Compramos energía a futuro



AQUELLOS INVIERNOS CRUDOS.
Iban volando las grullas en las tardes placenteras, y se notaban sus voces con sus bonitas esferas. Como quien sueña con cierto tiempo, en La Castilla Profunda, era presagiar al viento donde la niebla es fecunda. Hay palabras delicadas que van soñando caminos, y frases encandiladas que anulan ciertos destinos. Estas fechas del otoño preludio de los inviernos, te hacían sentir humilde con los fríos tan eternos. Noches de grandes heladas, entre ráfagas de frío, en las penosas ... (ver texto completo)
HAY DÍAS QUE SE VAN VOLANDO
Hay días donde nunca sabes donde vas a terminar, ni quieres saberlo a fondo, solo esperas arreglar lo que existe en tu contorno, Esta mañana tuve que partir corriendo, a buscar al perro Triki, que cogió su paso alegre y recorrió mucho entorno. Sin saber donde buscarle, entre silbidos muy fuertes, el ya no quiso esconderse al ver venir a la muerte. Entre los muros de piedra con perros grandes de presa, vacas que sueltas comiendo sabes lo que el tiempo pesa. El Triki sin ... (ver texto completo)
CUANDO NO TOCA LLORAR
En aquel tiempo donde la emigración era la única salida, hubo personas que decidieron seguir adelante, con su sueños aventureros, sus caminos por andar, y su anhelo de poder regresar un día con el corazón latiendo, sin tener que dar gracias a nadie, Eso sí, hubo personas que nunca volvieron, sus sueños se evaporaron, y su camino no fue sendero de rosas, algunos de estos seres humanos, se miraron su carnet de identidad, y reconocían de donde eran y a donde habían venido, pero ... (ver texto completo)
LA TARDE SE PONIA GRIS
Aquel hombre podador de viñas, hace ahora más de sesenta años, salía de su pueblo con la intención de podar algún viñedo de su propiedad, mas el día se iba poniendo oscuro, el solo tenía su bicicleta y una manta para abrigarse, más sobre las dos de la tarde él hombre aquel se dio cuenta que las nubes se acercaban con ganas de llover, y que la distancia a su pueblo era de tres kilómetros, que le dejarían calado a fondo, pero no desistió de su trabajo incluso cuando empezó a ... (ver texto completo)
QUE NO TE PARE NADIE
Ni tus ansias de volar,
pudiendo gritar al viento,
logrando la vanidad
que te quita el sufrimiento.

Como viento que reniega
de su paso por Castilla,
tu mente nunca se niega
a buscar la Maravilla.

Sigue la vida sin pausa,
por los caminos sencillos,
pudieras saber la causa
de las noches con sus brillos.

Que no te pare la noche,
olvídate de tu miedo,
no quieras hacer reproche
mirando siempre a tu credo.

Que no te paren mentiras
ni te sientas prisionero,
no temas las largas giras
donde se sueña dinero.

No te pares sin problemas
el mundo sigue su empeño,
y nos traza sus esquemas
entre algún verso risueño.

No te pares meditando
el viento llega sin miedo,
mañana vendrá gritando
con su tan temido enredo.

Somos polvo de esta tierra
que nunca comprenderemos,
por eso siempre la guerra
de nuevo despreciaremos.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
CUANDO ME VAYA DE AQUÍ ENTRE BRISAS TORMENTOSAS, PIENSO SEGUIR POR AHÍ SOÑANDO CON BELLAS ROSAS. ME MARCHARÉ EN EL SILENCIO UNA NOCHE TENEBROSA, NO QUIERO SER ESE NECIO QUE BUSCA VIDA DICHOSA. ENTRE SOMBRAS DEL OLVIDO DEJARÉ MI RUMBO CLARO, MI CORAZÓN DEPRIMIDO NO SIENTE EL FUTURO RARO. HAY CAMINOS IMPOSIBLES DONDE CORREN LOS DEMONIOS, ALLÍ SE VEN INVISIBLES LAS HUELLAS DE MANICOMIOS. NO VALE LLORAR A CIEGAS, NI PREGUNTAR POR VACUNAS, NI VER COMO TU TE PLIEGAS EN HORAS INOPORTUNAS. LA MUERTE SIGUE ... (ver texto completo)
LOS SUEÑOS QUE SE ALEJARON
Vinieron contando sueños
por caminos sin dulzura,
dejando muchos empeños
que solo llevan locura.

Sueños que nunca existieron
ni marcaron la distancia,
ellos quizá comprendieron
que buscaron arrogancia. ... (ver texto completo)
ERA UN DÍA DE NOVIEMBRE
Aquel día de noviembre
de niebla y melancolía,
muy parecido a diciembre
al ser la jornada fría.

Las sombras de tantas nieblas
hicieron seguir pensando,
qué si las lluvias se ausentan
el campo se va secando. ... (ver texto completo)
LOS SUEÑOS SE VUELVEN IMPOSIBLES
Aquel hombre venido de la ciudad, más habiendo nacido en aquel pueblo, se sentía a gusto en el mes de agosto, acababa de jubilarse, y un año antes se quedó viudo, y por teléfono concertó una entrevista con una mujer soltera de su ambiente infantil, la mujer muy discreta le había dicho que la esperase al lado de la ermita, cosa que aquel hombre con su coche a las seis de la tarde estaba allí, la mujer llegó con su mejor ropa, y se hablaron como si no hubiera pasado ... (ver texto completo)
QUERIA ESCRIBIR UN POEMA CON CARIÑO.
Entre flores caprichosas
aquel joven se movía,
eran sus frases airosas
que buscaban alegría.

Iba soñando con flores
repletas de fantasía,
sin entender de dolores
ni comprender la armonía. ... (ver texto completo)
ERA UNA NOCHE FRÍA DEL MES DE FEBRERO
En aquella villa castellana, el frío del mes de febrero se metía en los huesos de las personas que andaban por la calle, y aquel joven futuro inmigrante, subía por la calle principal con dos amigos más, cada uno hacia la casa de sus padres, venían de jugar a las cartas del círculo de labradores, Eran aproximadamente las doce de la noche, la televisión en blanco y negro funcionada hasta casi esa hora, más o menos, el frío se notaba en los huesos, aunque todos ... (ver texto completo)
LA ESPERANZA ES MI DIVISA
La esperanza nos mantiene
para seguir adelante,
alguna cuenta nos tiene
sin llegar a ser sedante.

La salud se va volando
sin explicar sus razones,
a veces vamos pensando
en las negras soluciones.

No queremos amargarnos
ni negarnos facultades,
soñamos con abrazarnos
a las eternas verdades.

Voy soñando sin temores
abrazar las esperanzas,
olvidando los dolores
de algunas dudosas danzas.

No quieres sentir dolores
ni caminar con pesares,
aunque notes sinsabores
quieres visitar lugares.

Vivimos con la esperanza
de comprender las pasiones,
y saber que la templanza
siempre da nuevas razones.

Cada día que vivimos
se hace grande el horizonte,
puede ver que si sufrimos
la vida tenga un resorte.

Amarrados al destino
como quien marcha obligado,
todos tenemos un signo
en cualquier camino andado.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
LOS SUEÑOS LE LLEVARON A SU NIÑEZ
Aquel hombre nacido en La Seca no dejaba de soñar, viendo su edad avanzada y que todo podía terminar, sus fuerzas iban cada día mermando, su voluntad parecía querer seguir el camino de su cerebro, aunque de vez en cuando revisaba a sus amigos que se habían marchado para siempre, Eran penosos los sueños, no le enseñaban nada nuevo, recordaba que siendo un niño tuvo que cantar dos entierros con el sacerdote que entonces existía, ya que el antiguo sacristán se marchó ... (ver texto completo)
Nuevamente sigo comprobando el hondo mensaje de sus pablabas; que se basan en la sabiduría y emociones de quién ha sabido vivir.
Como dijo nuestro escritor Miguel Delibes: " La felicidad
está en acomodar nuestros pasos al camino que el Señor nos ha destinado en la tierra aunque sea humilde."
LOS SUEÑOS LE LLEVARON A SU NIÑEZ
Aquel hombre nacido en La Seca no dejaba de soñar, viendo su edad avanzada y que todo podía terminar, sus fuerzas iban cada día mermando, su voluntad parecía querer seguir el camino de su cerebro, aunque de vez en cuando revisaba a sus amigos que se habían marchado para siempre, Eran penosos los sueños, no le enseñaban nada nuevo, recordaba que siendo un niño tuvo que cantar dos entierros con el sacerdote que entonces existía, ya que el antiguo sacristán se marchó ... (ver texto completo)
LOS SUEÑOS PUEDEN SER REALIDAD,
Eran tiempos difíciles, y dos seres humanos se vieron en la misma residencia, cada cual con su achaques, y teniendo los dos más de ochenta años. El un hombre aventurero, sin ataduras y ella una mujer de su casa y familia, Más al verse en dicha residencia con sus achaques, se reconocieron y pudieron hablar muchas horas de su estancia allí, la mujer viuda, más tenía unos ahorros grandes para sus hijos, y poder pagar aquella residencia sin demasiados problemas, el hombre ... (ver texto completo)