes artesanos no gozaban del prestigio adquirido con posterioridad

Los “Campos Galaicos”

A los terracampinos les gusta contar que su origen se sitúa en los “Campos Galaicos”, primer topónimo documentado de la comarca. Luego se convertirían en los “Campos Góticos” en los que los visigodos se asentaron, tras ser expulsados del sur de la Galia por los francos, allá por el siglo V. Después, esta población se dispersó por otros puntos de la antigua Hispania o se asentó en Toledo, la capital de su reino.

:::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::::::::::::

CASTROVERDE DE CAMPOS:: PANADERÌA - ESTANCO - PELUQUERÌA - FARMACIA - INSTALACIONES DEPORTIVAS:: PISCINA, FRONTÒN, PABELLÒN - TIENDA DE ULTRAMARINOS - PARQUE Y AUTOBÙS DE LINEA.

Panadería Magdaleno
Estanco
Peluquería Leticia
Farmacia Lda. Alicia García Sánchez
Instalaciones deportivas en CASTROVERDE DE CAMPOS: piscina, frontón y pabellón.
Tienda de alimentación Ultramarinos Ana Rosa
Supermercado San Nicolás
Parque Obama
Autobús de línea en CASTROVERDE DE CAMPOS.