CASTROVERDE DE CAMPOS: La Junta traslada a Europa su discordancia con el "blindaje"...

La Junta traslada a Europa su discordancia con el "blindaje" del lobo.
""BUENOS DÍAS GRACIAS  SR  I. G.:: POR RECORDARNOS DE NUEVO LAS DISCORDIAS DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN CON LOS CRITERIOS DE  LA MANO Y OPINIÓN  DEL CONSEJERO DE FOMENTO Y AMBIENTE D. JUAN CARLOS SUÁREZ-QUIÑONES QUE HA TRASLADADO POR VIDEOCONFERENCIA AL COMISARIO EUROPEO DE MEDIO AMBIENTE, OCÉANOS Y PESCA DE LA UE Mr Virginijus Sinkevičius SUS RAZONES DE SU RECHAZO A LA INCLUSIÓN  DEL "LOBO" EN EL ""LESRPE" (LISTADO DE ESPECIES SILVESTRES EN RÉGIMEN DE PROTECCIÓN ESPECIAL).
/////////////////////Y  ha hecho llegar al Comisario Europeo "lo erróneo" de las conclusiones remitidas por el Gobierno de España a dicha Comisión sobre que la evolución de la población del lobo en España es desfavorable en el período 2013-2018////////////////. SOBRAN MIS COMENTARIOS SOBRE ESTA PROTESTA/RECHAZO YA QUE EN SU CRÓNICA VAN MUY BIEN EXPLICITADAS. PERO SI QUIERO DEJAR MI REFLEXIÓN SOBRE ESTE TEMA QUE A LOS GANADEROS  NI SOLO DE ZAMORA Y COMARCAS DE SU ENTORNO LES PREOCUPA YA QUE  ESTAS MANADAS SE EXTIENDEN POR ZONAS MUY ALEJADAS DE LAS QUE SIEMPRE FUERON SUS TROPELÍAS. E INCLUSO  EN FECHAS RECIENTES  HAN MATADO TRES JÓVENES (18 MESES) YEGUAS  A 300 METROS DE UN PUEBLO. QUE EL CONSEJERO  DE FOMENTO Y AMBIENTE SEA ESCUCHADO Y SUS RAZONAMIENTOS CONVENZAN AL COMISARIO EUROPEO. SALUDOS. NAZARIO MATOS. La Junta traslada a Europa su discordancia con el "blindaje" del loboEl consejero de Medio Ambiente, Suárez-Quñones, mantiene un encuentro por videoconferencia con el comisario europeo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca de la UE, Virginijus SinkevičiusI. G. 13·01·22 | 16:44 | Actualizado a las 16:470
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones ha trasladado por videoconferencia al comisario europeo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca de la UE, Virginijus Sinkevičius, las razones de su rechazo a la inclusión del lobo en el LESPRE (Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial), por entender que el modelo de gestión que se estaba llevando a cabo desde 2005 en las comunidades autónomas mantenía un equilibrio entre lobo y ganadería extensiva y ha dado resultados satisfactorios en la población del lobo. El responsable regional se comprometió a remitir a la Comisión Europea un informe completo sobre la situación y sobre cuál es la realidad de la evolución de la población del lobo en Castilla y León y el resto de comunidades, totalmente favorable... NAZARIO MATOS..