LA SECA PUEDE IR TEMBLANDO
La Seca puede ir temblando
si la pandemia regresa,
es algo que va pensando
y que en el ambiente pesa.

Esta maldita epidemia
que no conoce razones,
es la penosa tragedia
que rompe las sensaciones. ... (ver texto completo)
CUANDO LAS BRISAS TE MARCAN
Puedes ser un hombre amable
que no te asuste el camino,
y sentirte imperdonable
al no vivir tu mal signo.

Me dijeron de pequeño,
“Somos presos del destino,
y si pones mucho empeño
conocerás desatino”. ... (ver texto completo)
HUMANOS ANTE EL ABISMO
En estas fechas horribles donde brilla la pandemia, se notan brisas terribles en esta negra epidemia. El abismo de la vida sigue sus marchas forzadas, vemos la ruta perdida al comprobar las andadas. En estas fechas sentidas cuando los pueblos se callan, vemos las sombras heridas que pueden dar las murallas. Castellanos sin abismo que no quieren tolerancia, les sobra cualquier laísmo que produce la arrogancia. No vale gritar al viento en la fría madrugada, ni tocar el sentimiento ... (ver texto completo)
LOS LAMENTOS CASTELLANOS
En estos serios momentos
al ver la vida temblando,
temes sufrir los lamentos
que los virus van dejando.

La Madre Naturaleza
hoy nos viene preguntando,
si sentimos la pereza
de este vivir naufragando. ... (ver texto completo)
LOS VIÑEDOS QUEDAN SOLOS
Cuando pasa la vendimia con sus buenas relaciones, puede llegar cierta lluvia que produce sensaciones. Los viñedos van perdiendo sus verdes tan naturales, los marrones van viniendo en los otoños normales. Los viñedos quedan tristes, que serios están los campos, en los otoños persisten algunos sufridos llantos. La Seca tiene viñedos por sus más bonitos llanos, donde los vientos son credos que hacen grande a los hermanos. Labradores de esperanzas, hombres que quieren su tierra, ... (ver texto completo)
EN ESTOS DÍAS DE PANDEMIA
Los ecos vienen llegando sin encontrar soluciones, el viento llega silbando entre sufridas razones. La pandemia viene activa con sus garras destrozando, ella sola se motiva rompiendo las fuertes barras. La Seca busca remedios en estos tiempos atroces, por los caminos sin medios se sienten penosas voces. La epidemia viene andando por los caminos del mundo, dicen que llega dañando en cualquier momento agudo. Estos meses de pandemia que arrastran los sufrimientos, solo se ... (ver texto completo)
ATRÁS QUEDARON SUS SUEÑOS
Un camino de salida sin existir el retorno, luces de triste partida que tuvieron en su entorno. La Seca marcó su signo de inmigrante aventurero, que sin saber del destino se fue buscando dinero. Caminó buscando sueños que de niño les soñaba, para no vivir empeños con su salud se enfrentaba. La noche de compañera para seguir caminando, en su ruta aventurera quizá fuera naufragando. Las madrugadas con prisas para ganar su jornada, cuando las frases se eclipsan del sueño no ... (ver texto completo)
LA SECA ENTRE VIENTOS NATURALES
Entre vientos naturales que corren por las llanuras,
pasas tardes anormales con sus temidas diabluras.

Entre los vientos del norte que dejan tierras heladas,
conoces algún resorte con pasiones admiradas.

La Seca siente los vientos en las frías alboradas,
y sabe de sufrimientos en caminos y cañadas.
... (ver texto completo)
CUANDO VUELVES A TU TIERRA
La vida nos va enseñando
los diferentes destinos,
mientras seguimos pensando
que existen penosos signos.

Sentir la voz de tu tierra
es revivir el camino,
en el pasado se encierra
algún triste desatino. ... (ver texto completo)
SIEMPRE QUEDARÁ UN CAMINO
Cuando sientas que la vida
se termina sin camino,
no dudes curar la herida
de tu sufrido mal signo.

Siempre tenemos las dudas
de poder ser caminante,
mirando cosas absurdas
no quieres sentirte errante. ... (ver texto completo)
LOS SUEÑOS SIGUEN VOLANDO
Los sueños siguen volando
por los Campos de Castilla,
la vida se va pasando
sin saber si es maravilla.

Cuando los sueños se marchan
por las orillas del Duero,
muchas horas se te enganchan
si buscas algún te quiero. ... (ver texto completo)
ENTRE LUCES DE SEPTIEMBRE
Dicen que llegó septiembre
secando pozos y fuentes,
habrá que ver si noviembre
nos deja más alicientes.

Eran tiempos de inmigrantes
en este mes bullanguero,
que se vivieron instantes
contando siempre el dinero. ... (ver texto completo)
NO SIRVEN CIERTAS DIABLURAS
Cuando se viven momentos de una juventud gritando, pueden existir los vientos que te dejaran llorando, No vale todo en la vida, ni sentirse un encantado, a veces logras la herida de verte siempre marcado. La juventud siempre pasa, las diabluras van quedando, el cerebro tiene masa para seguir mejorando. Cuando se pasan los años y piensas ciertas diabluras, entonces comprendes daños que fueron puras locuras. No podemos ser personas de las que viven sin rumbo, existen penosas ... (ver texto completo)
AQUELLA NOCHE SONABA
Era una noche de agosto de las que vas recondando, que la vida tiene el rostro que a veces la vamos dando. La canción que se escuchaba la notamos con agobio, era un tema que cuadraba las penas de un manicomio. Un amigo me decía, “No podemos estar locos”, y por el aire corría la luz que daban los focos. Una letra recordando los pasajes de la vida, era un camino clamando alguna fecha perdida. Se me rizaban los bellos con la música sonando, era pensar en aquellos que se fueron ... (ver texto completo)
SENDAS QUE DEJARON HUELLAS
Hubo sendas prodigiosas que se cargaron de vida, y viñedos como rosas entre fechas escogidas. La Seca tuvo tapiales en muchas casas erguidas, y sus formas naturales fueron signos de acogidas. La Seca tuvo sus sendas que dejaron grandes huellas, a veces tuvieron riendas en las noches que son bellas. Caminantes de la noche, mirando hacia las estrellas, sin hacer jamás reproche vieron lucir las centellas. Sendas cargadas de historia, que buscaban complacencias, aun se guarda ... (ver texto completo)