La violencia es miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias.
José Dobón, estaba por preguntarte el por que teniamos en nuestra iglesia a la imagen de S. Sebastián, cuando mira por cuanto, nos haces hoy este descubrimiento, de que hemos tenido un monton de ermitas con sus correspondientes patronazgos - Como veo que estas muy puesto en toda la historia relacionadacon el pueblo y la iglesia, siento curiosidad el por que tenemos algunos sant@s en la iglesia, que no les veo correspondecia con nuestro entorno, y creo que tampoco han tenido cofradias, como pueden ... (ver texto completo)
¡QUE VELOZ es la bala!
No obstante, jamás llegará.

Están sentados-
sus pestañas son velas,
sus manos restos de navíos.

De vez en cuando
el cielo envía un ángel para visitarlos
mas éste se pierde por el camino. ... (ver texto completo)
miles de gracias extramuros por tus poesias

un saludo y hasta pronto
Yo recuerdo un Don Marcos maestro que nos enseño a tocar la guitarra y el acordeon, que organozo la rondalla conca nova con la que actuamos en varios
pueblos por mediacion de la diputacion, por desgracia fallecio si no recuerdo mal. La obra la dirigia Marcelino al que hace tiempo que no veo. Los curas jovenes
que tu recuerdas creo que eran Josemaria (Chema) vivian en la casa parroquial y el otro creo que se llamaba Marco. A Chema me lo encontre en el entierro de
Valentin el hermano de Rosa, ... (ver texto completo)
esto que cuentas del cura que vivia con CHEMA me va sonandopero no me acordaba que el era el que ensayaba con nosotros, respecto alo que dices que Marco el maestro habia fallecido no sabia nada bueno asique te toca andar un poco mas con san antonio pues pesa un poco, bueno un saludo para los tres
las cofra dias que tofdavia quedan son: SAN ANTONIO
SAN JOSE
SAN BERNARDINO
EL CRISTO
LA SOLEDAD
yo tambien te deseo feliz navidad, un saludo
Yo se que todabia sobreviven SAN JOSE LA SOLEDAD YSAN BERNARDINO no se si todavia quedan muchas mas
hola jose dobon, muchas gracias por tu informacion sobre el crito, con loque nos esplicas no nosqueda duda deque es de papelon como se debe de llamar,. pero como dice fernando que repaso nos as dado ala istoria del pueblin, que no beas que bien biene, asi como bien dice fernando nos acostamos sabiendo mucho mas de la istoria del pueblin muchas gracias por toda la informacion que nos das un abrazo para todos.... maite
que alegria me a dado que recuerdes lo de la obra de teatro, pero con qiien ensallabamos? gatito dice que con MARCOS pero ami me parece que era con Marcelino, la verdad si que fue una pena no representarlapues se pasa muy bien yo ahora estoi metida en un grupo donde se hace teatro y es muy divertido. da recuerdos atu madrede esta familia
Tambien os manda recuerdos mi madre.
Dile a tu madre que me ha fastidiao, ahora me toca llevar a san Antonio a casa Carmina y esta mas lejos.
Es broma.
querido punto creo que ya se quien eres de la obra no se si sera la que

ensayabamos con el cura don marcos la verdad es que si que lo pasabamos muy

bien un saludo y hasta pronto
Yo recuerdo un Don Marcos maestro que nos enseño a tocar la guitarra y el acordeon, que organozo la rondalla conca nova con la que actuamos en varios
pueblos por mediacion de la diputacion, por desgracia fallecio si no recuerdo mal. La obra la dirigia Marcelino al que hace tiempo que no veo. Los curas jovenes
que tu recuerdas creo que eran Josemaria (Chema) vivian en la casa parroquial y el otro creo que se llamaba Marco. A Chema me lo encontre en el entierro de
Valentin el hermano de Rosa, ... (ver texto completo)
Tienes razon las botijas que se usaban en Cuenca eran distintas como tu dices pero tambien habia otros que se les llamaba botijos los que se llebaban al compo y en verano a las eras
Caray que repaso nos dio este hombre a la historia del pueblo yo de muchas de estas cosas no había oído hablar en la vida hoy me acostare sabiendo un poco mas.
Saludos a todos.
¡QUE VELOZ es la bala!
No obstante, jamás llegará.

Están sentados-
sus pestañas son velas,
sus manos restos de navíos.

De vez en cuando
el cielo envía un ángel para visitarlos
mas éste se pierde por el camino. ... (ver texto completo)
no se si te acordaras de que ensayabamos arriba del teleclub si es que es la

misma obra de la que habla punto y don marcos era un cura joven que

vivia con otro tambien joven que no se si se llamaba don jose luis

don marcos era bajito a ver si te acuerdas un besazo

don marcos el maestro era con el que formamos la rondalla concanova y nos
... (ver texto completo)
lo siento pero no me acuerdo para nada de ese cura y lo que te digo de que ensayabamos con Marcelino? tu te acuerdas
Efectivamente esa que aparece detrás de la moto es la casa de Gabriela, pero yo no recuerdo que Marcelino viviera en la casa del Cura, donde si vivión fue en la casa al lado de la que hoy está viviendo Rafa y Gaspara, creo que ahora la ha comprado Valerina y tiene una cochera. De todas las formas voy a preguntar a mi madre hoy a ver si se acuerda...
La iglesia es el edificio más noble, todo él construido en piedra el primero que se identifica por su amplitud y por estar levantada en la zona más elevada del caserío, en la Mota, cuando uno venía por el antiguo camino de Valladolid, o por el camino de Palencia, cuando viniendo desde Villalimbierno se bajaba la pequeña cuesta del teso de Torrejón o desde Villalla se dejaba a las espaldas el teso del Responso o desde la altura del Paramo o cuando por el camino de Ampudia bordeando el Rayo, uno se ... (ver texto completo)