Esta casona así como la veis es a mi modo de ver la mejor casona de Tordehumos, pero como casi siempre estas propiedades estan en manos de gente que no las sabe apreciar ni conservar y está en un estado lamentable al menos por fuera que se ve a simple vista (imagino que por dentro estará en similares condiciones. A ver si alguien con más iniciativa lo lee y se pone las pilas.
¿quien lo pregunta?no es del pueblo.
0 por... Se han arreglado calles, alumbrado público, una sala para el baile, un centro cívico.
A que David te refieres.
He subido la mayoría de las fotos, para que los descendientes de Castroverde que hace muchos años no van por el pueblo y entren en este foro, puedan reconocerlo, añorarlo, y se animen a volver aunque sea de visita. Saludos. FL.
Buenas partidas se hacian cuando vivia el sr.Jose calvo que fue el fundador y abuelo de marciano, entonces el bar era arriba y abajo el baile, que los musicos habituales eran melchor que tocaba el sasofon, su hemanola trompeta y el suegro de este que ya no recuerdo su nombre la bateria.(soy un carrozon hablo dse los años 50 yo tengo 14 mas.Saludos.
Quitar a esas de ahi valla cueros mas feos que teneis en ese pueblo sobre todo una de morao, viva la peña el kinto infierno y el moskon.
Fuera esa tia!
Esto se cantaba de otra manera. Hace años.
Posiblemente el gentilicio verdadero sea "castroviridienses".
La necesidad es imperiosa / y poderoso caballero es de. dinero -- ! lo pillas ¡.
Apoyo lo de la creación de una Junta Parroquial.
Haber si el sagrario de santa maria de guardado que esta, no vuelve aparecer mas.¿quien controla todas esas cosas de valor? ¿hay una junta parroquial, para que lo controle?debemos de preocuparnos todos los hijos de castroverde.
Esperamos que el sagrario lo tengan bien guardado, no vaya a pasar como con la Virgen de las Anillas que ha desaparecido.
Soy de Castroverde pero vivo fuera.¿que es del sagrario de santa Maria? yo le vi en las edades del hombre en zamora¡que maravilla!pregunto esto, por que no se donde estan las cosas de valor de estas iglesias, por que al estar solo al culto el convento y yo al estar fuera no tengo ni idea ¿donde se guardan? gracias.
¿Y los vecinos que?
Casas de Benita, Galo polo y Felix (el de la luz).