TORDESILLAS ENTRE LAS BRISAS DEL DUERO
En tierras tordesillanas donde el Duero va gritando, son frescas ciertas mañanas que pudieran ir helando. Hay jornadas junto al Duero que los vientos son helados, nadie busca el ROMANCERO con los suelos escarchados. Cuando los ecos retumban entre los bellos pinares, pareces sentir las tumbas que ocupan tristes lugares. Esos ecos desgarrados de leñadores austeros, les sientes tan enmarcados como vientos altaneros. Los pinos siguen al Duero por su Ribera orgullosa, ... (ver texto completo)
UN DÍA ME COMENTARON
Un día me comentaron con pésimas conclusiones, que las dudas no cesaron al no darte soluciones. No te busques burra coja pensando que ha de sanar, que si las sanas cojean, dime las cojas que harán. Hay palabras que son mazos que te quieren golpear, y otras veces son los lazos los que te quieren atar. No escuches viejas sirenas, no tienes por qué llorar, hay palabras que envenenan las ganas de caminar. Cuando sueñes con amores no quieras ver claridad, pudieras lograr dolores que te hicieran más llorar. No sueñes pasos con brindis, no debes nunca brindar, cada cual tiene sus fines que te pueden humillar. Cuando camines pensando lo que fue la falsedad, la vida te ira cambiando logrando felicidad. Deja que sigan su marcha, no te dejes mal llevar, cualquier fantasma te engancha y te lleva a mal pensar. No sirven viejos refranes, ellos jamás te dan pan, existen muchos desmanes que te quieren maltratar. La vida nos va dejando caminos para pisar, al tiempo vamos logrando mucha y buena claridad. Que no te cuenten más cuentos, que no griten al hablar, que puedes perder alientos y hasta tener que llorar. Los amores siempre duelen, nunca explican la maldad, algunos humanos quieren de su cuerpo disfrutar. Un día me comentaron, y hoy lo quiero recordar, mis ilusiones supieron que el amor debes cuidar. Que no te cuenten mentiras, ni quieras nunca implorar, hay fechas que marcan giras que te quieren amarrar. Aquellos viejos refranes que me hicieron cavilar, me dejaron los desmanes de mucha infelicidad. Hoy que pasaron los años, no me quiero lamentar, aunque no supe de daños nunca quise protestar. Los caminos de la vida no los quieras mal andar, cualquiera fecha perdida es muy digna de olvidar. Ahora que sigo mi vida sin pensar en los demás, mantengo mi fe elegida sin pensar en nada más. El mañana va llegando, nunca lo quise dudar, si la vida vas andando llegaras a madurar. Cada cual en su camino, hay que saber caminar, si brilla mal el destino quizá le puedas cambiar. G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
LAMENTOS DEL RÍO DUERO
El Duero viene gritando al llegar a Tordesillas, el viento silba llorando con sus frases más sencillas. Lamentos que suelta el Duero en su perfecta armonía, el Río que es altanero siempre derrocha alegría. Estas jornadas de invierno con fríos algunos días, hacen a febrero eterno entre vientos de porfías. El Duero suelta lamentos sin recordar agonías, son muchos los sufrimientos que dejan sus letanías. El Duero marcha tranquilo, repleto de sinfonías, sobre sus aguas perfilo ... (ver texto completo)
CUANDO LOS DEMONIOS BRILLAN
Hay momentos en la vida donde brillan los demonios, y alguna ruta perdida que lleva a los manicomios. Cuando los demonios brillan con sus gestos altaneros, dicen las gentes sencillas que pudieran ser fuleros. Demonios que van dejando sus huellas de mala gente, al tiempo que van gritando por querer trazar ambiente. Demonios endemoniados que caminan por la tierra, en sus pasos condenados a veces buscan la sierra. Demonios que van marchando destrozando sentimientos, en sus ... (ver texto completo)
EL DUERO NO ES VANIDOSO
Hay momentos en la vida
que te sientes controlado,
viendo la senda elegida
de algún tiempo ya olvidado.
Miras tranquilo a este Duero
que tiene color dorado,
y de nuevo el ROMANCERO
le notas más encantado.
En esas tardes sencillas ... (ver texto completo)
LOS AÑOS SON LOS TESTIGOS
Cuando miras al pasado
quisieras seguir viviendo,
viendo el tiempo troquelado
con brisas que van surgiendo.
Años que dejaron llantos,
palabras de aburrimiento,
recuerdos con desencantos
de fechas sin sentimiento.
Dicen que pasan los años,
hablan que corren los vientos,
se van recordando daños
que dejaron sufrimientos.
Cuando vemos las andadas
de caminos sin alientos,
podemos sentir grabadas
muchas horas y momentos.
Sin pregonar las torpezas
de signos con malos vientos,
veremos ciertas firmezas
que nos dejaron contentos.
Hay fechas que no se olvidan
y son de tristes lamentos,
algunos raros las cuidan
entre penosos inventos.
La vida sigue adelante
con sus trabas y derechos,
dicen que tuvo su instante
para maldecir los hechos.
Sin poner frenos farsantes,
ni hablar de tupidos velos,
existen interrogantes
de quien buscó ciertos duelos.
Este mundo de pasiones
conoce muchos lamentos,
algunos con sensaciones
de sufrir los descontentos.
Hay fechas que no se olvidan
por sus malas soluciones,
que quieren trazar heridas
y encima dan negaciones.
La libertad por delante
la sueña cualquier humano,
es un grito tan constante
que lo llevas en tu mano.
G X Cantalapiedra.
23 – 2 – 2021. ... (ver texto completo)
CUANDO LOS PINOS TE GRITAN
En las grandes arboledas
llenas de hermosos sonidos,
a veces solo te enredas
sin ver tus pasos perdidos.
Los pinos te van gritando
como si fuera un delirio,
el viento viene silbando
y temes cierto martirio.
En Campos tordesillanos ... (ver texto completo)
PRISIONERO DEL DESTINO
Cuando la vida nos va marcando
entre sufridas calamidades,
notas el tiempo que va pasando
entre temidas banalidades.

Vas abrazando muchas locuras
que por las calles siguen flotando,
mientras comprendes las amarguras
que día a día te van dañando. ... (ver texto completo)
AMIGOS DE JUVENTUD
Fueron años tenebrosos, cargados de circunstancias, buscando signos dichosos que no dieran ignorancias. Fueron años de leyendas con palabras alineadas, era recorrer las sendas en las horas trabajadas. Pensamientos que volaron buscando vidas soñadas, hubo amigos que quedaron en sus tierras evocadas. Cada cual buscó su meta, sin proponer cosas claras, en alguna senda inquieta se vivieron cosas raras. Fueron pasando los años, se volaron las pasiones, hubo sueños y peldaños con bonitas ... (ver texto completo)
UN DÍA CRUZARÉ EL DUERO
El Duero sigue marchando con sus aguas caudalosas, dicen que llega gritando muchas tardes vanidosas. Este Río de leyendas que sabe tantos romances, tiene sus bonitas sendas entre caminos y lances. Río que viene con niebla entre pinos y cereales, dicen que la gente tiembla en sus días muy normales. Cruzaré despacio el Duero para notar sus cantares, recordando el ROMANCERO que hace grandes los lugares. Tordesillas contemplando sentimientos y pasiones las brisas que van llegando ... (ver texto completo)
POR LAS TIERRAS CASTELLANAS
Por las tierras castellanas
donde suenan los lamentos,
se viven ciertas mañanas
cargadas de sentimientos.

Estas jornadas marcadas
por duelos y sufrimientos,
te dejan horas pensadas
que pueden romper alientos.

Sobre las tardes airosas
donde se sufren los vientos,
buscas palabras gozosas
que no te dejen más cuentos.

Castellanos del silencio
con frases comprometidas,
la vida tiene su precio
y sus rosas elegidas.

Esta tierra castellana
que sabe de los sudores,
hoy nos parece más sana
al ver que nacen amores.

Cuando brillan los luceros
en las noches misteriosas,
sueñas con aventureros
de pasiones silenciosas.

Tierra con ciertas mesetas
donde vuelan los lamentos,
son muchas mentes inquietas
que buscan nuevos alientos.

Castellanos de verdades
entre palabras al viento,
nadie quiere falsedades
en algún serio momento.

Cuando afloran las tormentas
con sus relámpagos fieros,
muchas dudas siempre aumentan
en los momentos austeros.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
JURARON AMOR PROFUNDO A LAS ORILLAS DEL DUERO
Como quien marca destinos a las orillas del Duero, eran momentos muy finos que siempre les da un te quiero. Juraron amor por siempre, juraron amor del bueno, como buscando el relente que dicen que deja el Duero. La tarde dejaba brisas del bonito ROMANCERO, sin existir ciertas prisas marchaba tranquilo el Duero. Tordesillas de testigo con ese Puente altanero, que le notas ser amigo del sufrido caballero. Juraron amor profundo, más tarde llegaba el viento, ... (ver texto completo)
SIN TREGUA NI COMPROMISO
Sin tregua ni compromiso aquel hombre se marchaba, nadie le lanzo el aviso que su vida peligraba. Por los caminos del mundo con su sombra demacrada, termino de vagabundo en la noche complicada. Las treguas fueron fallando la noche quedo dañada, el vivir en el absurdo es una ruta quemada. Cuando sobran las preguntas, si no buscas la distancia, las conclusiones asustan y te llenas de ignorancia. El compromiso en la vida, es algo que nunca falla, vives con la frente erguida ... (ver texto completo)
CUANDO LAS SOMBRAS DEL DUERO SE CRECEN
Vienen las sombras deprisa en estas cortas jornadas, El Duero tiene esa brisa de ver su niebla endiablada. Cuando las sombras se crecen en las tardes más buscadas, los resplandores parecen ciertas costumbres borradas. Los pinares van brillando entre sombras bien marcadas, al tiempo que vas mirando las horas encandiladas. Me comentaron un día que la historia no se acaba, que esta tierra es alegría de la que siempre es buscada. Estos tiempos de pandemia con las ... (ver texto completo)
AQUEL HOMBRE SE MARCHABA
Eran años de penumbras cuando el dinero faltaba, fueron jornadas insulsas que la mente hoy recordaba. En los topes de los trenes algunos de mercancías, sufriendo muchos vaivenes en aquellos grises días. Para buscarse un futuro en las tierras Vascongadas, pasando el viaje duro sobre tierras no pisadas. Los trenes donde montaba se pasaron dos jornadas, cuando a esa tierra llegaba sus fuerzas eran mermadas. Apenas con equipaje buscando trabajo y sueldo, en aquel negro paisaje ... (ver texto completo)