En fin, vamos al lío y siguiendo la tradición pidamos hoy a Sta Águedica, que nos conserve las teticas.
En realidad, son todos salvo la capital, Benavente, Toro, Morales del Vino, Villaralbo, Moraleja del Vino, Fuentesaúco, Villalpando, Puebla de Sanabria, San Cristóbal de Entreviñas, Fermoselle, Galende, Alcañices, Santa Cristina de la Polvorosa, Bermillo de Sayago, Coreses, Corrales del Vino, Santibáñez de Vidriales y Morales de Toro.
Según el FEMP, nueve de cada diez pueblos de nuestra provincia están en riesgo de desaparecer a medio o a largo plazo.
Se usaba mucho por estos lares y sobre todo en las zonas rurales.
Y salgan a bailar y pedir la " miaja". Bonita palabra en desuso.
A ver si para de jarrear un poco, pa que se puedan divertir las águedas un rato.
Buenos días! Fresquita está la mañana y ventosa.
buenos días, sabéis si tardó mucho en volver la luz en el pueblo?
Espero que hoy podamos dar un paseico sin tener que agarrarnos a las farolas.
Buenos días. Parece que el ventarrón ha cesado. Menuda noche. Aire... aire... aire... y lluvia. Parecía que venía La Fin.
¡Salud y aprovechar la hora más que nos da San Blas!
Hoy San Blasico y ayer San Blas gargantero, con dos vamos bien protegidos de los males de garganta. Lo que no me queda claro... ¿quien de los dos protege la garganta profunda?
Siguen ventosos y lluviosos. Sí seguimos así todo el mes, nos sale gratis el recibo de la luz.
Y a prepararnos para el carnaval.
LA VIRGEN DE LA CANDELARIA.

Virgen de la Candelaria o Nuestra Señora de Candelaria es una advocación mariana de la religión católica que tiene su origen en Tenerife (España)
Su etimología deriva de candelero o candela que se refiere a la luz: la luz santa que guía hacia el buen camino y la redención y aviva la fe en Dios. Su festividad es celebrada según el calendario litúrgico el 2 de febrero, donde se recuerda la presentación de Jesús en el templo de Jerusalén después de su nacimiento y la ... (ver texto completo)