Luz ahora 0,08714 €/kWh



Mejores mensajes de TORDESILLAS:
DIGALE QUE LE QUIERO
Una tristeza en sus ojos ante el ambiente agorero, sin querer tener enojos le hablaron del Río Duero. Con la mirada al pasado, con el futuro muy negro, en su mente se ha quedado la sombra de algún te quiero. El hospital de testigo, como un sueño pasajero, la muerte no es un castigo si alguien te dice “Te quiero”. Las sombras de las penumbras se ciñen sobre los muertos, y ni las luces alumbran algunos serios momentos. Tordesillas esperando que resuene EL ROMANCERO, y por las ... (ver texto completo)
UN VIAJE JUNTO AL DUERO
Aquel hombre de Tordesillas, labrador de buenas fincas en la Ribera del Duero, acabado el verano, del año 1855, inicio un camino con su caballo, siguiendo el cauce del río Duero, en dirección hacia Soria, y provincia, lugar del nacimiento de dicho río. En sus alforjas llevaba, una buena bota de vino blanco Verdejo de La Seca, y comida de chorizo y jamón para varios días, su caballo con las herraduras recién puestas, y su montura echa a mano, era una verdadera obra de artesanía ... (ver texto completo)
POR LOS SENDEROS QUE TE LLEVAN AL DUERO
Un amigo comentaba sus pasos buscando el Duero, y entre sombras nos dejaba al hablar del frío enero. Nos habló de mucha niebla entre pinos piñoneros, y de su vista que tiembla al ver los helados suelos. Sin divisar Tordesillas, sus pisadas en sendero, tiene sus manos pasmadas y va cayendo aguacero. En estas sendas bonitas donde el frío es traicionero, a veces los fríos gritan incluso el mes de febrero. Caminar siguiendo al Duero entre sus fríos pinares, es ... (ver texto completo)
MAÑANA CON MI MENTE EN LA PEÑA
Mañana tendré recuerdos
de otros tiempos ya pasados,
en mis momentos más cuerdos
busco caminos soñados.

La Peña sigue su marcha
en los tiempos de pandemia,
y algún recuerdo te engancha
aunque sufras la tragedia. ... (ver texto completo)
EN TORDESILLAS SI QUE LO SIENTEN
Cuando los tiempos vienen dañando
entre las brisas y maldiciones,
hay mucha gente que va pensando
que en esta vida ves sensaciones.

Esta pandemia que va matando
por los caminos de todo el mundo,
hoy por Castilla vamos notando
ver que su rumbo sigue fecundo. ... (ver texto completo)
NUBES QUE LLEGAN AL DUERO EN TORDESILLAS
Cuando las nubes regresan buscando tierras sin riego, los campos siempre las besan sin tener que hacer un ruego. Viene llegando el otoño con sus buenas sementeras, los álamos del contorno admiran las primaveras. Las nubes vienen mojando a la Castilla sedienta, a su paso van dejando lo que la vida se inventa. El Duero parece erguido al pasar por Tordesillas, él nunca se ve perdido y sus aguas siempre brillan. Nubes que vienen clamando por rastrojos castellanos, ... (ver texto completo)
CUANDO LAS PIEDRAS NOS GRITAN
Cuando la tierra nos grita y se mueven las pasiones, el hombre ve que se agita entre sus buenas razones. Septiembre viene dejando muchas buenas conclusiones, Tordesillas va esperando no percibir negaciones. Este mes que va pasando con los recuerdos en fila, Tordesillas va notando que la epidemia se enfila. Vienen los vientos silbando por la Ribera del Duero, mientras vamos contemplando algún amor verdadero. Gritan las piedras del Puente, mientras despacio miramos, que ... (ver texto completo)
TORDESILLAS MIRANDO A LA PEÑA
Estamos mirando al Duero para vivir la nostalgia, de estos tiempos agoreros que no nos sirven de magia. La Peña sigue en silencio, El Duero no se contagia, nadie quiere hacer desprecio si ves la tarde muy lacia. Tordesillas de pasiones cargadas de fuertes lanzas, la Peña da sensaciones de vivir entre templanzas. Nadie se siente impotente, ni nadie rompe la magia, esta tierra es competente y sabe tener su gracia. Cuando las tardes terminan y la pandemia se lanza, muchos ... (ver texto completo)
ERA MARTES DE MERCADO EN EL FORAÑO DE TORDESILLAS
Mula negra mula torda, y un caballo dando tiro, el carretero lo borda y el ambiente tiene giro. El Foraño les espera, y a el campo le sobra trigo, fue lluviosa primavera sin tormenta de castigo. Era martes con mercado, y en Tordesillas bien visto, todo tiene su traslado y nadie prepara el cisco. Labradores que padecen las heladas de castigo, ante las dudas se crecen al saber de su enemigo. Hay sueños que no se venden de labradores erguidos, y comercios ... (ver texto completo)
ALMANZOR ARRASÓ TORDESILLAS
Fueron años turbulentos
por los caminos de España,
con sus brisas y tormentos
y la fe de su guadaña.

Guerreros por las llanuras
de estas tierras castellanas,
jinetes con sus diabluras
y costumbres musulmanas. ... (ver texto completo)
TORDESILLAS Y UN AMOR APASIONANTE
Me comentaba un amigo, muy cerca del río Duero, la vida no es castigo si te lanzan un te quiero. Me comentaba deprisa, sin escuchar mi consejo, que la vida tiene brisa que puede volverte viejo. Tordesillas de pasiones, entre pinos piñoneros, su Vega tiene razones de valientes caballeros. Deja que salga la Luna, deja que se mueva el viento, el amor es la fortuna que nos deja el firmamento. No me preguntes los nombres, del bonito romancero, existen cabales hombres ... (ver texto completo)
HABLAN DE BRISAS DEL DUERO
En la noche tormentosa
hablan de brisas del Duero,
con la sombra silenciosa
del bonito romancero.

Estas noches de verano
cuando la vida se estira,
se ve pensar al humano
en ratos que no suspira. ... (ver texto completo)
TORDESILLAS PONLE FRENO A LA PANDEMIA
Este virus tenebroso
que no cesan sus maldades,
el mundo le ve horroroso
al conocer sus verdades.

Cuando se sienten noticias
de sus pasos por el mundo,
tememos las consecuencias
en su caminar absurdo. ... (ver texto completo)
TORDESILLAS SIN BAJAR LAS DEFENSAS
Las barreras siguen vivas
en las orillas del Duero,
muchas palabras se activan
con un amor verdadero.

No sirven viejos refranes
ni contemplar los luceros,
tampoco hablar de desmanes
si los virus son ligeros. ... (ver texto completo)
TORDESILLAS AIRES DE GENTES SENCILLAS
Entre recuerdos que van brillando,
como si fueran tristes presagios,
el cocodrilo sigue marchando
y va buscando vivir sus plagios.

Sin grandes lanzas ni presunciones,
llegan tardanzas con maldiciones,
nunca comentes las negaciones
los cocodrilos no dan razones. ... (ver texto completo)