Haber la de las motos...vete tu a sabber que ases tu?¿?¿ tods sabemos los colectivos del pueblo:jovenes (buenos malos sanos enferms) adultos (buenos malos sanos y enfermos) y ancianas beatas...son las peores... No te metas con las motos no sea que algun dia te atropeye...jajaj.
Cuantos años tienes?¿sbes hablar?¿jajaj...jorer, no digais que la mejor peña del pueblo es el pecado porque es para partirse de risa.
Vale señor/a guardia pretoriana, para empezar te dire que las cosas no te pueden resultar "correctamente", en todo caso te pueden resultar "correctas". Seguire diciendo que la gente puede hablar como a cada uno le venga en gana porque para eso es un cargo público y si lo hablamos es por algo:"para no negar lo evidente". Creo que ni Tú, voraz defensora de nuestro alcalde y amigo, podrias negar las grandes diferencias entre la calle la polvora y la zona del alcalde: yo cuando conduzco por calle la ... (ver texto completo)
La Iglesia de S. Miguel Arcangel, que es la parroquia del pueblo, ha quedado muy bien arreglada por fuera, es decir: Tejados, fachadas. Muy bien y es de aplaudir, ahora bien, la joya de esta iglesia esta en su interior está en ese retablo maravilloso, en ese artesonado único, en esas tallas de los apostoles, que los vecinos guardan en sus domicilios hasta que la iglesia se repare... Ahí esta el valor y el arte de esta maravillosa iglesia, Espero que así como arreglaron el exterior, algún día le toque ... (ver texto completo)
El comunicante que escribe que a su abuelo le llamaban "el chato" le dire que efectivamente tu abuelo vivia en la carretera, la madre del chato, se llamaba florentino si mal no recuerdo, era la señora Petronila. Yo de niño fui vecinos de tu abuelo y bisabuela. Un abrazo.
Estas fotografias que estan enel Album me traen muchos recuerdos de mi niñez. Yo prometo a todos los pedrosinos que como yo estamos por el mundo que voy a ir a Pedrosa en el mes de Enero y voy a "retratar" el pueblo entero y os lo voy a poner en esta página para que todos veais cómo está hoy nuestro pueblo. Un abrazo de un pedrosino que no olvida su pueblo.
Yo también me crié en Pedrosa del Rey, naci alli y a los 12 años marche a estudiar. He seguido yendo por Pedrosa todos los años hasta que murieron mis padres. Ahora no me queda nadie en el pueblo, pero sigo acordándome mucho de Pedrosa, qué infancia tan feliz!! Cómo corríamos por la plaza, los corralones, el arrabal, y qué alegres eramos en el pueblo . 80 niños asistíamos a la escuela con de. Zacarias, otras tantas niñas con Doña Carmen, No sigo me entra una morriña. Seguire enviando comentarios ... (ver texto completo)
Y pena dara la tuya!VIVA EL PECADO!y si tu no piensas lo mismo bn para ti xro te lo guardas pati a nadie le imxta lo que pienses.
Por lo menos nosotras tenemos peña, kosa que otra gente no la tiene.
Haber si hay alguno que tenga la foto del chozo de jose y la inserte , con la de fotograas que habia en la exposicion , que haceis que no las colgais porque eranpreciosas, Asi que animaros pues otros pueblos mas pequeños tienen cantidad.
Ola xavales que viba san cebrian de mazote¡.
¡oye, nieto de saboni! han se escribe con hache. Te felicito por tu hombrada de tirar el contenedor, se ve que eres ¡muy mayor!
Tanto que dices que fuera el pecado da tu nombre si te atreves.fuera la tuya!
Que alegre es esta plaza en el verano, es divino pasar las tardes con los niños os invito que vengais sobre el 20 de agosto es una maravilla. Aprovecho para agradecer al sr cura que se interese por arreglar la parroquia, pues todos los que vivimos en gallegos sabamos lo mucho que nos interesa grcias pater.
Y a Anastasio, Eutimio, Natalia, Vitoriana, Gaudencia, Mariano.