CASTROVERDE DE CAMPOS: El Real Decreto de enseñanzas mínimas de la ESO: un...

El Real Decreto de enseñanzas mínimas de la ESO: un panfleto peligroso.////////////////El martes 29 de marzo 2022 el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto que establece las enseñanzas mínimas de la Educación Secundaria Obligatoria  (ESO)//////////////////.

""PARA NUESTROS  MAESTROS/AS NACIONALES QUE EN NUESTROS PUEBLOS EDUCAN  A NUESTRO NIÑOS/AS::
ALICIA DELIBES ANALIZA Y CRITICA  MINUCIOSAMENTE Y CON RIGUROSIDAD ESTE DECRETO""PANFLETO"" QUE TRATA DE INSTRUIR/DESTRUIR  A TODOS NUESTROS ESCOLARES. ESTE REAL DECRETO DE ENSEÑANZAS MÍNIMAS DE LA "ESO" SOLAMENTE  IGNORANTES, DÈSPOTAS Y SECTARIOS QUIEREN  QUE SEA LA BASE DEL PENSAMIENTO Y ENSEÑANZA DE NUESTRAS GENERACIONES  FUTURAS Y QUE SEAN ADOCTRINADOS TOMANDO COMO RELIGIÓN ÚNICA SU DECRETO QUE ADEMÀS NO HAN SIDO CAPACES DE CREARLO YA QUE ES UNA MALA COPIA DE OTROS PERSONAJES   PERO AMAÑADO EN LA PARTE NEGATIVA. MINI-CURRICULUM DE ALGUNOS DE LOS PERSONAJES QUE FIGURAN EN LA CRÓNICA DE ""ALICIA DELIBES""
CRÍTICAS PARA LOS QUE INTENTAN ADOCTRINAR COMO BIEN DICE JEAN-FRANÇOIS REVEL :://///////////  En cambio, cuando es el adoctrinamiento el que se impone, dicha educación se vuelve nefasta y sustituye la cultura por la impostura." (Jean-François Revel. ""El conocimiento inútil"", 1988//./// 
JEAN. FRANÇOIS REVEL:://///////////////////Fi lósofo, periodista y autor francés. Un intelectual público destacado, Revel fue socialista en su juventud, pero más tarde se convirtió en un destacado defensor europeo del liberalismo clásico y de la economía del libre mercado  ¡EL CONOCIMIENTO INÚTIL. 1988!. "LA TRAICIÓN DE LOS PROFES"
(Marsella, 19 de enero de 1924 – Kremlin-Bicêtr e, Val-de-Marne, 30 de abril de 2006) fue un filósofo, escritor, periodi sta, gastrónomo, miembro de la Academia francesa y polemista político//////////////////.
VICTOR KLEMPERER::- LA LENGUA DEL TERCER REICH, 1947 //.///////////////Resumen de"" LTI"": LA LENGUA DEL TERCER REICH. APUNTES DE UN FILÓLOGO:::
Libro excepcional sobre los años más escalofriantes de la historia europea que se traduce ahora por primera vez al castellano. Es una brillante crítica de la lengua del Tercer Reich y constituye la principal referencia de toda reflexión acerca del lenguaje totalitario. En este impresionante diario-ensayo, para el que Klemperer comenzó a recopilar información desde el año 1933, en el que los nazis se hicieron con el poder, y cuya redacción llevó a cabo clandestinamente mientras debía trabajar en una fábrica y residir en una "casa de judíos", se pone de manifiesto el don de este filólogo alemán para plantear cuestiones complejas de forma apasionante y amena. Más de cincuenta años después de su publicación, LTI se revela tan actual y provocador como entonces en la medida que muestra cómo ninguna sociedad permanece ajena a los peligros de la manipulación de la lengua////////////.

Antonio Gramsci :://////////////////// // (Ales, Cerdeña, 22 de enero de 1891 - Roma, 27 de abril de 1937) fue un filósofo, teórico marxista, político, so ciólogo y periodista italiano. Escribió sobre teoría política, sociología, antropología y lingüística. Fue uno de los fundadores del Partido Comunista Italiano, creado en 1921, y después secretario y una de las figuras de primer plano del partido. Fue encarcelado en Turi bajo el régimen fascista de Benito Mussolini en 1926. Es considerado como uno de los más destacados teóricos del marxismo por sus aportes teóricos en conceptos como hegemonía cultural, bloque hegemónico y posmodernismo en relación a la sociedad de consumo,////////////////////// //
Jimena Menéndez Pidal::
////////////////////////////Hi ja de María Goyri, investigadora y profesora de literatura, y de RAMÓN MENÉNDEZ-PIDAL, filólogo e historiador, se formó en la Institución Libre de Enseñanza  (ILE). En esta última institución, acudió a las clases de Francisco Giner de los Ríos y Manuel Bartolomé Cossio, quienes marcarían su trayectoria. Cursó estudios universitarios en la Universidad Central de Madrid, donde conoció a María de Maeztu y obtuvo la Licenciatura en Filosofía y Letras. Colaboró activamente en la labor investigadora desarrollada por sus padres, María Goyri y Ramón Menéndez-Pidal, en el Archivo del Romancero///////////////////// ////. George Orwell::////////////// (Seudónimo de Eric Blair; Motihari, India, 1903 - Londres, 1950) Escritor británico. Estudió en el Colegio Eton y luego formó parte de la Policía Imperial Inglesa en Asia, experiencia que lo llevó a escribir Días en Birmania  (1934). Vivió varios años en París y en Londres, donde conoció la pobreza; de este difícil período de su vida nació su novela Sin blanca en París y en Londres  (1933).////////////////
ADMIRADA SRA  ALICIA DELIBES,""DE CASTA LE VIENE AL GALGO"" (SOBRINA DEL ESCRITOR VALLISOLETANO D. MIGUEL DELIBES), LICENCIADA EN CIENCIAS MATEMÁTICAS Y  PROFESORA DE MATEMÀTICAS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ME TOMO LA LIBERTAD DE ADJUNTAR UN PEQUEÑO CURRICULUM DE LAS ILUSTRES PERSONAS QUE USTED  NOMBRA EN SU CRÓNICA. QUIERO FINALIZAR ESTA LECTURA DE SU RIGUROSA  CRÍTICA CON SU FRASE FINAL::"""""O ACABA ESTE PANFLETO EN LA PAPELERA O LA IGNORANCIA REINARÁ EN LA SOCIEDAD DE MAÑANA""""". CORDIALMENTE: Nazario Matos
POSTDATA:: ALICIA DELIBES::
Nacida el 28 de abril de 1950, es sobrina biológica del escritor Miguel Delibes y es descendiente por parte materna de Jacques de Liniers , conde de Buenos Aires y virrey del Río de la Plata durante el reinado de Carlos IV . En 1972 se licenció en Ciencias Matemáticas en la Universidad Complutense de Madrid .  En su juventud, durante los años 70, simpatizó con el anarquismo y el maoísmo , al igual que uno de sus mentores, Federico Jiménez Losantos , con el que más tarde empezaría a colaborar en la Cope y en Libertad Digital .  Es profesora de matemáticas de educación secundaria.  Posteriormente dio el salto a la política EN EL PARTIDO POPULAR: primero como directora general de Ordenación Académica y después como viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid  (entre junio de 2007 y junio de 2015), a las órdenes de Lucía Figar. NML.