Yo nací en Pedrosa y viví hasta los 10 años.
Entonces era un pueblo normal de Castilla-León esencialmente agrícola aunque había industria de maquinaria agrícola que ya empezaba a mostrar su crisis y que obligó a una emigración brutal (como en mi caso).
Sigo manteniendo lazos con mi pueblo, tanto familiares como afectivos a día de hoy y 40 años después de salir y contemplo con zozobra como lamentablemente va desapareciendo.
Ya no hay industria, ni tienda, ni escuela, ni cura ni médicos residentes, ... (ver texto completo)
Levanta el pie y quitate revoluciones, que vas un poco acelerada. Así te mejoras tu, que no todo es arreglar los alrededores de la iglesia.
Me gustaria conocer un poquito más de ese pueblo ¿podeis poner alguna otra foto? seguro que teneis muchas.
Un saludo.
Que se prevee para este finde? la vendimia, no? que hay? m han dicho que hoy hay una fiesta en el límite. Es cierto?
Vais a comparar esa iglesia con la pedazo de iglesia que hay en mota, hombre por dios es mil veces mejor, mas grande y mas bonita la de mota y encima ahora la estan restaurando, que ya era año de que empezaran.
Felices fiestas a todos los villarejos. Esperemos que mejore un poco el tiempo para este finde y nos permita difrutar de las fiestas.
Esto es el castillo en villavellid, coji yo la foto, sino mirar la foto numero 7 y vereis que es el mismo castillo.
Ey Villalbarbeses o Villalbarberos (lo de traperos no me gusta), un SALUDO para Patry, para Virginia (y Luchy que ya es de allí como yo ;-) ), para Santitos y Lorena, y para todo el mundo en general que
[GoogleBarVIP= 2].
Hola a los jovenes de 19 años de este pueblo que no creo que alla muchos asique el que quiera que se de por aludido!un saludo desde un pueblo cercano en el que alguien quiere mucho a ese chico!adivinalo si puedes!
Me alegro que os gusten las fotos , ya pondre mas.
El apellido es Alfageme y era el dueño de las conservas Miau.
Me parece me parece que alguna gente del, pueblo podria tener un poco de educación y no ponerse como seres del neolítico.
El nombre del homenajeado podría ser Hermenegildo. No recuerdo los apellidos, lo que sé es que fue un benefactor del pueblo. A él se debe el mobiliario de las escuelas nuevas que, creo, han sido derruídas.
En la comitiva, el señor del centro parece el alcalde de aquellos años:Toribio Pérez Carrasco. También se ve a de. Inocencio, uno de los maestros de la época, está mal situado porque sus alumnos están al otro lado. Me gustaría saber que se celebraba ese día.
Un saludo muy grande desde Sigüenza a toda esa gente que me lo hizo pasar tan de PM en las fiestas del verano o veraneante o algo asi, que eramos pocos pero muy bien avenidos. Tanto que en las fiestas fiestas (dentro de semana y media) volveré porque me encantó el buen ambiente que había.
Hasta pronto: Patri.