Hoy he ido de paseo hasta villacreces, porque me encanta visitarlo todos los años, es un pueblo que por desgracia está hecho polvo, aún así merece la pena visitarlo.
Al llegar sigue dando la impresión de que es un lugar tétrico y tremendamente silenciso.
En cuanto al que comentaba que ha pasado con las campanas, solo puedo decir que según he oido se las llevaron con camiones, al igual que han hecho con otros elementos del pueblo como han sido vigas , escaleras, adobes etc.un espolio total.
Para ... (ver texto completo)
Mis abuelos eran gil fernandez y del rio lambas ninguno de ellos nació allí pero compraron una casa cuando se casaron, por eso no te suenan.

Yo tambien conozco a rosalina y su hermano marcelino. Somos vecinos.

Rizosina gil.
...Si preguntas a Marcelino y Rosalina, seguro que me conocen; así como todo el pueblo, en especial a mi padre. B.V.M.
...Para la asturianina que apellida Gil ¿Cual es tu segundo apellido?.- El primero no me suena de Pozuelos.
No deseo que maten a tus progenitores sin motivo ni juicio y los entierren clandestinamente en algun monte aislado o en una cuneta.
Si así fuese, verías cómo se abre o se cierra una herida, aunque quizá tu nunca llegues a saber nada de heridas.
Los conflictos se generaran cuando alguien los cree, y los puestos de trabajo tambien.
Que bonito es que respeten la opinión de uno, pero claro, es bueno respetar la de los demás.
PASEADOS DE GRAJAL ALCEMENTERIO DEL PUEBLO.
A VER CUANDO EL CONSISTORIO ... (ver texto completo)
Hablando de esto(todo el rato) yo creo que lo que se consiguen son conflictos por cosas que no van a solucionar la vida a nadie, que no van a generar puestos de trabajo y que no van a revitalizar grajal, si no a abrir viejas heridas que la gente no deja (o no quiere) cerrar.
Lamento sólo contar la mitad, y que esa mitad no busque las raíces del tema.
Ruego me disculpes.
Mi única intención en el foro, es la de que todos los paseados de Grajal, sean llevados al cementerio.
Con todo el respeto para tí, y para tu comentario o argumento, efectivamente se necesita honestidad y agudeza para plasmarlos.
Contar lo que ocurrió a estos labriegos y obreros asesinados sin JUICIO ni CAUSA, no es nada nuevo. Me parece que no es prudente decirles a los descendientes de los verdugos ... (ver texto completo)
La Virgen de la Vega tiene un perrito, que le barre la casa con el rabito.
Estimado forero, estoy en todo de acuerdo contigo.El problema que tengo, casi siempre tengo el mismo, es por un lado, que solo cuentas la mitad y por otro, que esa mitad contada nunca va buscando las raíces del tema.Los hechos creo que les conoce todo el mundo que haya querido conocerlos.
Para mí, la causa primera de todas las miserias que comentamos, es que la clase dirigente que propició el advenimiento de la II República fracasó en su proyecto de crear una sociedad de hombres libres, economicamente ... (ver texto completo)
Un aplauso para los que viven pero dejan vivir para los que se beben la vida.
Hola rizosina. Quien te llama así?. Allí nos vemos el jueves del Pilar en Pozuelos. Villa Gil.
Hola pozoleros quedamos ese día?
Yo y mi familia tenemos una casa alli nos vamos a celebrar el pilar todos juntos y asi hacer feliz a mi abuelita este donde este

Rizosina.
La 1ª es la canción noº 4 del disco "de canto y baile".
La 2ª es la canción noº 5 del disco "donde estan?".
Disculpa por contestar por aquí.
A raíz de la presentación por parte del Gobierno español del proyecto de ley que solía denominarse ley de recuperación de la memoria histórica, se ha iniciado un debate en España en el que voces influyentes en la vida política e intelectual del país se han opuesto a tal recuperación bajo el argumento de que remover el pasado significa "abrir cicatrices ya cerradas", expresión ampliamente utilizada por personalidades de distintas sensibilidades políticas, aun cuando las conservadoras han hecho de ... (ver texto completo)
Benigna Caravaca murió en mayo de 1942 en la enfermería del penal de Ocaña de una tuberculosis que le sobrevino en el cautiverio, a la edad de 22 años.
Su expediente, la historia de su apresamiento, del consejo de guerra que la sentenció a un año de cárcel, las declaraciones delatorias de los vecinos de su pueblo, su fallecimiento, y la absurda y tardía revisión de su caso, que derivó en una absolución que llegó dos años tarde, cuando ya estaba enterrada, constituye un ejemplo de los miles de atropellos ... (ver texto completo)