VISTA DEL CERRO CUBILLAS (746 m)
En San Román todo el mundo es muy hospitalario con los que vamos de fuera, si a ti no te paso eso, piensa a ver porque a podido ser, seguro que es problema tuyo y no del resto, no crees?
En San Román todo el mundo es muy hospitalario y se vuelca con los que.
Hacia años que no iba a las fiestas de San Roque y he ido este año para decepción mía ya que han perdido muchísimo.Y me pregunto ¿qué hace la gente de allí que no protesta y se queja de tan lamentable actuación por parte de la autoridad municipal?
Arriba el espante!
Si quieres ampliar la informacion sobre San Roman de Hornija entra en la pagina : www.casaruralreyesgodos.com
Te gustará.
Si quieres conocer San Roman de Hornija, no preguntes por las autoridades municipales, pasan de todo, pregunta a cualquier habitante y seras bien atendido, te recomiendo preguntar por Pepe Herrero, se desvive por todo aquel que llega al pueblo sin conocerle de nada.
Vivo en San Román y si yo te contara lo que hace este alcalde, desde luego va a dejar huella, para mal.
Lo que tienes que hacer es invitar a los forasteros, yo fuí este verano en Agosto , desciendo de allí y siempre me dijeron que erais muy hospitalarios, Seria antes desde lluego que ahora no, realmente me senti apartado, y forastero. ¿Donde esta esa fama que teniaís de hospitalarios , ?
No os molesteis yo he intentado informarme.Nadie sabe ni contestan a las preguntas ¿Quien enseña el pueblo?
Saludos para la peña El Foso que es la mejor peña de San Roman.
¿ Horarios y bodegas visitables?
Sr alcalde ¿de donde ha sacado la idea de ser reina? chicos travestido, no conozco otro caso como ese. De verdad va a dejar huella.
¿Quiero saber a quién tengo que dirigirme para visitar el pueblo?
Fuí este verano y supuestamente había una oficina de turismo , los fines de semana. No consegui encontrar a la persona encargada de hacer las rutas por el pueblo. No adelantaís nada con tener un pueblo con mucha historia y una persona emprendedora que monte una casa rural, si luego dede el ayuntamiento y turismo, a los que os visitamos no nos aatendeís. He ido a pueblos como Tordehumos, Tiedra, Castromonteetc., había personas encantadoras ... (ver texto completo)
Situado dentro de la Iglesia en el museo dedicado al Rey Chindasvinto
Puede contemplarse el sarcofago donde descansaron los restos del rey y de su esposa Reciberga, hoy depositados en un ornacina en el mismo recinto.Diversos elementos mozarabes de primera calidad, asi como varios capiteles de distinto tamaño de marmol fino, labrados con el mayor primor de la escuela leonesa, al igual que basas, modillones y fragmentos decorados, un ara romana, convertida en pila de agua bendita en la que puede leerse ... (ver texto completo)
"Si valiese dar por la muerte oro o piedras preciosas, ningunos males pudieran acabar las vidas de los reyes; mas, pues una misma suerte derriba todas las cosas mortales, ni el premio puede rescatar a los reyes de muerte, ni el lloro a los pobres; por esto, señora mia, no pudiendo vencer la muerte viendote acabada, no puedo mas que encomendarte a los santos que te amparen para que, cuando la cruel llama viniere el dia del juicio a quemar el mundo, resucites confiada en compañia de ellos.Queda, pues, ... (ver texto completo)