HOLA! ESCRIBO DESDE ARGENTINA Y ESTOY EN LA BUSQUEDA DE ALGUN FAMILIAR EN ESA LOCALIDAD, YA QUE DE AHI ERA MI FLIA. MATERNA.. COMO UNICOS DATOS MI ABUELA ERA CASTO SANTOS, MI ABUELA CLARA GONZALEZ Y MI MADRE LAURA JUANA SANTOS QUIEN NACIO EL 24/6/1905 Y EMIGRARON PARA ARGENTINA APROX-EN 1906 o 1907, DESEO ALGUN CONTACTO........ UN ABRAZO
Hola Alfredo, hemos leído tu mensaje, nuestra abuela se llamaba Nicolasa Santos Antón, nacida en Fuentelapeña en 1900, su hermana gemela emigró muy joven a Argentina, no se si hay relación entre familias.
Un saludo
Gerardo que casualidad hay en la vida, yo mellamo Gerardo Martin Martin, y mi padre nacio en Rasueros en el año 1911-seguro que era amigo del tuyo, yo no puedo ayudarte porque mi padre murio en el año 1990. heran nueve hermanos, pero ya no vive nadie. Me llamo la atención el apellido Marti, por que yo lo tengo tres veces, dos de mi padre y uno de mi madre. El nombre de mi padre tanbien era Gerardo, espero que soluciones lo que pides, un saludo de tu paisano....
Para Gerardo Olivares: Conozco a una persona de Rasueros que se llama Darío Sánchez Gutiérrez que puede darte puntual información sobre muchos miembros de tu familia desde mediados del siglo XIX. Su teléfono es 654317855. Es él el que me dice que me ponga en contacto contigo por resta vía y te dé su teléfono. Un saludo
Hola vecinos.

Que pasa en este foro, si no hay bronca no escribe nadie.
Pues hombre creo yo que de Poveda siempre hay algo que contar. Aprovechando esta primavera tan rara que esta siendo y las póximas Pascuas, seguro que nos traen buenos recuerdos. Las carracas que tocabamos los niños, la subasta de los banzos, etc....

Saludos y a animarse.
Muy interesante Sebi.

Los Trolls, aquí tenemos?. Uff no se, que difícil.
Los Trolls son aquellos perfiles de usuario que ávidos de notoriedad surgieron primero con los foros y las webs para siguiendo una evolución estar hoy día en cualquier red social. Se dice también que un blog o usuario no es nadie hasta que no tiene a su primer Troll, digamos que más o menos es cierta esa afirmación, pero desde luego siempre es preferible no tenerlo.

Aunque tener un Troll no es algo que podamos prevenir o evitar si que podemos estar preparados para actuar cuando nos encontremos ... (ver texto completo)
Estaba buscando el avión Don EFE, pero Paris bien vale una misa, le dedico unas palabras y después continuaré con la búsqueda.
Dicen, y será cierto, que el hombre es un animal de costumbres, y quizá, por la costumbre de leerle durante ya muchos años por lo menos una o dos veces a la semana, para bien o para mal le echaba de menos y tenía intenciones de ponerle cuatro letras para interesarme por su salud, diez días son muchos días, pero me alegro de leerle de nuevo.
Sin duda habrá usted oído, estudiado ... (ver texto completo)
Hola Povedanos.
Estos días pasados han sido días de carnaval en la mayor parte de los lugares de la Península y en Poveda eran cuando se celebraban los quintos. Este año no se si habrá habido e imagino que si ha habido habrán sido pocos quintos. Nada que ver con los tiempos pasados. ¡QUÉ TIEMPOS!.
Vista la guasa que se vienen gastando algunos foreros de Pobeda de las Cintas, con expresiones obscenas y algunas rayanas en ofensivas, ES LA ULTIMA VEZ QUE ABRO LA CORRESPONDENCIA de dicho Foro. Adios y que lo pasen bien. No necesito respuesta ya que no la leería.
Nueva fórmula matemática: Personaje con doble apellido=susceptible
Soy Graciela Alicia Urcola, descendiente de Manjarres y Calderon de 7 Iglesias de Trabancos, deje un mensaje a Josñe Rojas Reyes pero no le dije que soy de Cordoba, Argentina. Mis saludos
Hola Josñe Rojas Reyes, se que paso mucho tiempo pero recien veo tu mensaje, quiza ya te contestaron, el gentilicio de 7 Iglesias de Trabancos es arropero o arropera- Mi familia nacio en ese pueblo que me trae tantos recuerdos aunque no lo conozco. Un abrazo muy fuerte para vos. Graciela Alicia Urcola
Vista la guasa que se vienen gastando algunos foreros de Pobeda de las Cintas, con expresiones obscenas y algunas rayanas en ofensivas, ES LA ULTIMA VEZ QUE ABRO LA CORRESPONDENCIA de dicho Foro. Adios y que lo pasen bien. No necesito respuesta ya que no la leería.
Hola! ¿alguien recuerda a personas con este o estos apellidos? Agradezco cualquier información y responderé todos los mensajes. Hasta pronto Nelba
Recordaba yo el reportaje que hizo la revista Interviù y que sufriò Poveda y pueblos de la zona como, Cantalpino, Villoria, Villoruela y porsupuesto muchos pueblos de la Provincia de Salamanca y de toda España, pues es sabido de miles y miles de personas asesinadas y enterradas en las cunetas de las carreteras de todo el Estado. En poveda como bien decia Interviù hubo su buena cuota de matones y afines que, proto se constituyò en grupo de presiòn, y de alli saliò el tristemente famoso "Somatèn"Una ... (ver texto completo)
Te noto yo Antonio algo pendenciero y desafiante, ¿o me parece mí? Mira que ya no estamos muy allá para salir corriendo si se prende fuego. Al haber sido tú Juez y el abogado (con minúscula), es natural que cierta rivalidad exista, pero entonces, en la vida laboral, ahora ya...
Ya he visto que se ha puesto muy contenta tu prima con la mazurca del maestro J. Martín Arribas dedicada a tu abuela y la suya Dña. María Carmen Carabias Méndez, que hasta en su columna del periódico lo cuenta, ¿y lo bien ... (ver texto completo)
Gracias, este chisme no me deja escribir No me importa la música y si la letra El número 1 que tu refieres es un gran señor. Yo conocia la existencia de la partitura. mi Abuela la teniua siempre en erl piano, poseo una foto en la que se ve. Recibde mi saludo, he escrito con una cortina de anuncios, no se l que habra salixdo.
Te noto yo Antonio algo pendenciero y desafiante, ¿o me parece mí? Mira que ya no estamos muy allá para salir corriendo si se prende fuego. Al haber sido tú Juez y el abogado (con minúscula), es natural que cierta rivalidad exista, pero entonces, en la vida laboral, ahora ya...
Ya he visto que se ha puesto muy contenta tu prima con la mazurca del maestro J. Martín Arribas dedicada a tu abuela y la suya Dña. María Carmen Carabias Méndez, que hasta en su columna del periódico lo cuenta, ¿y lo bien ... (ver texto completo)