Menos toros y mas foros.
La juventud motana (que por cierto tenia una asociación a la que aportamos 1000pts y no sabemos nada del tema)creo que cada vez esta mas convencida de que cada año a los actos organizados acude menos gente y en lo unico que la gente se divierte es en las peñas por lo que pienso que se las deberia de cuidar un poquito mejor...
SALUDOS ALAJAS¡¡¡.
Silvia Pascual ya tiene correo electrónico es: yaestoyaquí_89@hotmail.com.
FIESTAS.
AGUEDAS se conservan las fiestas de Aguedas más importantes de la provincia desde el punto de vista etnografico, por la existencia en la villa de una rica,variada y antigua indumentaria tradicional muy relacionada con la existencia en la cercana provincia de Zamora, conservada en gran medida por la antigua cofradia de Sta Agueda (constatada documentalmente desde el S.XVII) que la sigue utilizando hasta hoy asociada a sus ritos festivos.

CORPUS.Es la fiesta más popular, autóctona y entrañable ... (ver texto completo)
El castillo se situa en el extremo del cerro, formo parte de la frontera entre Leon y Castilla perteneciendo siempre al reino leonés. Entraegado primeramente en arras a Dña Berenguela por Alfonso IX, Sancho IV la dona posteriormente a los Alvarez de Asturias.-
La torre obra de buena canteria de finales del S.Xlll, se situa en el extremo S.O de la primitiva cerca de repoblacion de la villa (1171), y fue construido por Alfonso De Meneses hermano de doña Maria de Molina. Al desaparecer el linaje de ... (ver texto completo)
Silvia pascual es la mejor de sanpedro!

P.de- silvi cariño ya sabes quien soy.
La juventud tenemos que mover las fiestas y ya que somos nosotros los peñistas y los que pasamos la noche entera de fiesta. Organizar competiciones o fiestas por y para las peñas...
Además de estar encerrados en sus respectivas peñas, deberíamos salir un poco más, ir al baile, que siempre está muerto y menos mal que Angelín lo anima un poco.
Los dulzaineros del municipio, "Zarabandos", junto con las águedas del año 2004 saliendo del nombramiento de la alcaldesa electa.
Hoy, 20 de abril del 2004, el tratado de tordehumos cuenta con 810 añitos!!. 1194-2004.
Estoy totalmente de acuerdo con los que opinan que la Iglesia es una magnífica pieza del arte mozárabe, digna de visitar. Y digna de conservar. De ello se ha ocupado, entre otros, la anterior guía turística. A ella se debe la paralización de la construcción de una báscula para pesar vehículos de gran tonelaje en las cercanías de la Iglesia que habría mermado significativamente la belleza del conjunto mozárabe. Lástima que por ello (y por el afán de venganza de algunos habitantes del pueblo)haya perdido ... (ver texto completo)
¿quien eres nos conoceremos? por cierto tambien estaban palatino, eduardo, monica.
Porque ya te digo que hace muchos años veraneabamos en Villar, y eran de nuestra pandilla, nos ibamos a Villalpando a la disco, con el su hermano nino, jesus etc. Y con jesus pinilla, carmen pinilla, etc. Pero hace años que no se nada de ellos.
Como te llamas si es que has nacido alli quiero saberlo.
Si conozco a lolo por que lo dices.
Lo mejor seria que solo hubiera encierros por las calles y por supuesto un encierro por el campo para no perder la tradicion y pasar de La plaza de toros que cada vez esta decayendo mas y un dia los que nos vamos a caer somos nosotros.
Queremos reivindicar un dia para LA JOVENTUD DIVINO TESORO, ya que todo es para el jubilado y para los niños.
Las fiestas son para todos.