CONGRESO SOBRE ARQUITECTURA SOSTENIBLE: EL BARRO.
Si nos remontamos a los pueblos de Castilla y León, y concretamente a VILLAFRECHOS, el Barro ha sido la materia prima para la construcción, durante muchos siglos. la Industrialización y la generalización del Ladrillo y Cemento, hizo que el uso del barro, la tierra como elemento de construcción desapareciera o casi.
Si nos molestamos en pasear por VILLAFRECHOS, POR SUS CALLES Y RINCONES, ENCONTRAMOS LOS PRINCIPALES MONUMENTOS QUE ESTÁN HECHOS DE ... (ver texto completo)
bonitas fotos y esta me ha abierto las gansas de comer de neuvo
un saludo
Bueno Mª Jesus: Como verás una vez enterado del pueblo que eres creo que por
respeto hacia tí, debia de visitarlo, y la impresión que me ha causado es inmejorable. Y sobre la foto quiero decirte, que es preciosa, y que sigo opinando que eres una artista con todas tus fotos.
Saludos Heli.
Hola Heli.. pues sí, aquí naci, hace unos cuantos años, aunque me trajeron mis padres de muy niña a vivir a Valladolid. Al tener allí familia, iba a menudo y tengo bonitos recuerdos.
Han remodelado la plaza este año, y creo que el pueblo con este cambio parece mas joven. En mi opinión el que ha diseñado la plaza nueva ha tenido buen gusto.
Aunque me parecía precioso un arbol que estaba en ella anteriormente.

un saludo Mª Jesús
muy bien conservado y decorado el carro felicitaciones
un saludo jose maria
Bueno Mª Jesus: Como verás una vez enterado del pueblo que eres creo que por
respeto hacia tí, debia de visitarlo, y la impresión que me ha causado es inmejorable. Y sobre la foto quiero decirte, que es preciosa, y que sigo opinando que eres una artista con todas tus fotos.
Saludos Heli.
Mi nombre es Ada Bezos, originalmente cubana. Mi padre, Angel Bezos visito a Villafrecho hace mucho tiempo ya que tenemos familiares allí. Mi padre ya fallecido, pero la familia esta planeando un viaje a esa región (actualmente residimos en los Estados Unidos). Se que había un cura que era parte de la familia, pero no recuerdo su nombre. Si alguien de apellido Bezos o que recuerde a nuestra familia existe y me quieren dar su información estare agradecida. Mi E-mail es adabezos@hotmail. com
hola, a todo cabreros del monte. soy nieta de irene ortega serrano, nacida en 1903, hija de gregorio ortega ortega y de rosa serrano cabezas y segun partida de nacimiento vivian en la calle zagarramala nº1. de cabreros del monte. ella de pequeña se marcho a argentina y por lo tanto formo su familia alli. hoy yo vuelvo a mis raices, y vivo en españa, si alguien desea contactarse que me envie un mail para saber mas de mis raices. cariños a todo cabreros del monte, patrica.
Hola Patricia! Soy bisnieto de Julian Ortega Ortega, a principios de siglo pasado en 1912 aproximadamente llego a Mexico junto con su esposa Maria Fernandez. Originalmente se dirigian a Argentina, ambos originarios de Cabreros del Monte. Eran parientes de Gregorio? Tengo mucha curiosidad por saber de ellos. A mis bisabuelos los conoci bien, fallecieron cuando yo era adolecente y los quise muchisimo.
Saludos, escribeme.
Hola Ivonne: un poco tarde la respuesta. Yo conseguí el acta de casamiento de mis bisabuelos escribiendo al ayuntamiento: C/GRAL FRANCO, 21- 47840 VILLAGARCIA DE CAMPOS-VALLADOLID. Antes del mes llegó a mi casa.
Suerte
Ana
Hola!
Gracias por tu gentileza.
Te cuento que mi padre ya recupero su nacionalidad española y los nietos estamos en espera, personalmente yo tendre doble nacionalidad ahora en diciembre.
Estoy esperando tener el suficiente tiempo para tratar de encontrar algùn familiar de mi abuelo. A todos nosotros nos haria muy feliz, ya que a peasr que no conocimos personalmente al abuelo porque habia fallecido, mi abuela y padre siempre nos hablaron de èl. Lo que mucho nos gustaba escuchar cuando niños era ... (ver texto completo)
Los que están de pie:
Alberto, Asun, Salva, Marta, Longi, Auxilia, Luis, Pablo, Jose Antonio, Mariano, Socorro, Gabino, Germán, Rosi, Felix, Luci.
Los de abajo:
María, Begoña, Begoña, Jose y Luis Angel.
Saludos para todos.
Mª Paz
hola
mi nombre es jaime. algunos me conocereis del bar torreon, pero hace que no voy desde el año 2003, soy de barcelona, creo que con estos datos ya os acordareis.
un saludo a todos.
gracias
hola jaime:

me alegro de leer tu mensaje. no se nada de ti desde hace mucho tiempo.

te conocí en barcelona, ahora vivo en madrid.

me imagino que sabras quien soy.

un abrazo mio y de mi marido
Muchisimas gracias Tere, os estoy enormemente agradecida, os enviare un correo.

Mi madre murio hace muchos años y siempre me hablaba de su padre y de su madre por desgracia no conservamos ninguna foto y os estaría enormente agradecida.

Yo vivo en Bilbao y tb os facilitare mi correo electronico bueno el de mi hija es indarezetz@hotmail. com.

Un Saludo,

Conchi
Creo que no es el número 9, bueno de las chicas "señoras" que están en cuclillas es la que tiene gafas de sol.
Para identificar a los de la foto, he puesto el nombre de algunas de las personas.
Un saludo...
Bueno, alquien puede añadir los que faltan...
Un saludo
Salva
Hola Salva, la número 9 es mi hermana Begoña, hija de Vicente y Juanita. Un saludo,
Laura
EN EL RECUERDO, EN ESTAS FECHAS.
"METEME PADRE ETERNO EN TU PECHO
MISTERIOSO HOGAR DORMIRE ALLI, PUES VENGO DESHECHO
DEL DURO BREGAR". (Miguel de Unamuno).
POESIA QUE LE HAN HECHO A UNO QUE CUMPLIÓ 50 AÑOS

Mi cuñado Ramón, uno de las personas más inteligentes que conozco, me ha escrito esta poesía en la que hace referencia al pasado, al presente y al futuro. Está personalizada, por lo que aparen términos como Villanueva, Toro...
Me ha parecido interesante y la hago pública para compartirla con los desocupados lectores. Gracias anticipadas. Bueno, la lectura no es obligada.

1959

Atardece, compañero,
en la edad de nuestros días.
Te amaneció ... (ver texto completo)