CASTROVERDE DE CAMPOS: La ZAMORA de la RAYA: los VIRIATOS piden "unidad de...

La ZAMORA de la RAYA: los VIRIATOS piden "unidad de acción" contra el desierto demográfico.:: PÁGINA Nº 6. En la línea de la ZONA SANABRESA, SAYAGO mantiene una pronunciada tendencia descendente, pero también encuentra algún pequeño consuelo en el padrón. El principal es que BERMILLO se mantiene por encima del millar de habitantes, aunque la barrera ante ese listón sea solamente de ocho vecinos. La marcha general, sin embargo, revela un desplome del 1,5%: de 7.604 a 7.490 personas. La comarca occidental mejor parada fue La Carballeda, que apenas se dejó 16 habitantes en el último padrón y que además pudo celebrar el crecimiento de sus dos municipios principales: MOMBUEY Y VILLAR DE CIERVOS, que mejoraron ligeramente sus cifras. De hecho, esta parte de ZAMORA habría sido la mejor parada del año, junto a la Tierra del Vino, de no ser por la sorprendente estadística de Tábara y su entorno.
Esta comarca fue la única que creció en el último año, al pasar de 2.443 a 2.483 habitantes. No en vano, solo uno de sus municipios, FERRERUELA, presentó números negativos. El resto tiró hacia arriba, en algunos casos con crecimientos moderados, y en otros con auténticos subidones, dentro de sus posibilidades. Bastan los ejemplos de FERRERAS DE ABAJO (+15), FARAMONTANOS  (+13) o la propia cabecera de TÁBARA, que sumó 11. En todo caso, los datos de esta zona apenas suponen una gota en el océano de despoblación sobre el que navega ZAMORA. La pérdida total se situó en 1.863 habitantes en una provincia que se desangra sin encontrar sutura que cierre la herida por la que se marcha su gente. La ZAMORA de la RAYA: los VIRIATOS piden "unidad de acción" contra el desierto demográfico.:: PÁGINA Nº 7. La capital ensombrece las cifras de su entorno

   La TIERRA  DEL PAN perdió 666 habitantes en 2022, aproximadamente un 0,9% de su población, pero esta cifra negativa viene condicionada por los malos datos de su municipio principal: la ciudad de ZAMORA. La capital dejó escapar 691 vecinos en el último padrón, lo cual quiere decir que el conjunto de los ayuntamientos de su entorno sumó 25 personas más durante ese periodo. Así lo reflejan los datos del INE, que muestran crecimientos acentuados en lugares como ROALES, MONFARRACINOS O CORESES; municipios cercanos a la capital que sí terminaron en positivo el último año contabilizado en las estadísticas. Por contra, en la comarca de BENAVENTE Y LOS VALLES, que cayó un 1,2%, la pérdida se detectó tanto en el municipio principal como en el entorno, con BURGANES DE VALVERDE, QUIRUELAS DE VIDRIALES y VILLABRÁZARO, como algunos de los lugares más penalizados. Por lo demás, LA GUAREÑA o TIERRA DE CAMPOS rozaron el 1% de pérdida poblacional en un año en el que ZAMORA, lejos de corregirse, ha vuelto a padecer un duro golpe de realidad. Cuando Zamora tenía más de trece pueblos con más de 2.000 habitantes: ahora solo hay tres. Zamora se precipita hacia el vacío: consulta el número de habitantes, municipio a municipio-ZAMORA CIUDADLa Zamora rural sufrió seis muertes por cada nacimiento durante el año 2020.
ZAMORA CIUDAD120 municipios de Zamora  cerraron el año 2020 sin registrar ni un nacimiento... NAZARIO MATOS..
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
como ""joven/mayor"" me he adaptado a las  nuevas normas de  la  actualidad y ""teletrabajo"" desde mi domicilio de norte a sur y de este a oeste (sin fronteras). para mi "teletrabajar" es como un deporte  - vitalidad - optimismo y superación. ¡hasta siempre y hasta prontooooooooo! nazario matos.