La Marce, Manolita, Juanita y Cata. Una bonita juventud de los años 60, chicas a las que veíamos sin malicia.
Como no recordar los bailes en las fiestas en la plaza, aquella alegría de divertirnos con cierta familiaridad.
Estas fotos son la instantánia, de los buenos momentos, quizá oyendo el bullicio festivo, o comentando entre ellas algunas confidencias e ilusiones de la edad.
Estás equivocada la persona que dices es imposible que sea la esposa de nadie porque es soltera.
Siento decirle que la que está con la camisa blanca no puede ser la persona que dice porque está soltera.
hola
en esta foto esta mi tia manuela la esposa de mi tio eulalio calvo es la de la camisa blanca son de tiedra valladolid, espero que alguno de mis familiares me escriban ya mandare fotos que yo he sacado por favor escriban los quiero mucho mirta eugenia moran alvarez
Sentados en la fuente de la plaza, con el regato que pasaba por el medio del pueblo, y con pequeños puentes.
Al fondo, la casa del Sr. José y la Sra. Agustina, padres de Jose Vicente, el que está en la foto, empezando por la izquierda. Le sigue Tomasín, también aportando los nuevos transistores de pilas, cuando empezaba la modernidad inalábrica...
Jacinto (el que lo escribe) con la guitarra de mi padre, que nunca aprendí a tocar, aúnque ahora me gusta escuchar a David, mi hijo menor, que es un ... (ver texto completo)
Pasear en moto a las chicas, era presumir y divertirse en aquellos años, de la añorada juventud.
Juanita, Manolita y Jacinto.
Tita, Nena, Teresa, Carlos, Vaito. El de la izquieda, no recuerdo su nombre.
Aúnque Adalia ya sólo sea un fantasma del pasado, siempre será la cuna de los que allí nacimos.
Hace unos días vi a la gente de mi pueblo, a Chelo Gallego, que hacía más de cuarenta años que no veia y, a su hija, a la que no conocía. La saludé como que fuera su tia Loren. Es curioso, mantenemos en la mente a las personas, como si fuera ayer... En el fondo, el tiempo no existe, sólo es una apariencia repetitiva, para volver ... (ver texto completo)
Estas campanas las repicábamos los mozos de Adalia. El redoble de las dos campanas al mismo tiempo, lo hacíamos mientras duraba la procesión por las calles del pueblo.
Sonaban con alegría en las fiestas, o con tristeza en los funerales.
Esas campanas son la dulce llamada al culto religioso y, a la vez, la nostalgia de tiempos pasados en la que su sonido limpio nos congregaba a todos.
por españa por castilla! hola soy mirta eugenia moran soy argentina pero por mi cuerpo corre sangre española soy sobrina nieta de eulalio calvo y prima de eulalio calvo masias les quiero dedicar a todos unas palabras mi abuelo eulalio moran y mis tios fueron los fundadores del centro castilla en rosario argentina un 24 de agosto de 1920
el cerebro y el corazon son pequeños pero su capacidad ideal es tan inmensamente grande que podriamos creela infinita
en el cerebro caben a millares de millares ... (ver texto completo)
Parece que es dificil quitar el castillo de la Mota al mirar para Adalia, no importa mucho, si en este viejo paisaje encontramos una forma de podernos comunicar, de reencontrarnos todos los "raneros" para contarnos nuestros buenos recuerdos.
Un abrazo
Jacinto
En la moto, Juanita Manolita y Jacinto
Retablo de la iglesia de San Miguel Arcangel, que bonita, como gusta a los turistas que vienen a verla.
Me alegra ver que esta web ha regresado. Un saludo desde Madrid.
me emocione al ver a mi tia abuela joaquina mellado calvo en esta foto de la elaboracion del queso. ella fallecio el año pasado. con respecto a las otras fotos recuerdo cada lugar cuando pude ir a visitarlos ahora es imposible.
saludo a mis primos eva calvo masias, antonio calvo macias. eulalio calvo macias tia manuela, a tiqui, a candela, teodomiro, a todos un ancho mar nos separa pero yo los quiero mucho.
hemos formado una agrupacion llamada santa isabel somos todas descendientes de españoles ... (ver texto completo)