. RAMOS El nuevo alcalde de Casaseca de las Chanas, Julián López Rivera, asegura a los pocos días de tomar el mando del Ayuntamiento: «No pensaba que había tanto trabajo. El día 11 tomé posesión y las fiestas de Casaseca eran 10 días después. O sea que he tenido que estar en el Ayuntamiento prácticamente todos los días». El regidor, natural de Valer de Aliste, emigró a París con sus padres cuando tenía diez años y en Francia ha permanecido hasta 2006. Militante durante cuatro años del partido Movimiento ... (ver texto completo)
"Lo escrito, escrito esta"

Lamento enormemente Señor Ruven que no sean de su agrado mis opiniones, empricipio conque me gusten a mi vale, y si a alguien mas, le parecen bien, pues bien, de igual modo me satisface que no opine todo el mudo como yo, por varias razones.
No escribo en esta pagina para que me den el parabién, pero si alguien lo hace se lo agradezco, quizás por mi forma de ser, no le devuelva los agradecimientos, y también por que considero que si lo hiciera esto parecería la pagina de los agradecimientos y devolución de los mismos.
Si me permite opinar de usted, espero que mi opinión no sea inadecuada, desde mi punto de vista, que machacon se esta poniendo con la añoranza de esa persona a la cual yo también reconozco su valía en muchos aspectos los cuales no voy a reseñar.
Volviendo al tema del señor de Valencia, no considero que por que entre una persona nueva, a escribir, los demás incluido yo, tengamos que colmarlo de halagos y gratificaciones, aun, mas por ser de lejos, cosa que no esta probada.
Vamos a dar por hecho que si, escribe desde donde dice, y es tan buena gente como usted nos comenta, que al parecer lo conoce.
Si este buen señor tiene por costumbre de ir dando opiniones y comentarios allá donde le parece, estará usted de acuerdo con migo, que pueda tener pequeños contratiempos.
Permitame un ejemplo: Por imaginar, imaginemos que el señor Valenciano pasea por la ciudad de Sevilla, y le place decir ese dicho tan nombrado,"Aupa el Betis, mal que pierda" con tal suerte, ó mejor dicho, mala suerte, el buen hombre se encuentra delante de una de las peñas mas defensoras del equipo de futbol del Sevilla.
Por pesar mal y ponernos en lo peor, cosa que aveces se acierta, sin quererlo podría encabezar los telediarios en el apartado de sucesos.
No se preocupe, son simples imaginaciones mías, que entre en este foro siempre que lo desee, y que me perdone a mi y a los demás por no ponerle una alfombra aterciopelada, u otra mejor todavía, si es que la hubiera, tienes que darse cuenta usted, que desconozco su procedencia, y el señor Valenciano, que los de El Piñero somos Castellanos, gente recia y austera, sin olvidar que mirando un poco a la gente entre las cuales me incluyo, se aprecia unos marcados rasgos de donde procedemos entre los cuales predominan, como una vez uno comentara, se sentía muy satisfecho de su carácter "Celta" y siguiendo con el vistazo por encima no soy una lumbrera si digo que en otros se aprecia algo de rasgos "Bereberes"
Comprende un poco mejor alguna reacciones. ... (ver texto completo)
¡Felicidades a todos los Juanes y Juanas!

Para mi esta noche ni corta, ni larga, ni mágica, ni nada... será que soy muy sosa e inoportuna y me rio de lo que no me tengo que reir. Pero ¿quien dictamina lo que es gracioso y lo que no? ¿Hay algún baremo? ¿Quien tiene la potestad para decidirlo?

Pepi, que no he dicho nada al respecto, pero que me apunto a lo que organicéis este verano, visita turística por la ciudad, comida, excursión a San Pedro de la Nave... lo que queráis. Si vamos a S. Pedro ... (ver texto completo)
Mi deseo es que hayais disfrutado de esta noche mágica, dicen que es la más corta de el año, la verdad es que a mi no me lo ha parecido, pero ya queda menos para las vacaciones.
Escribo desde la Ciudad de Buenos Aires, ARgentina. EStoy tratando de localizar a familiares o personas que hayan conocido a mis abuelos paternos. Mi abuela nacio en Gema, Zamora, el 2-11-1873 hija de Natalio Castronuño y Angela Calvo. Se caso con Alberto Borrego, hijo de Lorenzo Borrego e Isabel Rivera. Fallecieron en Ayacucho, Provincia de Buenos Aires, el 21-6-1951 y el 13-5-1944 respectivamente,. Tuvieron 4 hijos españoles, Aurora (se caso con Leoncio Estanislao Rodriguez y estuvo en pareja con ... (ver texto completo)
Son las 2 de la tarde en Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires, en un dia semi nublado. Les comento que estamos sufriendo las consecuencias de la erupción del volcán Peyehue situado en la Cordillera de los Andes (parte chilena) hace 20 dias. La Ciudad de Villa La Angostura situada cerca de Bariloche, ambas muy hermosas y de mucho turismo en esta epoca del año, se han visto perjudicadas por la gran cantidad de lluvia de cenizas que salieron del volcan. Bueno, despues de contarles algo de mi pais, ... (ver texto completo)
¿Que tal estais por ahí? Me encanta la idea de hacer una visita guiada por nuestra querida Zamora y también sentarnos alrrededor de una mesa a comentar lo que hemos visto, tenemos que programarnos ya que como sabeis trabajo de noche, tengo las vacaciones en agosto, Pepi ¿hasta cuando vas a estar en el pueblo?, me encantaria poder acompañarte a San Pedro de la Nave, es una joya, yo hago de taxista (sin cobrar), espero que se apunte alguien más que tengo cinco plazas.

Tina, muy interesantes las ... (ver texto completo)
El Piñero, esta donde tiene que estar.
Es la Aldea la que esta cerca de El Piñero.
Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

¡Muy bueno, muy bueno, muy bueno!

Me ha encantado, Vientodel
El Piñero, esta donde tiene que estar.
Es la Aldea la que esta cerca de El Piñero.
La iglesia visigoda de San Pedro de la Nave se encuentra situada en la localidad de Campillo, término municipal de San Pedro de la Nave-Almendra, en la provincia de Zamora (España). Fue declarada Monumento Nacional el 22 de abril de 1912 (publicado en el boletín de 29-04-1912).
El templo se remonta a finales del siglo VII, pues debió construirse entre los años 680 y 711, es decir, en los años previos a la invasión musulmana, por lo que puede tratarse de una de las últimas obras del arte visigodo. ... (ver texto completo)
Casa del Cid

Edificio civil construido al lado de la muralla, cercano a la catedral. Parece ser del siglo XI. Aquí se crió Doña Urraca y vivió Rodrigo Diaz de Vivar. Su interés radica en ser parte de la escasa arquitectura civil románica en España. Otros edificios de interés

Como otros edificios civiles cabe citar también el Hospital de la Encarnación (siglo XVII) sede de la Diputación Provincial; el Palacio de los condes de Alba y Aliste, gótico renacentista, transformado en parador; y el ... (ver texto completo)
MILHOJAS DE BERENJENA Y FOIE CON CEBOLLA CARAMELIZADA Y VERDURITAS CRUJIENTES

Ingredientes:
• 1 berenjena
• 1 trocito de foie (que sea bueno)
• 1 cebolla
• Azúcar moreno para caramelizar la cebolla
• Huevo y harina para rebozar
• 1 zanahoria y ajetes tiernos (de adorno y guarnición)
• Aceite y sal ... (ver texto completo)
... depende de la hora que leais este mensaje

¡Qué alegría ver a Copas de nuevo por aquí! Y con una receta de chupito mmmmmm buenísimo. Espero que a partir de ahora puedas seguir acompañándonos un poco mas.

Pepi, tu consejo de querernos a nosotros mismos, yo lo sigo al pie de la letra. Muy esclarecedoras tus frases del ultimo post, si si... sobre todo la última.

Y en cuanto a lo de "cogerme" para que os haga un tour por Zamora, no va a ser necesario que me tengais que agarrar para que os ... (ver texto completo)
CHUPITO DE ALMENDRAS TIERNAS

Para un litro de orujo se necesitan 15 almendras tiernas dulces y uma amarga

400 g. de azucar, un vaso se agua.

Se pone a cocer el agua con el azucar hasta que se forme un almibar, cuidando que no tome color, se le agrega al orujo y se incorporan las almendras, se deja en reposo unos tres meses y se filtra. Cuando lo embotelleis le podeis dejar dentro un par de almendras.
Nota- las almendras tienen que se tiernas, cuando tienen la piel de el tito blanca pero ... (ver texto completo)
¡cuanto tiempo!, por cosillas que no bienen al caso no he podido entrar, pero me he llevado una grata sorpresa al ver tantas cosas nuevas, las fotos todas, todas muy bonitas y debeis tener una colección impresionante, que tome nota Jose Luis (el alcalde) para el próximo calendario, yo le daria una idea, y es hacer el calendario de mes en mes y poner una foto diferente correspondiendo con cada estación, las teneis todas, la fotografia no es mi fuerte, pero se admirar todo lo bueno.

Os voy a dejar ... (ver texto completo)