SEGADORES LASECANOS
EN TIERRA BLANDA
Segadores lasecanos
que dejaron grandes huellas,
sufriendo muchos veranos
al trabajar con estrellas.

En aquella “Tierra Blanda”
los sudores se notaban,
la siega daba esperanza ... (ver texto completo)
Yo recuerdo q mi abuelo deAlcazaren q. Era dulzainero Afamado. lo conocía. Bien.
Llamar al tocho 675 68 65 81. gracias
DÍAS EN TORNO A SAN PEDRO
Las tormentas siguen vivas
sin saber sus grandes daños,
algunas sí son festivas
las anotamos los años.

Aquella tormenta seca
donde los rayos marcaron,
en La Granja de La Seca
parece que se esforzaron. ... (ver texto completo)
Felicito a Cantalapiedra por todos sus escritos pero en particular por la poesia MI MADRE QUE FUE POETA, ya que mi madre aunque era del pueblo de TIEDRA TAMBIEN ESCRIBIS MUY BIEN Y HACIA POEMAS QUE NOS RELATABA MIENTRAS ERAMOS MUY PEQUEÑOS. No importa Cantalapiedra que la vida se lleve al final lo que mucho amamos porque porque al final nada nos pertenece y todo es prestado en esta vida que conocemos. Tenemos un sentimiento parecido hacia nuestra querida madre. Recibe y trASMITE A la SECA y atodos ... (ver texto completo)
Allí te puedes encontrar muchos campos llenos de girasoles, este me gusto en concreto estaba muy cerca de un camino y lo vi cuando iba a la obra, por lo que me detuve un momento para fotografiarlo.
Considerado el más antiguo complejo conventual de Medina documentado a mediados del siglo XIII como monasterio de santa Eufemia, construido a su vez sobre un templo dedicado a santa Catalina-, conserva un extraordinario archivo de manuscritos medievales.

La parte más antigua del convento es del XVI y se corresponde con la cabecera de la capilla. El resto de edificios no tiene más de medio siglo y es fruto de la reconstrucción que realizaron las madres Franciscanas Clarisas tras el incendio que ... (ver texto completo)
LAS MISERIAS DE AQUEL HOMBRE SIN FUTURO
Aquel hombre sin futuro, esperando cada día ser más viejo, recordando muchos sustos y disgustos, que la vida le fue dando, inmigrante forzoso, de la Castilla Profunda, en donde su oficio de albardero, le tuvo que abandonar, al faltarle el trabajo, en los años de 1960, ya que la mecanización del campo, impedía los trabajos de aquellos hombres dedicados a fabricar aparejos, para los animales de fuerza, que eran los que movían entonces la agricultura. Su viaje ... (ver texto completo)
REFRANES CASTELLANOS CON LOS TEMAS DEL VERANO
El verano se presenta, con el calor que le resta.
Nos ha llegado el verano, con el calor de su mano.
Calores de primavera, con el verano a la espera.
Estos calores malditos, parece que sueltan gritos.
Un verano tremendista, nos habla de oportunistas.
El político y el banquero buscarán negro dinero, con el calor en las manos entre gestos inhumanos.
Verano de sensaciones, es verano de canciones, que pueden dar emociones sin muchas claudicaciones.
Los ... (ver texto completo)
La Colegiata de San Antolín es una iglesia de grandes proporciones, construida a principios del siglo XVI, aunque posee añadidos posteriores, como la portada principal que es del siglo XVIII y, posiblemente después del castillo de la Mota, sea el edificio más representativo de Medina del Campo.
EL SOL QUEMABA SOBRE LA LLANURA CASTELLANA
En aquel día del mes de julio, del año mil novecientos cincuenta y cinco, el sol abrasaba, sobre las llanuras de Castilla, Algunos rastrojos de cebada, soltaban fuego de su suelo, los trigos Aragón, Candeal y mocho, estaban secándose a pasos agigantados, El cielo azul prevalecía, y algún viñedo en la lejanía, parecía soltar brisas de verse con sequedad. Más aquella tarde sobre las cuatro, empezó a notarse una formación de nubes de tormenta, que no tardarían ... (ver texto completo)
Es la segunda fundación de Santa Teresa de Jesús, el 15 de agosto de 1567, en la reforma de la orden carmelitana.
JUNIO DE GRANDES CALORES
En este mes de calores
cuando la tarde termina,
se perciben los sudores
que este tiempo determina.
Se rompen las tradiciones
y el calor nos da lamentos,
se sufren las sensaciones
que nos dan los descontentos.
No podemos resistirnos ... (ver texto completo)
Otra de las fundaciones de Santa Teresa en la profunda Reforma del Carmelo, que comenzó con la fundación del convento de San José en la ciudad de Ávila el 2 de noviembre de 1562.
Profundo y ancho foso que ponía aun más trabas a los enemigos que quisieran asaltar la fortaleza.
Sin duda, fue sede de un importante palacio renacentista que el tiempo se ha llevado por delante. Una lástima. La localidad conserva todavía lugares de otra época que reclaman la atención urgente que evite su desaparición.