CASTROVERDE DE CAMPOS: PÁGINA Nº 3....

PÁGINA Nº 3.

Se incide en que se estimularán los espacios de coworking y networking para conectar a las mujeres profesionales en el medio rural, estableciendo redes de contactos de profesionales con personas que tengan similares intereses a nivel regional, nacional, europeo y mundial, tales como web, e-Commerce a través de las redes sociales.

La Formación, divulgación y visualización del trabajo de la mujer rural se realizará mediante la creación, por parte de los GRUPOS DE ACCIÓN LOCAL, de un catálogo de mujeres rurales emprendedoras que servirá de base para poner en marcha el programa de reconocimiento de aquellos proyectos más sólidos, viables y destacables abanderados por estas mujeres, en aras de visibilizar y difundir el papel de la mujer en el medio rural.

También se realizarán acciones formativas y jornadas “ON-LINE” para mejorar la productividad y competitividad de la empresa agraria en el medio rural y para la motivación del empleo y el empoderamiento de la mujer rural.

Desde los grupos de acción local se está poniendo un especial interés en la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural dándose por hecho que en los ámbitos agrario y agroalimentario es una fuente de empleo y riqueza que puede asentar población y frenar la despoblación rural.

LA MUJER FUÉ SIEMPRE, LO ES Y LO DEBERÁ SEGUIR SIENDO PARTE IMPRESCINDIBLE, VITAL, DE NUESTROS PUEBLOS LOS QUE ÉLLAS SON. SIN LUGAR A DUDAS:: SU ALMA, CORAZÓN Y VIDA.

LA AMBICIOSA ESTRATEGIA COORDINADA Y EJECUTADA EN EL TERRITORIO POR LOS GRUPOS DE ACCIÓN LOCAL Y FINANCIADA POR LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y DESARROLLO RURAL SE IMPLANTARÁ EN UN TOTAL DE 502 PUEBLO DONDE RESIDEN 64.736 PERSONAS.

Estos son los territorios rurales y todos los Grupos de Acción Local de la provincia de ZAMORA, SEIS EN SU CONJUNTO, que abarcan la práctica totalidad de las diferentes comarcas naturales en las que se distribuye la provincia de ZAMORA.

ADISAC-LA VOZ (comarca de Sanabria y La Carballeda), con sede en la calle Matadero 7, de Puebla de Sanabria (ZAMORA).

MACOVALL 2000 (zona de los Valles de Benavente), con sede en la calle Calvario 1 (edificio del Ayuntamiento) de San Cristóbal de Entreviñas (ZAMORA).

ADRI PALOMARES (área de Campos, Pan y Norte Duero), con sede oficial en la plaza de San Pedro 8, de Villafáfila (ZAMORA).

TORGUVI (Toro, Guareña y Tierra del Vino), con sede en la calle Amor de Dios 7 de Toro (ZAMORA).

ADERISA (comarca de Sayago), con sede en la calle Castañas 5 de Bermillo de Sayago (ZAMORA).

ADATA (comarca natural de Aliste, Tábara y Alba) con sede en la Plaza del Reloj 7 de la villa de Alcañices (ZAMORA).

LAS MUJERES JUEGAN UN PAPEL FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y LA VERTEBRACIÓN DEL TERRITORIO.

Colabora para mantener este proyecto >>