Compramos energía a futuro



HOY LA ROMERIA DE LA PEÑA
Cuantas veces, cuantos años,
llegamos a ver El Duero,
subiendo ciertos peldaños
cubiertos de ROMANCERO.

La Peña de romería
con sentimientos humanos,
era grande la alegría
con aquellos vientos sanos. ... (ver texto completo)
AQUEL HOMBRE FUE MUY MALO
Hay veces que la Madre Naturaleza deja crecer malas hierbas, y otras veces más complejas son actos que el pueblo tiembla, Aquel hombre castellano con muchas malas ideas, le pusieron en sus manos armas que siempre detestas. Fueron tremendas maldades, sus pasos pensarlo tiemblas, su padre supo verdades que las llamaron tinieblas. La Madre Naturaleza le fue marcando sin vendas, la gente le llegó odiando y más al perder las riendas. Sus ojos medio saltones, el bocio su cuello ... (ver texto completo)
UN TROVADOR DE CASTILLA
Hace más de sesenta años que este hombre llamado “Luisillo el de Pozaldez”, acudía a todas las fiestas de aquel entorno castellano, Era un hombre con andares peculiares, ya se le notaba mayor, pero su agilidad cantando lo que el componía y pegando sus brincos al final de su entonación, se suponía que le hicieron popular en aquel entorno de La Castilla Sedienta, Tenía letras que eran del momento de la fiesta que se celebrara, incluso cantándole al cura párroco de mi Villa, ... (ver texto completo)
RECORDANDO EL PASADO
Eran varios hermanos, en aquel valle perdido, donde los tiempos insanos lograron sueño elegido. La emigración de futuro, sin ver el presente vano, en aquel camino oscuro no vieron tiempo profano. Trabajaron en silencio, soñaron con ser felices, su vida no vio el desprecio ni sufrieron cicatrices. Caminaron entre sueños de un ayer quizá muy duro, pusieron siempre su empeño viendo su sueño maduro. Hermanos con sus maletas para buscarse otra vida, en sus jornadas inquietas llevaron ... (ver texto completo)
EN EL AÑO 2040, EL TREN DE LA MUERTE
En aquel año del futuro 2040. Los ferrocarriles eran todos de trenes muy rápidos, con máquinas eléctricas, y las vías estaban preparadas para coger velocidades de trescientos kilómetros hora, Más las intenciones humanas eran cada día más inhumanas, los gobernantes colocados a dedo, por dictadores sin conciencia, tratando de anular pensiones y enfermos muy costosos para la economía del estado, ya que la seguridad social fue anulada, trazaban sus deseos en aniquilar ... (ver texto completo)
MAS DE SESENTA Y UN AÑOS. AQUELLA TARDE FRÍA DE FEBRERO. ANGELINES LORENZO.
El frío en La Castilla Sedienta, un día de desespero
era un tiempo que revienta los mitos más trafulleros.

Iban sonando campanas con los sonidos de muertos,
no valen palabras vanas en los minutos inciertos.

La tarde de aquel entierro la llevo dentro del alma,
es un misterio que encierro para lograr cierta calma.
... (ver texto completo)
Muy emotivo. Gracias!
DESDE QUE TENGO A MI PERRO TRIKI.
Desde que tengo a mi Perro Podenco TRIKI. Voy entendiendo como son algunos animales, más de fiar que la mayoría de los seres humanos, este podenco jamás me ha traicionado, me entiende todo cuanto le digo, y sabe cuándo salimos de viaje como se tiene que comportar, solo le veo un defecto, que al estar sin castrar está buscando algún amor de perra que le comprenda, para ejercitar su fuerza de macho ibérico, Es un vigilante nocturno sin límite de horario, y un despertador ... (ver texto completo)
UN ABUELO QUE NO CONOCÍ
Tuve un abuelo paterno que no conocí, este hombre que residía en Francia en aquel tiempo, desde el final de la primera guerra mundial, 1918, vino a decir a dios a su familia en La Seca, esto sucedió días antes de empezar la guerra incivil, su nombre era. Pascual Cantalapiedra Zambranos, y parece ser que el día 17, de julio de 1936, estaba en Medina del Campo, en la estación de ferrocarril sacando billete para regresar a Francia, ahí se le perdió la pista. Más un hermano de ... (ver texto completo)
UN DÍA DE ESOS DE OTOÑO NOSTALGICO
Preparando la maleta
sin saber donde marchaba,
en su mente ayer inquieta
hacía Medina llegaba.
Una razón con motivo,
un balance que no acaba,
era domingo festivo
cuando aquel tren se alejaba.
La nostalgia fue brillando ... (ver texto completo)
LOS FANFARRONES SIN CONCIENCIA
Hay fanfarrones que van siempre maldiciendo,
sin conocer sus razones a el viento le van mintiendo.

Son fanfarrones de barro, que se seguirán rompiendo,
comentan que su diario es decir lo que van siendo.

Fanfarrones de la noche rompedores del silencio,
suelen hacer del reproche el odio junto al desprecio.
... (ver texto completo)
CUENTO O SUEÑO POSIBLE
El año de 2040, un tren salido de un hospital, circulaba camino de la Estación de las Nubes, El tren llevaba vigilantes como perros esbirros, con metralletas y demás armas de fuego, El tren con vagones chapuceros, fue llenado de enfermos y no tan enfermos, que en sus vagones no podían comunicarse con nadie, la velocidad del tren era tremenda, los cristales eran tintados, no se veía la claridad de fuera, y en los vagones solo unas luces tímidas que daban miedo, los vigilantes ... (ver texto completo)
QUE NO VALE LA PENA
Me dijeron siendo niño
que no merece la pena,
si aun burro le das cariño
no le pongas la cadena.

Que no quieras sembrar ecos
de los que el viento se lleva,
habrá luces entre flecos
que llevaras a tu vera.

Que no merece la pena
pensar que la vida es breve,
ni buscar cierta condena
que solo el tiempo previene.

Cuando existen voces rotas
en las mañanas tranquilas,
no quieras buscar derrotas
que vienen buscando filas.

Entre palabras perdidas
que nunca dejaron huellas,
vienen envidias sentidas
más halla de las estrellas.

La envidia sigue flotando
en La Castilla Sedienta,
hay gente que va bramando
y que por dentro revienta.

Envidiosos de otras gentes
que lograron armonía,
en sus penosos ambientes
solo quieren agonía.

No merecen ser amigos
si es que el odio se perfila,
aunque pasen muchos siglos
su envidia guarda la fila.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
MAS DE SESENTA Y UN AÑOS. AQUELLA TARDE FRÍA DE FEBRERO. ANGELINES LORENZO.
El frío en La Castilla Sedienta, un día de desespero
era un tiempo que revienta los mitos más trafulleros.

Iban sonando campanas con los sonidos de muertos,
no valen palabras vanas en los minutos inciertos.

La tarde de aquel entierro la llevo dentro del alma,
es un misterio que encierro para lograr cierta calma.
... (ver texto completo)
LOS PASTORES, ESOS HOMBRES OLVIDADOS,
Hace mucho tiempo, cuando yo tenía 10, años en La Seca existían muchos pastores, hombres sacrificados que no conocían los días de fiesta, que trabajaban ordeñando a las ovejas desde antes de la madrugada, y terminaban la tarea otra vez ordeñando a sus ovejas. Que desde la alborada caminaban por los caminos a buscar a los rebaños en pleno campo en verano, y que lloviera o hiciera calor era lo mismo para ellos, siempre con sus perros estaban al cargo de su rebaño ... (ver texto completo)
TRABAJANDO EN LOS TINOS DE COOPERATIVA
Fue un trabajo duro y constante, Carlos Revuelta, cuñado del contratista. Enrique Torregrosa. de Utiel Valencia. nos contrató a mis amigos Carlos Vidal y Andrés Clemente, y yo, eran tiempos de ver la fuerza y la habilidad que se tenía con esos 18, años, subir por la cuerda sin ninguna ayuda, usar el pico sobre peña dura, y subir canastilla de tierra por una polea, haciendo cemento para poder poner la cubierta a dichos tinos. Su profundidad era de más de cinco ... (ver texto completo)