CASTROVERDE DE CAMPOS (Zamora)

Rayo sobre Santa María?
Foto enviada por Félix. J. López

El acelerador de partículas de Granada que domesticará la fusión nuclear:: PÁGINA Nº 4.  
En este sentido, el presidente andaluz ha subrayado la participación de la Junta, que se elevó inicialmente del 33 al 50%, equipándose con la del Gobierno de la Nación. Según los datos facilitados por el Ejecutivo autonómico, Andalucía fue la comunidad que más aumentó el gasto en I+D en 2020, con 1.627 millones de euros invertidos, un 5,8% más. Se trata, tal y como ha dicho Moreno, del mayor incremento en los ... (ver texto completo)
El acelerador de partículas de Granada que domesticará la fusión nuclear:: PÁGINA Nº 3.  
En presencia, entre otros, de los presidentes de la Junta y de la Diputación de Granada, Juanma Moreno y José Entrena, y del alcalde de Escúzar, Antonio Arrabal, así como de la rectora de la Universidad granadina, Pilar Aranda, la ministra ha resaltado que se ha calculado en el entorno de mil empleos de calidad el impacto socioeconómico que puede tener IFMIF-Dones sobre el territorio, y ha enmarcado el proyecto ... (ver texto completo)
El acelerador de partículas de Granada que domesticará la fusión nuclear:: PÁGINA Nº 2.

El proyecto, que situará a la comunidad a la vanguardia en ciencia e innovación, destaca por un impacto económico de 4.000 millones de euros y la creación de 30.000 empleos directos e indirectos, 12.000 de ellos en la provincia de Granada. Esta misma semana, la Junta de Andalucía rubricó el convenio con la Universidad de Granada (UGR) por el que se concede a dicha institución 14,46 millones de euros parJuanma ... (ver texto completo)
El acelerador de partículas de Granada que domesticará la fusión nuclear::  

NOTICIA DE OK DIARIO QUE  HONRA A  LA COMUNIDAD DE ANDALUCÍA Y A SU PRESIDENTE  JUANMA MORENO BONILLA JUNTO CON SU EQUIPO DE GOBIERNO. ESTOS SON HECHOS Y REALIDADES QUE ENCUMBRAN A TODA UNA COMARCA Y LA SITÚAN EN POSITIVO EN CREACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO ESPECIALIZADOSCON UN IMPACTO ECONÓMICO DE 4.000 MILLONES Y LA CREACIÓN DE 30.000 EMPLEOS  DIRECTO E INDIRECTOS, 12.000 DE ELLOS EN LA PROVINCIA DE GRANADA. EL ACELERADOR ... (ver texto completo)
EL APAGÒN: PÁGINA Nº 2

Preparacionistas en España: los que no temen al apagón ni al desabastecimiento
Hablamos con un consultor de una empresa de transporte y logística que practica el 'preparacionismo' desde hace años, una corriente que crece y busca estar preparado para sobrevivir a cualquier situación

IVÁN LIBREROS
EmailTwitter

CLARA RODRÍGUEZ
perfilEmailTwitter ... (ver texto completo)
perdon por repetir la paginna numero 2
gracias
nazario matos
EL APAGÒN: PÁGINA Nº 2

Preparacionistas en España: los que no temen al apagón ni al desabastecimiento
Hablamos con un consultor de una empresa de transporte y logística que practica el 'preparacionismo' desde hace años, una corriente que crece y busca estar preparado para sobrevivir a cualquier situación

IVÁN LIBREROS
EmailTwitter

CLARA RODRÍGUEZ
perfilEmailTwitter ... (ver texto completo)
EL APAGÒN: PÁGINA Nº 5-
Extintores, botiquín, brújulas, pilas, fósforos, un pedernal, linternas, cinta americana, cuchillos, filtros para el agua, navajas multifunción, pulpos, toda clase de mecheros y un sinfín de elementos que, según él, sirven para solucionar cualquier inconveniente que pueda surgir una vez abandonamos el hogar al estallar la catástrofe.

Consumido el aperitivo, JC nos guía hasta el sótano de su casa, uno al que se accede tras atravesar un total de seis puertas, aunque matiza ... (ver texto completo)
EL APAGÒN: PÁGINA Nº 4.
"Ya os he comentado (nos muestra una gráfica realizada por una empresa de datos logísticos líder en su sector) los problemas reales que está teniendo el transporte aéreo para traer y llevar productos, maquinaria, combustible y toda clase de elementos necesarios para que el mundo funcione. Esto sí es real. Mirad cómo está el desarrollo de capacidad de carga aérea entre América del Norte y Europa, ha decrecido tanto en exportación como importación más de un 20% con respecto ... (ver texto completo)
IVÁN LIBREROS
EmailTwitter

CLARA RODRÍGUEZ
perfilEmailTwitter

PUBLICADO 06/11/2021 17:56ACTUALIZADO 06/11/2021 17:56
Inmersos en plena era de pandemias, apagones eléctricos y desabastecimientos, los preparacionistas han resurgido en la sociedad española como los hacedores de alcohol durante la ley seca. Este movimiento, que tuvo sus orígenes en la década de los treinta en territorio anglosajón, no se convirtió en una forma de vivir hasta los años más tensos de la Guerra Fría entre la extinta Unión Soviética y Occidente.

Empujados por el terror nuclear y la inflación monetaria, miles de familias comenzaron a construir refugios seguros y a acumular recursos de toda índole a lo largo y ancho de Estados Unidos para estar prevenidos en caso de catástrofe global. Una corriente, la del preparacionismo, que nació impregnada por el conservadurismo liberal que lleva décadas sazonando la vida pública y política de la gran potencia americana. Una postura que defendía la libertad individual y la acumulación de bienes por encima de todo.

Harry Browne, excandidato a la presidencia de los Estados Unidos por el partido libertario y analista, comenzó a dar seminarios en los años sesenta acerca de cómo sobrevivir a un colapso monetario. A él lo complementaron decenas de autores que profundizaron en el caos económico, así como manuales de supervivencia donde se indicaba qué construir y qué bienes adquirir para estar bien prevenido cuando el ángel Moroni hiciese sonar su trompeta.

Aunque el cariz religioso y pseudo apocalíptico siempre ha estado presente desde los inicios, la realidad es que los preparacionistas actuales responden casi exclusivamente a un pragmatismo existencial. Como acuñó Sylvester Stallone en 'Rambo: Acorralado Parte II', buscan vivir "día a día".

España, preparacionistas de origen
Si bien es cierto que el preparacionismo ha llegado a nuestro país como herencia recibida, el componente de supervivencia, visión de futuro y capacidad de sacrificio que implica no nos es ajeno en absoluto. La península ibérica, otrora campo de batalla y parte fundamental de la historia, ha sido testigo de cómo hemos cincelado ese gen tartésico que todavía rezuma. Para muestra un botón. Antes de claudicar ante Asdrúbal 'el Bello', yerno de Amílcar Barca y fundador de Carthago Nova, íberos y tartessos hicieron acopio de provisiones y huyeron al monte para resistir mejor el acoso y derribo de la familia Barca. No había zombies ni apagones, pero sí un linaje que perpetuar.

Siglos de invasiones, guerras y miserias, todas regadas con el nostálgico aroma de la resiliencia, hasta llegar a nuestros días de sótanos y galones de agua potable. Muchas son las asociaciones de preparacionismo que han surgido en España, como 'Lobo 7 Centro de Formación Para La Supervivencia', un centro donde el reconocido 'prepper' Raúl Hurtado enseña lo básico para enfrentarse a cualquier situación extraordinaria. Otro personaje muy pintoresco y reconocible del fenómeno es Pablo, muy distinguido en su canal de Youtube y cuenta de Instagram 'Vida Salvaje Supervivencia'. Estén en esta tendencia o no, es curioso y admirable las habilidades que poseen estas personas.

Sótano de JCL con provisionesSótano de JC con provisiones. / Clara Rodríguez
EL APAGÒN: PÁGINA Nº 3
Un 'prepper' perfectamente informado
En plena sierra madrileña nos recibe JC, un preparacionista con varios años de experiencia. Consultor en la empresa de logística y transporte aéreo más grande del mundo, nos pide no publicar su nombre por cuestiones personales. Aunque su iniciación se produjo a raíz de consumir productos de entretenimiento como 'The Walking Dead' y 'Cuarto Milenio', los cuales muestran o hablan de situaciones límite para la humanidad, su amplia experiencia laboral y convicciones educativas le han llevado a hacer de este hobby una manera de existir.

"Siempre he sentido una atracción por la naturaleza, especialmente potenciada por veranos de campamentos. El 'boom' del preparacionismo vino después de 'The Walking Dead', que hizo que mucha gente se interesara por estos temas. Ahí nació mi gusanillo. Es cierto que en España la información que teníamos hace diez años era muy limitada. Todo nos ha venido de Estados Unidos, donde existe una cultura militar y de supervivencia mucho más grande que aquí. Por eso nos íbamos a informar allí. National Geographic sacó una serie de capítulos que ayudaron mucho a dar valor a la figura del 'prepper'. Cuanto más te metes, más quieres. Necesitas esos conocimientos para tu día a día", expone nuestro aventurero.

Tener una ventaja estratégica con respecto a los demás es fundamental para tener éxito en caso de activarse los instintos de supervivencia. Dentro del entramado, existen dos grandes corrientes. Los que creen que es importante pertenecer a un todo, llamémoslo club o asociación, y otros, donde se incluye JC, que opinan que lo mejor es saber de algo en profundidad y no revelar tu estrategia a nadie más. Una vuelta al secretismo ermitaño de otra época. Él está desligado de cualquier tipo de colectividad.

Caja estanca con herramientas esencialesCaja estanca con herramientas esenciales. / Clara Rodríguez
El problema es real
"Por mi profesión dentro de la industria de la logística, vemos a diario cómo está la situación del mundo. Se están produciendo paradas en cadenas de producción de marcas de coches y motos muy importantes, amén de mucha electrónica que no está llegando a su destino por una falta enorme de materiales para su elaboración. Hablamos de conductores, chips o minerales básicos. No es desdeñable que se pueda producir un desabastecimiento a gran escala o, incluso, apagones. Hay que saber cómo enfrentarse a ello, hay que tener un mínimo de preparacionismo", explica.

No es desdeñable que se pueda producir un desabastecimiento a gran escala"

JC eleva la cuestión al plano político. Hace una crítica velada a ciertas declaraciones del Gobierno de la nación. "Cuando el señor Garzón dice que el desabastecimiento es algo mental, que si pensamos en ello nos vamos a autoimpulsar a comprar víveres en exceso sin necesitarlo y a promover una falta de provisiones real, está mintiendo. Quizá por ignorancia, pero no es verdad"... NAZARIO MATOS.. ... (ver texto completo)
EL APAGÒN:

LA ALARMA QUE SE HA CREADO CON LA POSIBILIDAD DEL APAGÒN JUNTO CON LA PANDEMIA TIENE AL MUNDO PARALIZADO ENTRE COMPRAS DE TODO Y LAS MASCARILLAS.
ESTE MUNDO GLOBALIZADO QUE HA CREADO LA INTERDEPENDENCIA NOS DEMUESTRA QUE NUESTRAS VIDAS Y ACTIVIDADES COTIDIANAS DEPENDEN DE UN SIMPLE CORTE DE LUZ.
NAVEGANDO A LOS AÑOS 50 CUANDO EN CASTROVERDE DE CAMPOS MI TÌO FELIX //EL DE LA LUZ//, TENÍA LA MISIÒN DE DAR LUZ ELÉCTRICA AL PUEBLO DE LAS 8 DE LA TARDE Y CORTARLA A LAS 8 DE LA MAÑANA Y ... (ver texto completo)
TIERRA DE CAMPOS -- RUTAS Y PARAJES - Alejo De VahíaVALLADOLID, TIERRA DE CAMPOS. DE GRANERO AL QUE VENÌAN VACCEOS, ROMANOS, GODOS  Y MUSULMANES, TODOS PARA ASEGURAR LA ALIMENTACIÒN DE SUS CIUDADES Y SUS EJÈRCITOS. SEÑALES DE IDENTIDAD COMO EL CANAL DE CASTILLA, EL TREN BURRA, VILLALÒN DE CAMPOS CON SUS QUESOS Y SU HARINA, SUS OBRAS DE ARTE EN LA CIUDADES  DE MEDINA DE RIOSECO, MORAL DE LA  REINA, CUENCA DE CAMPOS, PAREDES DE NAVAS, BECERRIL DE CAMPOS, AMPUDIA. TAMBIÈN SUS PAISAJES  ADORNADOS DE ... (ver texto completo)
magnìfica instantanea. hay que estar ahì en ese momento y tener preparada la càmara e intentar conseguir esa foto.
son muchos factores los que tienen que darse.
enhorabuena y gran momento exitoso para ti
gracias por la foto
nazario matos