El 4 de abril estuve visitando Villaflores. Allí nació mi bisabuelo Juan José Pescador Hernández (1844-1913) A los 40 años enviudó de mi bisabuela Dolores Mauricio Pujol (nacida en Barcelona) Volvió a casarse con Teresa Ferrando. El padre de mi bisabuelo se llamaba Julián Pescador Pastor (nacido en Palaciosrubios en 1805) fue secretario del Ayunt de Villaflores y se casó con Damiana Paulina Hernández hija de José Valentín Hernández, de Villaflores.
Con todos esos datos de mi familia, probablemente ... (ver texto completo)
si el nombre era vidal
hola
MEGUSTARIA Q ALGUIEN ME DIESE NOTICIAS DE UNA PERSONA DE FRESNO QUE CREO Q SE FUE A VIVIR AHY NO ME ACUERDO DEL MONBRE PERO SI DE DEL APELLIDO MONTERO NO SE SI ESTAVA DE PASTOR
Ya estamos en plema campaña electoral y en èste foro, la polìtica parece un tema tabù, nàdie le "inca"el diente a èste asunto, pues queràmoslo o no, aqui no vale aquello de "yo soy apolìtico"pues si tu no haces politica, otro la hara por ti, porsupuesto en su beneficio. Ahì tenemos mañana el "cara a cara"de èstos dos caras duras. ¿Que pueden proponer èstos dos, que sòlo se han puesto de acuerdo, para los recortes en las reformas laborales, en la bajada de sueldo de funcionarios, en la congelaciòn ... (ver texto completo)
En esta noche de muerte
y teniendo que meditar,
he programado a mi suerte
sin tenerla que excitar.

Noche negra de difuntos,
noche de aspecto fatal,
noche que no es para asuntos
solo es la noche mortal.
... (ver texto completo)
esta foto esta en dirección al puente nuevo
si soy yo. gracias por contestarme. ¿como estais todos?. no nos hemos vuelto a ver. recuerdos a todos.
En este puente he visitado mi pueblo despues de trece años sin ir, lo he encontrado muy cambiado. Se han construido casas nuevas, Ayuntamiento, mejor alumbrado, arreglo del cementerio, etc. Pero el pueblo tiene algo especial, parece que al entrar en él se detiene el tiempo, como si nada hubiese cambiado y tus recuerdos te trasladan a la niñez, cuando correteavas por sus calles.
Me he dado cuenta que la gente es tan hospitalaria como siempre, he saludado a viejos amigos, he degustados esos dulces ... (ver texto completo)
¿de donde es la foto? hace mucho que no voy. saludos
esta foto esta en dirección al puente nuevo
vivi en vallesa desde el 68 hasta el 84. ana
me imagino que eres la hija de la maestra. Claro que me acuerdo, de las bicicletas y las cámaras de fotos que se compraron con el dinero. Conchi
Al nombrar PARADINAS se refiere a PARADINAS DE SAN JUAN, Salamanca?
En Paradinas de San JUan sí se localiza este apellido.

M-Barcelona
Efectivamente, me refería a la localidad de PARADINAS DE SAN JUAN, localidad poerteneciente a la provincia de Salamanca.

Saludos cobn la esperanza de que te sirva de alguna utilidad. EFE.
CON LA VENIA.

Simplemente itervengo para felicitar a Rafael por el excelente trabajo del árbol generalógico que del apellido "Pescador" ha realizado. En su día yo intevine para aportar una brizna de lo que yo sé de los "Pescador", cocretamente del que yo conocí como vecino de la localidad de Poveda de las Cintas. Precisamente al pueblo de Paradina fueron a vivir dos hijas de Clodoaldo Pescador, llamada una Candelas y la otra Asunción, donde montaron una sastería de mujeres.
Al nombrar PARADINAS se refiere a PARADINAS DE SAN JUAN, Salamanca?
En Paradinas de San JUan sí se localiza este apellido.

M-Barcelona
ahora es tiempo de revivir la gran obra de donjuan tenorio. antiguamente lavispera de todos lossantos se celebraba en todos los teatros de españa y hoy en dia se ha dejadode hacero. que pena. con el escritor tan bueno que era zorrilla y no sepamos apreciar.
gente de fresno el barcelona cerca de igualada
me gustaria conocer
un abrazo
exacto. halloween es una macabrada. en españa lo celebramos todo referente a seres que salen del cemneterio dando miedo. creo que algo de eso tenia el halloween cuando se creó. pero hoy en día se celebra como el carnaval en españa. se visto uno de mariquita o de blancanieves. tengo familia en USA y precisamente el año pasado un pariente mío se vistió de un actor americano. pero eso es de ellos, nosotros ya tememos los carnavales. pues como el papa noël. los españoles tenemos los reyes magos. la fiesta ... (ver texto completo)
vivan las tradicciones españaolas y no metamos las de fuera. y el halloween en estados unidos es como en españa los carnavales.
exacto. halloween es una macabrada. en españa lo celebramos todo referente a seres que salen del cemneterio dando miedo. creo que algo de eso tenia el halloween cuando se creó. pero hoy en día se celebra como el carnaval en españa. se visto uno de mariquita o de blancanieves. tengo familia en USA y precisamente el año pasado un pariente mío se vistió de un actor americano. pero eso es de ellos, nosotros ya tememos los carnavales. pues como el papa noël. los españoles tenemos los reyes magos. la fiesta ... (ver texto completo)
halloween en estados unidos se celebra como un carnaval normal.