VILLACRECES: Hoy he ido de paseo hasta villacreces, porque me encanta...

Hoy he ido de paseo hasta villacreces, porque me encanta visitarlo todos los años, es un pueblo que por desgracia está hecho polvo, aún así merece la pena visitarlo.
Al llegar sigue dando la impresión de que es un lugar tétrico y tremendamente silenciso.
En cuanto al que comentaba que ha pasado con las campanas, solo puedo decir que según he oido se las llevaron con camiones, al igual que han hecho con otros elementos del pueblo como han sido vigas , escaleras, adobes etc.un espolio total.
Para los que no lo sepan es el llamado "pueblo de las 3 mentiras", "porque ni es villa, ni crece, ni tiene río".

Hoy al verlo me han venido a la cabeza muchisimos recuerdos de fiestas y meriendas que hemos organizado, un año si mal no recuerdo , inieron unos hippis a hacer una especie de "rave".(pero fue un fracaso).
En cuanto a la fiesta a la que iba gente de los pueblos de alrededor, tuve la suerte de ir dos años seguidos cuando era pequeña(ya que ya no se celebra), había muchisima gente y organizaban concursos y actividades de todo tipo, lo malo era llegar, ya que si ibas por Pozuelo del Rey tenías que atravesar las vías del tren y de aquellas no había puente.
Hay dos maneras de llegar(que yo sepa), desde villada desviandote por Pozuelo del Rey (pasas por el puente que hay sobre las vias y sigues la vieja carretera hasta villacreces)y por algunos caminos de los pueblos, para ir desde Grajal de Campos(andando no bici o en moto, ya que para ir en coche está muy mal) basta con ir hasta el convento, por el camino de la izquierda, al final de este se encuentran dos caminos, hay que cojer el de la derecha, seguirlo recto hasta encontrarse con el pueblo.
En fin que la gente que no ha visitado el pueblo aún no se a que espera¡¡.