De El Norte de Castilla, propuesta económica para varios pueblos:

"En materia de cultura, se propone también la reparación de la iglesia y torre de San Nicolás de Castroverde de Campos con una partida de 100.000 euros, igual cantidad que la destinada a reparar las esculturas de la iglesia de Santa Marta de Tera y que la destinada a mejorar la fachada norte de la iglesia de San Juan del Mercado, de Benavente. Cree el Partido Socialista que la Junta debería además contribuir con 250.000 euros a ... (ver texto completo)
Y si sigo andando y andando subo hasta mi casa y es que vivo justo al lado del ayuntamiento, entre la calle alcala y la pedazo de plaza que tiene nuestro pueblo. Soy la Leti y me encanta saber que hay una pagina de nuestro wonderful pueblo, lastima que aun no me haya adentrado en el maravilloso mundo de internet y no tenga aun un ordenador: eso si, en las ocasiones que venga a casa de mi quinta Margarita siempre pondre algo, haber si renovamos comentarios...

Un abrazo a todos
Leticia.
2006-11-30 10:50 Hola, soy Neo Roldan y quiero mandar un saludo para los vecinos de LA UNION. A medida que hago mayor más me acuerdo y añoro el pueblo. últimamente en cuanto puedo voy al pueblo para reencontrarme con mi gente , pasear por las calles donde di mis primeros pasos y recordar viejas historias vividas con los amigos de la infancia y la juventud. Tenemos que estar orgullosos de nuestro pueblo , de nuestra tierra , de nuestras gentes abiertas y sencillas , de nuestros campos que cambian ... (ver texto completo)
Ese día de la riada fuí con mi primo a "Coger Charros". Como yo estaba mal de la espalda fue tan amable de cargar él solito con el saco. Cogimos por lo menos 40 kilos.Como no soy avaricioso y ya que él me había ayudado a localizarlos le dije que todos para él. Yo me conformé con una hogaza de pan, unos simples chorizos, medio queso y una humilde jarra de vino.
¿Alguien sabe quien fue el último niño nacido en Castroverde de Campos? . Esto es, ¿cual es la última fecha inscrita en el Registro Civil de Castroverde de Campos?
A ver si llegamos a las 100 fotos o más.¡Vamos a ser, por de pronto, el pueblo Record de Zamora!
Pues a mi se me parece al "Niño de la Capea".
Con Doña Dora también buscábamos sellos para los chinitos. Una vez a cambio de no sé cuantos me dieron una especie de diploma.Lo que no tengo ni idea que se hacía verdaderamente con ellos.
Esta foto es del año en curso 2006.
Hola, me podeís decir de que año es esta foto?
Respuesta correcta.Saludos.
¿Alguien se acuerda de la Compañía de Teatro "HERMANOS CONTRERAS", (Cómicos de la Legua) que nos representaban "Don Juan Tenorio" cada Noviembre en los años ´50 y ´60 entre otras bonitas obras?. Nos hacían pasar muy buenos ratos en el Seis Doble.¡Qué tiempos!
Alguien con lógica, inteligencia o simple sentido común me podría responder qué se hacía con los sellos franqueados que recopilábamos de niñas en la escuela por encargo de Doña Isidora o Doña Salvadora y que se suponía que servían para bautizar chinitos. ABSTENERSE CONTESTAR AFECTADOS DEL FORUM FILATELICO.
En respuesta al que pregunta de si alguien sabe cómo se curaban las grietas de las manos cuando se jugaba al frontón; pues me temo qué de la misma manera que hacía Azarías, el personaje que inventó Delibes en su novela "los santos inocentes" y que interpretó Rabal en versión cinematográfica magnificamente.
Pues a mi me han dicho unos leoneses de pro que el monumento por excelencia de Valderas es su Queso.También me han dicho que no se queda atrás el que es compañero del queso por antonomasia, es decir, el PAN que estando en Tierras de Campos¿quién lo duda?
Y es que León, según los primeros escritos que se conocen en España sobre el queso, fue la primera zona española que hace siglos inició la transformación de la leche en este milagroso y divino manjar:El Queso.

Felicidad Diéguez Alonso.