Y BAILAMOS EN LA PISTA DE LA SECA
Cuantas tardes añoradas quisimos ser más felices, con sus noches encantadas olvidando cicatrices. La Pista marcando pasos de juventud lasecana, algunos vieron fracasos con su sencillez humana. Bailando sin grandes prisas, sobre aquel lugar bonito, conocimos esas brisas donde se siente algún grito. Fueron años de ilusiones que soñamos fantasía, tuvimos muchas razones para buscar armonía. La Pista siempre llamando a la juventud de entonces, al viento le vi clamando ... (ver texto completo)
VIEJOS CAMINOS QUE SEGUIAN HASTA EL DUERO
Hablan de los caminantes
que siempre van hacia el Duero,
en muchos de sus instantes
quieren hallar un te quiero,
Existen viejos caminos,
algunos con sus senderos,
que pudieran ser los signos
de muchos aventureros.
Se han perdido muchos trinos, ... (ver texto completo)
DESDE EL ALTO DE LA GRANJA
Eran tiempos infantiles donde se sueñan primicias, con sus pasos juveniles que buscaban las delicias. Subimos hasta La Granja, y allí la Cruz de madera, sin saltar ninguna zanja ni buscamos primavera. Divisando el Cementerio que era la vista más seria, en aquel tiempo el misterio nunca hablaba de miseria. Cinco amigos que pensamos un día dejar la tierra, y con el tiempo marchamos sin olvidar lo que encierra. Miramos al horizonte recordando nuestras sendas, mucho más lejos ... (ver texto completo)
EL FANTASMA DE LA SABANA BLANCA
El año 1955, La Seca tenía su cuartel de la Guardia Civil, pero siempre tuvo algún personaje pasado de rosca, un hombre que hasta entonces era peluquero, pero que al morir su padre atropellado por un tren, que según las autoridades de entonces, fue un suicidio, parece que su cerebro no pudo aguantar tan mal trago, y empezó siendo una pesadilla para los habitantes de dicha villa, que todas las noches sobre las dos y pico de la madrugada, empezaron a oír en sus ventanas ... (ver texto completo)
ME HABLARON DEL RÍO DUERO
Sentir la luz de Castilla
sin negar sus claridades,
y ver tu villa querida
afrontando realidades.
Cuando recorres el Duero
desde los Picos de Urbión,
y vas visitando Oporto
entre brisas de pasión.
Las aguas del Río Duero ... (ver texto completo)
MARZO MARCEADOR
Marzo marceador si un día malo otro peor,
No busques a marzo en campos desiertos,
ni mientes el mazo de sus descontentos.
Hoy marzo nos brinda ciertos malos vientos,
que algunos contemplan sin ver sus alientos.
No rompas verdades en las noches frías,
hay fatalidades muchos serios días.
Las lágrimas frías dan calamidades,
donde se perfilan serias humildades. ... (ver texto completo)
QUÉ MARAVILLA
Qué maravilla es soñar con Tordesillas, me lo dijeron de niño y yo lo sigo guardando, que muchas gentes sencillas esa tierra van amando. Hay palabras que se guardan en el corazón del niño, que tienen su sombra larga y derrochan su cariño. Ser una frase dichosa por las tierras castellanas, es ver la vida gozosa y las gentes más humanas. Tordesillas de leyendas que no se las lleva el viento, el Duero marca sus riendas y sabe de sentimiento. Balcón del Duero la llaman gentes de la tierra ... (ver texto completo)
TIEMPOS DE CONFINAMIENTOS
Estos tiempos deprimidos con enormes soledades, dejaron sueños perdidos y muchas calamidades. Vamos mirando el pasado con miradas sorprendentes, la vida nos fue marcada con virus “MATALANGENTES”. Anduvimos dando pasos que nunca supieron nada, el vivir tuvo fracasos en cualquiera madrugada. El fanatismo triunfando para engañar al den frente, la vida fuimos gastando con su ritmo transcendente. Confinados sin recursos de caminar a deshoras, algunos seres intrusos muchos sueños los devoran. Confinados por pandemia ante los virus perversos, que dejaron su tragedia dejando los pueblos tensos. Hay dramas que van clamando por cantidad de lugares, otras se fueron marchando dejando ruina en hogares. Nadie se siente dichoso de estos tiempos de pandemia, que con su signo horroroso temen que salga comedia. Los virus siguen volando si lanzar jamás ofertas, la epidemia va flotando dejando cerradas puertas. Los soñadores crecidos al ver los muertos presentes, muchos humanos perdidos que los lloraron sus gentes. No termino la pandemia, la lucha sigue entablada, aun tememos la tragedia en cualquier fecha llegada. La mascarilla bien puesta para frenar ciertos males, nadie quiere hacer apuesta con los virus anormales. La Luna viene brillando con su claridad sonora, las gentes siguen pensando si nos ayuda la aurora. Maldiciendo a la pandemia y sus virus tenebrosos, la vacuna nos remedia de los virus horrorosos. Esperando a la esperanza somos personas dañadas, no sirve trazar balanza, vivimos horas marcadas. Cuando suenen los clarines de romper las mascarillas, notaremos ciertos fines en las gentes más sencillas. Brindaremos por la vida, dejando a un lado la muerte, habrá gente deprimida que tema su mala suerte. G X Cantalapiedra. 13 - de marzo de 2020, estamos en 1 de marzo de 2021. ... (ver texto completo)
OLVIDATE DE FEBRERO
Este mes se va volando como un sueño pendenciero, por detrás ira dejando mucho silencio agorero. Olvídate de Febrero con sus fríos y alicientes, se marchó buscando a enero que dejo malos presentes. Marzo viene cavilando por los caminos del mundo, la pandemia está marcando su camino tan absurdo. Marzo viene con sus prisas entre brotes de primera, dicen que deja sonrisas soñando con primavera. Marzo nos deja su fuerza con vientos que te despiertan, dicen que a veces se esfuerza ... (ver texto completo)
CAMINANDO POR LAS CALLES DE TORDESILLAS
Vientos venidos del Duero van mis pasos controlando, sin sentirme un embustero quisiera vivir gozando. Caminando entre sonrisas de muchos tordesillanos, que quieren cambiar las brisas de estos tiempos condenados. Con la pandemia dañando para marcar sus temores, de gentes que van pensando en tan horribles dolores. Tordesillas de esperanzas con vistas al Río Duero, nadie nos habla de danzas, si del tiempo traicionero. El Duero deja sus notas, fuertes sonidos ... (ver texto completo)
FEBRERO LOCO, SE VA POCO A POCO
Vamos tranquilos pensando en el futuro mediante, mientras fuimos contemplando alguna pena constante. Cuando abundan los fantasmas entre brisas temerosas, oirás como te reclaman hasta las sufridas losas. Vamos caminando lentos como buscando cordura, y sentimos los momentos que nos dejan amargura. Febrero loco se marcha buscando nuevos caminos, mientras que marzo se engancha sin querer saber de trinos. Buscamos sueños preciosos que no traigan sufrimiento, queremos vientos ... (ver texto completo)
TORDESILLAS ENTRE LAS BRISAS DEL DUERO
Que no suenen las campanas ni busquemos sueños viejos, que ya no quedan mañanas donde se busquen complejos. Tordesillas de visiones envueltas en ROMANCERO, que pueden sobrar razones cuando se dice un te quiero. En estas tardes con frío cuando alegre canta el Duero, se nota el escalofrío del perfecto caballero. Los caballos galopando por La Vega van al vuelo, dicen que vienen dejando fechas llenas de consuelo. Las lanzas siguen dormidas, están en algún granero, ... (ver texto completo)
UN DÍA POR VALDIRUELO
Un día con fuerte niebla sin estar lejos del Duero, sintieron como re tiembla ese frio traicionero. Muy cerca de los pinares, sobre los viejos majuelos, se conocen los pesares que corren sobre los suelos. Entre la niebla heladora y los helados sarmientos, sin entender de la hora allí se ven sufrimientos. Los relojes no comprenden a ningún raro momento, dicen que tan solo entienden a los buenos sentimientos. Un día por Valdiruelo con los viñedos helados, y ese blanco sobre el ... (ver texto completo)
TORDESILLAS ENTRE LAS BRISAS DEL DUERO
En tierras tordesillanas donde el Duero va gritando, son frescas ciertas mañanas que pudieran ir helando. Hay jornadas junto al Duero que los vientos son helados, nadie busca el ROMANCERO con los suelos escarchados. Cuando los ecos retumban entre los bellos pinares, pareces sentir las tumbas que ocupan tristes lugares. Esos ecos desgarrados de leñadores austeros, les sientes tan enmarcados como vientos altaneros. Los pinos siguen al Duero por su Ribera orgullosa, ... (ver texto completo)
UN DÍA ME COMENTARON
Un día me comentaron con pésimas conclusiones, que las dudas no cesaron al no darte soluciones. No te busques burra coja pensando que ha de sanar, que si las sanas cojean, dime las cojas que harán. Hay palabras que son mazos que te quieren golpear, y otras veces son los lazos los que te quieren atar. No escuches viejas sirenas, no tienes por qué llorar, hay palabras que envenenan las ganas de caminar. Cuando sueñes con amores no quieras ver claridad, pudieras lograr dolores que te hicieran más llorar. No sueñes pasos con brindis, no debes nunca brindar, cada cual tiene sus fines que te pueden humillar. Cuando camines pensando lo que fue la falsedad, la vida te ira cambiando logrando felicidad. Deja que sigan su marcha, no te dejes mal llevar, cualquier fantasma te engancha y te lleva a mal pensar. No sirven viejos refranes, ellos jamás te dan pan, existen muchos desmanes que te quieren maltratar. La vida nos va dejando caminos para pisar, al tiempo vamos logrando mucha y buena claridad. Que no te cuenten más cuentos, que no griten al hablar, que puedes perder alientos y hasta tener que llorar. Los amores siempre duelen, nunca explican la maldad, algunos humanos quieren de su cuerpo disfrutar. Un día me comentaron, y hoy lo quiero recordar, mis ilusiones supieron que el amor debes cuidar. Que no te cuenten mentiras, ni quieras nunca implorar, hay fechas que marcan giras que te quieren amarrar. Aquellos viejos refranes que me hicieron cavilar, me dejaron los desmanes de mucha infelicidad. Hoy que pasaron los años, no me quiero lamentar, aunque no supe de daños nunca quise protestar. Los caminos de la vida no los quieras mal andar, cualquiera fecha perdida es muy digna de olvidar. Ahora que sigo mi vida sin pensar en los demás, mantengo mi fe elegida sin pensar en nada más. El mañana va llegando, nunca lo quise dudar, si la vida vas andando llegaras a madurar. Cada cual en su camino, hay que saber caminar, si brilla mal el destino quizá le puedas cambiar. G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)