El comportamiento de los animales también es utilizado como pronóstico de lluvia; así tenemos la aparición de hormigas aladas, el orejeo de las mulas, que los palomos se bañen, el gato lavándose la cara, el gallo que cante de día (posible cambio de tiempo), gatos que corren y saltan (señal de viento).
Si llueve el día del Ángel de la Guarda (1 de marzo), la sequía no tarda.
Te decía que voy algo mejor, pero tengo una tos que me tiene baldadica.
Cuídate maja, porque este año tarda en pasarse.
¡Ya veo! Qué tal llevas la gripe?
Te decía que voy algo mejor, pero tengo una tos que me tiene baldadica.
A disfrutar lo que queda de domingo, que mañana es lunes, y es peor.
Maja, no te veía. Estoy aquí tan enfrascada con el tiempo que no me dí cuenta de que llegaste.
¡Ya veo! Qué tal llevas la gripe?
Y te dejo porque me estoy quedando entumecida.
Pues sí, Madrileña. Loco... loco...
Resumiendo Msol, que febrero loco y marzo no poco.
Maja, no te veía. Estoy aquí tan enfrascada con el tiempo que no me dí cuenta de que llegaste.
Pero mira lo que te digo, seguro que en Malva hará un tiempo espléndido. Y si no fuera o fuese así, nos va a dar lo mismo, vamos a ir igual.
Según la predicción de las cabañuelas que escuché ayer, tendremos más de lo mismo la primera quincena pero con las temperaturas un poquito más suaves.
En la semana santa parece que de temperatura menos mal, pero hay riesgo de agua.
Resumiendo Msol, que febrero loco y marzo no poco.
De momento la semana que viene va a hacer menos mal. Llover parece que no lloverá y de temperaturas no nos podremos quejar. Agunos días vamos a alcanzar los 15º.
¡Será por refranes!