A Villafrechos y su Patrona La Virgen de Cabo

Hace ya muchos años
que por cosa del destino,
quiso ponerme Dios
a Villafrechos en el camino

Tan solo viví aquí dos años
pero fueron suficientes,
para quererte Vírgen de Cabo ... (ver texto completo)
Hola Alcalde, Has visto la página web de villacid, www. villacidecampos. es. tl
(sin dejar ningún espacio todo junto) a ver si la gente aporta cosas, y le damos publicidad.
Bueno Jorge castillejo creo que el chat de Villacid funciona no? en este enlace O. K.
http://villacidecampos. de. tl/Chat-de-Villacid. htm
Felicidades Ireneo a tí y a todos los que os reunisteis, por la iniciativa que habeis tomado. Me gustaria saber la relación de personas que os encontrais en Barcelona y sois hijos de La Unión. Nos vemos en el pueblo. Saludos
Un saludo f. f. f. Del 1 al 13 de agosto estarê por el pueblo ya hablaremos.
¿me gustaría saber si sigue existiendo la página web del pueblo, porque no la encuentro por ningún sitio?
Otra cosa para la Asociación, creo que sería interesante reunirse al principio del verano y no al final como este año pasado, así se podría ir pensando algo.

Un Saludo y ARRIBA LA UNIÓN
Hola Maria lidia bello, Yo soy familia de Socorro Sanchez Casado. Socorro era mi Tia Abuela.
En la ciudad de Barcelona se ha celebrado el 1º encuentro de vecinos de La Union de campos, nos juntamos 28 personas y a todos nos ha parecido una buena idea que nos juntemos para hablar del pueblo y vernos las caras. Nos reunimos en el centro castellano leones el dia 28 de mayo, todo fenomenal, con ganas de volvernos a encontrar el año que biene y si puede ser mas vecinos de La Union.
saludos.
Felicidades Ireneo a tí y a todos los que os reunisteis, por la iniciativa que habeis tomado. Me gustaria saber la relación de personas que os encontrais en Barcelona y sois hijos de La Unión. Nos vemos en el pueblo. Saludos
Amiga Maria Lidia, soy el alcalde de villacid si tienes alguna pregunta sobre tus antepasados puedes trasladarmelas y tratare de ayudarte, pues aunque no soy nativo, pues naci en Valladolid capital pero me case con una Villacidense que es el gentilicio de los nacidos en Villacid y no cucuyos como dicen los mayores del lugar por el dicho siguiente, hace mucho tiempo, como empiezan los cuentos, hubo un gran incendio en Aguilar de Campos un pueblo proximo y se dijo la siguiente frase"Aguilar se quemo, ... (ver texto completo)
Hola Alcalde, Has visto la página web de villacid, www. villacidecampos. es. tl
(sin dejar ningún espacio todo junto) a ver si la gente aporta cosas, y le damos publicidad.
HOLA QUINTOS DE CASTROVERDE. ¿CELEBRAIS LA FIESTA LOS QUE CUMPLEN 50?
NOSOTROS EN SAN ESTEBAN DEL VALLE (AVILA) SI LO CELEBRAMOS, ESTE AÑO ES EL 25º ANIVERSARIO DE ESTA FIESTA. ESTAMOS ORGANIZANDOLA AHORA PARA EL DIA 21 DE AGOSTO. TE NEMOS UN BLOG PARA QUE LOS QUE NO ESTAN AQUI SEPAN QUE SE VA A HACER. http://quintos1960-2010. blogspot. com.
vosotros como haceis? como lo celebrais?
si quereis manifestarnos algo podeis hacerlo en el blog
un saludo para todos y que lo paseis bien.

QUINTOS SDE ... (ver texto completo)
Yo tambien desciendo de la Familia Baza de Becilla de Valderaduey, Urones de Castroponce y la Comarca de Tierra de Campos... me gustaria que nos pusieramos en contacto para ver si tenemos ancestros en comun. Familia Baza
Gracias por contestar a mí mensaje. También me gustaría saber si pertenecemos a la misma rama familiar, pero no puedo aportar más información que el nombre de mi bisabuelo y de mis tatarabuelos que es lo que aparece en la partida de nacimiento de mi abuelo. Desconocemos si tenía hermanos o familia cuando se trasladó a vivir a Asturias. Un saludo
Ahora entiendo de esto, recién me arreglan la computadora, estaba como loca ¿Sabes lo que era? el moden, que estaba fallado ¡Te llegó mi ultimo correo?
Amiga Maria Lidia, soy el alcalde de villacid si tienes alguna pregunta sobre tus antepasados puedes trasladarmelas y tratare de ayudarte, pues aunque no soy nativo, pues naci en Valladolid capital pero me case con una Villacidense que es el gentilicio de los nacidos en Villacid y no cucuyos como dicen los mayores del lugar por el dicho siguiente, hace mucho tiempo, como empiezan los cuentos, hubo un gran incendio en Aguilar de Campos un pueblo proximo y se dijo la siguiente frase"Aguilar se quemo, ... (ver texto completo)
En la ciudad de Barcelona se ha celebrado el 1º encuentro de vecinos de La Union de campos, nos juntamos 28 personas y a todos nos ha parecido una buena idea que nos juntemos para hablar del pueblo y vernos las caras. Nos reunimos en el centro castellano leones el dia 28 de mayo, todo fenomenal, con ganas de volvernos a encontrar el año que biene y si puede ser mas vecinos de La Union.
saludos.
VILLAFRECHOS EN LA PREFECTURA DE SALAMANCA.-
Se ha recogido que Jun de Nájera fue Alcalde de Villafrechós en 1809 y 1815. Al año siguiente en 1810, el Rey José I Bonaparte siguiendo el modelo francés esgrimido en la Revolución Francesa, que tanto ha repercutido en el mundo, divide el Terrorio Penisular de España en PREFECTURAS EN NUMERO DE TREINTA Y OCHO.
Esta División se llevó a cabo por Real DECRETO EL 17 DE ABRIL DE 1810. En la Prefectura (Departamento) de Salamanca se incluyó a Villalón, Cuenca ... (ver texto completo)
Hoy día 22 de mayo, cumplía noventa y muy pocos años, la mujer mas sensacional, entrañable, generosa y buena persona que nunca pensé que me encontraría en mi vida, recuerdo sus refranes, su risa de un encanto natural, su vida expuesta en unas arrugas majestuosas, que daban a su rostro la belleza del tiempo y la sabiduría de la eternidad, se fue la Sra. Juana y su ¡pero bueno ¡que sonaba como panacea para cualquier oído, lo siento vecinos de Castroverde, pero vuestro pueblo, no volverá a ser el mismo, ... (ver texto completo)
mi nombre es TERE mujer de Miguel hijo de Rosario Gonzalez saludos para todo el pueblo de Villacid estoy intentado entrar en el chat y no puedo me lo puedes explicar Azucena
Por favor, ¿podeis explicar el significado del escudo?. Saludos y gracias María Jesús