Hola Maricarmen, en nuestras reuniones familiares y de vecinos de Villacarralon, recordamos y evocamos a tu abuelo Luis, para nosotros siempre D. Luis. Aquello sí que era una profesión con plena dedicación, cuando tenía que ir a los pueblos vecinos a pie, a cualquiera hora del día o de la noche, con lluvia, nieve, frio o calor. Mi mujer,- que también es del pueblo- siempre comenta que tu abuelo la salvo, cierto día que se atufo por la mala combustión de una estufa. Me comenta que recuerda que jugaba ... (ver texto completo)
Buenos días a todos: Mi nombre es mari carmen y soy una nieta de Luis Rodríguez que fue medico de Villacarralón durante muchísimos años. Visito de vez en cuando el pueblo porque tengo mi buenos recuerdos de mi niñez en casa de mis abuelos.
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez más inteligentemente. HF
Para que la luz pueda brillar intensamente, la oscuridad debe estar presente. DV
Hola Tasio como me alegra ver tus fotos eso es buena señal de que estas recuperado de tus cosas, bueno un saludo para Colasa
El futuro nos tortura, y el pasado nos encadena. He ahí por qué se nos escapa el presente. GF
La mentira arrasta a los necios por la continua vulgaridad. BG
Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego. P
Un problema bien encarado es un problema medio resuelto. C
El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que no lo intenta. CD
Hay espíritus que enturbian sus aguas para haceles parecer más profundas. F
Narciso; así se va haciendo la historia de estos pueblos, lo escrito, escrito esta. Aunque no se refleje la historia real si es que esta existe. Porque cada uno la cuenta como lo ve y como se siente. Pero este romance yo si que le conozco cuando se escribió cuando se modifico y casi cuando le contaron la ¿HISTORIA?…. Te digo… Mejor dicho te cuento.
Esta historia y otras muchas nos la contaba mi madre en las largas noches de aquellos inviernos… ¡que inviernos!... frió, agua, barro y más barro. Y ... (ver texto completo)
Saludos Gabriel: Con este escrito que te envío, no quiero entrar en polémica sobre el ya famoso romance del “Ladrón de la Posada” o bien el título que le quieras dar. Yo la historia se la he oído contar a los ancianos lugareños, que hace décadas que dejaron este mundo. Ya sabes que al no haber nada escrito al respecto la comunicación de boca en boca, en algunos casos se aumenta y en otros se quita algo, todo depende del comunicador de turno. Yo en ningún momento, en mi escrito, he tratado de hacer ... (ver texto completo)
El no y el si son breves de decir y piden mucho pensar. BG
Hola: Mi madre nació en Castroponce de Valderaduey y me gustaría contactar con familiares. Se llamaba Henedina Niño Martínez y eran, al menos 10 hermanos. Mi abuela materna se llamaba Lucia ó Luisa (inscrita en el registro así) y mi abuelo Salustiano. A ver si hay suerte. Hasta pronto.
Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces, entonces estás peor que antes. C