Antigua - Foto de 1882, RUEDA

En efecto esta era la casa del administrador de los condes. Hacia 1970 se derribo la casa, con lo que quedó ampliado el espacio de la plaza del pueblos cuyo terreno lo cedía todos los años los Pimentel para las fiestas, pero eran los dueños de el terreno que tenian acotado con una piedra que se quitaba antes de los novillos y se ponía de nuevo pasados los novillos.
Al ampliarse la plaza, no hubo necesidad de cortar la carretera de la Coruña, como pasaba antes, para poner una plaza de toros, pero...
Anónimo: necesito la dirección de la Parroquia de Nuestra Sra de la Asunción y datos del Cura párroco para solicitar una copia del acta de nacimiento de una bisabuela nacida allí. Leo que ofreces la pag en facebook que ya he leído y me pareció lindísima.
Espero tu respuesta. Muchas gracias.
Nelba G HUerga. Rca Argentina
Te ofrezco mi correo para contactar conmigo ruedaysuhistoria@gmail. com y saber más acerca de esta fotografía.

La página donde se van actualizando algunas fotos de la base de datos es esta: https://www. facebook. com/RuedaYSuHistoria

Espero que lo disfrutéis y entre todos podamos ampliar el catálogo
Hola, gracias por subir esta fotografía. Es la más antigua que he visto sobre Rueda.
Estoy colaborando en una base de datos sobre archivos fotográficos de Rueda y quería invitarte a participar para poder introducir fotos como esta. Me gustaría contactar contigo para saber más, un saludo!
Ciertamente fue asi, eran los tios de enriqueta, la hija de jose el confitero una muy buena persona de rueda, ella vivia con ellos en esa casa, dicen que tenian dinero y criada incluso en los tiempos que corrian. La casa fue derribada tiempo atrás.