CASTROVERDE DE CAMPOS: GRAN CANARIA Y EL CAMINO DE SANTIAGO::...

GRAN CANARIA Y EL CAMINO DE SANTIAGO::
GRACIAS LAURA BAUTISTA POR RECORDARNOS QUE EL SIGLO XII YA SE CELEBRABAN EN ESA TIERRA TAN ESPAÑOLA COMO EL CHAMBERÌ MADRILEÑO O LOS CAYETANOS DE LA LATINA "EL JUBILEO Y CAMINO DE SANTIAGO.
BONITA HISTORIA LA DE LOS MARINEROS QUE TOCARON TIERRA Y LLEVARON AL SANTO ""SANTIAGO EL CHICO""HASTA LAS MONTAÑAS DE TIRAJANA EN UN CAMINO ENTRE VOLCANES HASTA LA ERMITA QUE CONSTRUYERON EN LO ALTO DE LA MONTAÑA.
/////El Camino de Santiago de Gran Canaria se remonta a la conquista de la isla por la Corona de Castilla, y une el sur con el Templo Matriz de Santiago de los Caballeros de Gáldar, en el noroeste de Gran Canaria ---- la iglesia de San Bartolomé, en Tunte; al norte, el templo de Santiago de los Caballeros, en Gáldar.
GÀLDAR...
Capital de Gran Canaria durante siglos, la ciudad por excelencia de Guanartemes y reyes aborígenes, en la antigua Gáldar termina el Camino de Santiago. Gáldar actualmente- es el punto de destino de una ruta de 66 kilómetros que este año ya han recorrido más de 10.000 personas de forma oficial, varios miles más en alguna de sus etapas./////.

NO SE PUEDE DESCRIBIR MEJOR ESTA HISTORIA REAL, GALLEGA, ESPAÑOLA, EUROPEA Y UNIVERSAL QUE DESDE ESTAS ISLAS SUS PEREGRINOS HONRAN AL PATRÒN DE ESPAÑA SAN SANTIAGO COMO LO HACEN SUS COMPATRIOTAS Y TANTOS EUROPEOS QUE RECORREN LOS MUCHOS CAMINOS DE SANTIAGO.

COMO MERECIDA RECOMPENSA A TODOS LOS PEREGRINOS CANARIOS SE LES OTORGA LA BULA PAPAL EN GÀLDAR CON LOS MISMOS PRIVILEGIOS DEL AÑO JUBILAR COMPOSTELANO.

BENDITA TIERRA CANARIA QUE PRESUME DE SER ESPAÑOLA CON PROFUNDAS RAÌCES CRISTIANAS Y DEVOTA DE NUESTRO SANTO PATRÒN DE ESPAÑA.""SAN SANTIAGO".

GRACIAS LAURA BAUTISTA POR HABERME SORPRENDIDO Y ALEGRADO EL DÌA CON TU VERBO, SABIDURÌA Y CONOCIMIENTO DE LA HISTORIA DE NUESTRAS ISLAS CANARIAS.

VIVAN LAS ISLAS CANARIAS Y VIVA TODA ESPAÑA!

CORDIALMENTE.

NAZARIO MATOS

.

El Camino de Santiago de Gran Canaria que también celebra el Año Jubilar

Una bula papal concedió a los peregrinos que llegan a la iglesia de Santiago en Gáldar los mismos privilegios del año jubilar compostelano
Laura Bautista
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Actualizado: 12/08/2021 01:28h

Los pilares del Camino de Santiago de los que ya se hablaba en el siglo XII
Los envolvió una terrible tormenta, de tal magnitud que aquel grupo de marineros gallegos temió por sus vidas. Agarrados a la fe de su santo patrón, Santiago, aquellos hombres de mar rezaron con todo el corazón por salir vivos de la furia del Atlántico. Cuando amaneció y amainó la tormenta, tomaron rumbo a cumplir su promesa: llevar al santo a lo más alto de la tierra vista, las montañas de Tirajana, en un camino entre volcanes.

El Camino de Santiago de Gran Canaria se remonta a la conquista de la isla por la Corona de Castilla, y une el sur con el Templo Matriz de Santiago de los Caballeros de Gáldar, en el noroeste de Gran Canaria. Atravesando la isla a lo largo de 66 kilómetros, la ruta jacobea grancanaria es la primera y la más antigua fuera del territorio europeo, desconocida y singular., NAZARIO MATOS..