La plaza en obras (foto antigua)
Julián, que se te ve el plumero!!!
Quiero felicitar desde asturias ( avilés ) a la pareja que se caso el sabado 22 de abril a las 13:00 pedro jesús y loreto. Que sigan asi por muchos años y que a sus sobrinos les den un nuevo primo llamado . Feliz matrimonio

Puxe asturias.
Elegía

Nos dejaste tan fríos como el hielo,
Eduardo amigo, entre los hombres bueno.
¿Has hallado la paz?. Seguro el cielo,
Pues la paz habitaba ya en tu seno.

Te has marchado y nos dejas desconsuelo,
Cuando crecen las flores y el centeno.
Gozarás con tus Santos de alegría,
Y morarás en los brazos de María.

Fj.
El día que falte el Padre Salvador quizá no encontremos predicador por la falta de sacerdotes. Ahora el Párroco lo comparimos con otros pueblos por la misma razón.
Eduardo: Que el Cristo de las Aguas, a quien procesioaneste en Semana
Santa, te acoja en su seno. Mi sentido pésame para la familia. F.J.
Eduardo:
Te veo en la foto y me he llenado de tristeza al saber que has fallecido.
Un abrazo para toda su familia.
24 - 04 - 06.
Seguro que el Padre Salvador ha sido una autoridad en la orden franciscana, pero creo que es un poco mayor para encargarse de los sermones y del protocolo de la Semana Santa.
Estoy de acuerdo con la iniciativa de la asociacion Castrum Viride. He estado esta Semana Santa en la Iglesia de Santa María y su estado es de preocupación. No se trata de cargar culpas a nadie, pero por favor que se guarden las obras de arte y se cuiden. Es impresionante el Cristo de Las Aguas. ¿Dónde está el Sagrario?, por favor que no pase como con La Virgen de Sanillas. RESPETEMOS LO QUE NOS LEGARON NUESTROS MAYORES. Félix López.
Oye Marciano, podrías volver a apostarte un barril de cerveza como antaño.
Para cuando los vecinos del barrio de La Sagrada nos juntamos, sobre todo en verano, y adecentamos el pórtico de esta iglesia, que es lo único que nos queda?
Entre todos, si podríamos hacerlo, ¿no creeis?
Continuación del manifiesto
.. Que sufren los monumentos declarados, monumento nacional y bienes de interés cultural de nuestro pueblo.
-recoger firmas para exigir al obispado su inmediata intervención en el interior de sta. María para su apertura al culto.

Os pedimos a todos los vecinos la adhesión a este manifiesto.

¡luchemos por lo nuestro! ¡únete a nosotros!
¡no más expolio, a nuestro patrimonio!

En castroverde, a 15 de abril de 2006.
MANIFIESTO POR LA DEFENSA DEL PATRIMONIO MONUMENTAL DE CASTROVERDE DE CAMPOS

La A.C. CASTRUM VIRIDE haciéndose eco del sentir de sus socios y de los vecinos
MANIFIESTA:
Su gran preocupación por la pérdida progresiva y el abandono de nuestro patrimonio monumental y artístico, heredado de las generaciones que nos precedieron, y exige a las autoridades civiles y eclesiásticas su intervención urgente y decisiva para la inmediata recuperación y mantenimiento, y
PROPONE:
-Reunión urgente del Ayuntamiento, ... (ver texto completo)
Buenos días, exacto esta foto esta sacada desde el tractor , ya que las cigúeñas estan acostumbradas a tener el tractor cerca y no se espantan, Saludos J.L.G.
Nunca habia visto los pasos que tiene castroverde y la verdad es que me he quedao alucinada. He vivido al lado toda la vida y nunca he oido hablar de la semana santa de castroverde, sin embargo, la gente no se cansa de hablar de la de villalpando. No creo que ningun pueblo de la zona tenga algo que envidiar a villalpando. LB.
Muchas gracias jose luis, sino me equivoco, la foto esta hecha desde el silo.
Besos desde valladolid. Nos vemos en semana santa.