procesión 2005
Me parece una verguenza que la gente que tiene bodega no la abra ese día.
La gente que colaboramos esa noche no miramos el dinero ni el trabajo que ello supone.
Lo que deberían de hacer la gente que no colabora en absoluto sería quedarse en casa y no gorronear a costa de los demás.
¿No sabes canta mañanas que los niños y los locos son los que dicen las verdades? VIVA los niños, VIVA los locos ABAJO el "arrancapinos".
Bonita historia, llena de sentimientos, demostrando que la envidia es muy mala compañía de los que la padecen, ya que llegan a truncar la vida de un trabajador, que solo aspiraba llegar a viejo y disfrutar de esta vida, pero apareció la mano de la envidia y del salvador de la patria, que mas valía se hubieran dedicado a ser demócratas respetando lo que mayoría eligió en las urnas, no rompiendo los sueños de la juventud por ser muy fuertes paseo, por ser defensores de la justicia social paseo, ... (ver texto completo)
Aun contando con los camionarros de remolacha y maiz pasan muchos menos que pasaban , puesto que de arena y grava aproximadamente estarán sacando la tercera parte.
No arrancan pinos.
Los lagartos con 70 tm. No pasan por los puentes del canal.
Tampoco pasan con 70 tm. Por los puentes del Hornija cuya limitación de peso es de 20 tm.
Se ha impedido que de forma reiterada, se rompa el nivel freático así como los filtros naturales (tal como marca la ley).
Alguien tendrá que responder por ello ... (ver texto completo)
Quiero felicitar a la organizacion de las jornadas gastronomicas, ya que han hecho de este día uno de los mejores de todo el año.
Tambien queria pedir un poco de colaboración a todos los asistentes a esta gran fiesta, ya que el año pasado había mucha gente pero muy poca aportó algo
UN SALUDO PAISANOS!
Cuando falta la logica nos inventamos los argumentos verdad gonzalo, jo que rabia cuantos camionarros ahora tambien de remolacha y maiz nos van a volver mas locococos de lo que estamos.
Efectivamente , estamos hablando de la misma persona;puesto que ambos comentarios que relatas, también han sido conocidos por todo el pueblo de Castronuño, y gran parte de San Román , por supuesto gente mayor que aun viven .Domingo Frontaura, Felipe Santamaría etc.

Saludos.
No se sabia patrimonio tán rico como para finanzar los 40% de la restauracion de una iglesia. ¿Y la IGLESIA apostolica y romana, no participa? Con lo super rico que es el VATICANO!
SI señor tienes toda la razón. Siendo vilmente ejecutado durante el levantamiento fascista contra el gobierno legalmente constituido, le habían pillado cazando furtivamente en el monte, dando se la circunstancia que una vez que le echaron el alto, desarmo a la pareja de la guardia civil y los trajo desarmados al pueblo de Castronuño, cuentan que cuando le iban a fusilar les dijo a sus ejecutores, que le soltaran las manos y le dejaran defenderse, ellos con armas y el con las manos, no le dieron ... (ver texto completo)
Hola paisanos. Agradezco este foro ya que permite compartir opiniones diversas entre gente a la que le importa San Roman. Mi pregunta es la siguiente, he estado metiendome en cada foto que sale en esta web y viendo las opiniones vertidas y la verdad me he dado ceunta que ocupa una parte importante de debate la famosa gravera ARTRASA, y mi pregunta es la siguiente ¿Como puede ser que una empresa privada tenga todos lo spermisos en regla tanto municipales como de la Junta para arrancar 4 has de pinares? ... (ver texto completo)
Esa pregunta puedes dirigirsela al alcalde que cuando no era alcalde, firmó en contra del paso de camiones por el pueblo.¿Porqué seráá , aah?
He entendido del Alcalde, que Patrimonio de Castilla y León financia el resto de la reconstrucción de la Iglesia.
Ya sólo falta intentar reparar la ruína de la Casa Prioral, antes de que se deterioren las 5 columnas con bonitos capiteles.
Sería bueno que los propietarios cediesen la antigua casa de Ludivina, o de los Radillo al Ayuntamiento, que sabe gestionar los fondos de FEDER y de Patrimonio de C y L.
Firmado
Enrique de Mora.
He encontrado, bajo la foto del interior de la Iglesia, un informe sobre la restauración de la Iglesia con fondos FEDER y un plazo de ejecución de unos 6 meses, que será aproximado.
En ese foro, bajo esa foto, hay historias agradables para recordar la historia del pueblo.
Me parece ameno, leer relatos como la construcción de la presa de San José y los primeros toros bravos que se escaparon de su cerca.
Eso anima a conocer los antecedentes más o menos recientes.
Gracias a quienes teclean en el ... (ver texto completo)
No atino a moverme bien dentro de esta WEB.
Buscaré donde marcan el número de páginas, hasta encontrar la 11 y las fechas 2 y 3 (supongo que de noviembre) estrán bajo otra foto, de la galería de fotografías.
Me interesa enterarme bien de la restauración del templo parroquial de San Román y de cualquier mejora en el pueblo.
Gracias por el comentario, recién leído.
Firma Enrique de Mora.
El polvo de los camionazos me ciega y no puedo ver la iglesia, a ver si hacen la circunvalación y sigo viendo los capiteles ruinosos...