Parece que en estas fiestas se elaboraban unas tortas redondas que se repartían entre los plebeyos y esclavos que estaban confitadas de dátiles, higos y miel. En las tortas se escondía un haba seca que representaba la prosperidad, y el afortunado que la encontrara, si era esclavo, quedaba libre ese día y era tratado como un rey de la fiesta.
En realidad el Origen del Roscón de Reyes parece que está relacionado con Las Saturnales Romanas o “fiestas de esclavos” en las que el pueblo romano celebraba el inicio de los días más largos tras el solsticio de invierno y el final de los trabajos del campo y por ello tenían más tiempo para descansar y reponerse del esfuerzo.
Buenas noches Madrileña, que pinta mas buena tiene el roscón de Reyes que bueno que os aproveche. Hoy ha ganado tu equipo el Atletico de Madrid. Saludos desde Logroño.
¡Muchas gracias Nacho! No te digo ¿si gustas?, porque ya cayó. Respecto al Atleti, esperemos que siga haciendo bien los deberes.
Buenas noches Madrileña, que pinta mas buena tiene el roscón de Reyes que bueno que os aproveche. Hoy ha ganado tu equipo el Atletico de Madrid. Saludos desde Logroño.
Silvia, que bonito regalo de reyes; que lo cries con salud. un besazo
y mi enhorabuena para los abuelos, tios, y sobre todo a los papas de MARCOS.,,,,
Buenas noches, hacia mucho que no entraba y hoy me dije, por lo menos felicita las fiestas..... asi que feliz año a todos los foreros, que este año 2015, vuestros deseos se os cumplan, un besazo a todos-as
¡Salud para criarlo!
Gracias iñaki y feliz año pa tofa tu familia nos ha nacido un embajador del siglo XXII
¡Salud para criarlo!
Lo dicho, muchísimas felicidades por el nacimiento de ese niño y que lo veamos crecer y corretear también por Malva.
Hoy, nos hemos despertado con una buenísima noticia, la llegada al mundo de Marcos. Mi enhorabuena a Silvia, Javi, Cari, Herminio, abuelos paternos, tíos...
FELIZ AÑO NUEVO PARA TODO EL FORO Y DEMAS QUE TENGAMOS UN 2015 CON SALUD.

marcho, marcho lo decia cuando se iva, y ya estoy aqui cuando llegaba, gran mujer mi madre.
Ya lo creo vriato gran mujer t madre felizote año y todo lo demas pa to er mundo k to er mundo e gueno animo y aversi x si acaso va a mejor ya Paco
¡Salud y ojo avizor!
¡Ánimo! Ya falta menos para que finalice la campaña de buenismo y empiecen a dar estopa.
Gracias a algunos, vamos de culo y sin frenos.