Plaza de la Fuente Dorada, con la fuente propiamente dicha... Lo de Dorada de dónde viene??? XDD.
La Estación de FFCC del Norte desde la calle con el mismo nombre. Parece hasta bonita verdad??
ésta es la carabela en bronce que hay en el patio de la supuesta casa en que murió Colón...
Pos ésto tiene to la pinta de ser el Palacio de Santa Cruz, sede del rectorado de la Universidad de Valladolid... Pero que mal cogida está la foto no?? con lo bonito que es...
Una más de San Pablo.
La Plaza de España con su bola del mundo en la fuente... Otra de las fastuosas actuaciones de nuestro querido alcalde... No está mal, pero más cemento.
El modernista Pasaje Gutierrez, entre la plaza del Salvador y Fray Luis de León.
La Antigua hace años... Entre otras cosas, porque ésa señal de dirección prohibida, para que era??? para que los coches no entraran a los bares o que?? XDD.
Plaza de Coca, y su fuente... Una zona también de fiesta, pero de lo más guay... Osea te lo juro.
Estatua de Miguel de Cervantes en la Plaza de la Universidad. Detrás, están los restos de la Colegiata de Santa María, primera iglesia de Valladolid (s.XI, por lo menos) sobre la que se contruyó la actual Catedral. La torre al fonde pertenece a la Iglesia de la Antigua.
Fuente de la Fama del Campo Grande... Que recuerdos me trae de mi niñez... Ains...
ésta es la fachada de la Universidad de Valladolid. Es la sede de la Facultad de Derecho, y la fachada es lo único que queda del edificio antiguo. En los alrededores hay mucha fiesta... XDD.
ésto sí que es el Teatro Calderón, uno de los mejores de España, sobre todo tras remozarlo hace pocos años.
Una de las pocas remodelaciones del alcalde popular que me han gustado. Es el río de LA Esgueva (sí, es un río femenino), canalizado a su paso por la capital. Si no me confudo es el tramo entre la Avda del Valle Esgueva y el Camino del Cementerio. La foto estará tomada justo cuando acabaron las reformas, ahora está mucho más bonito.
La Plaza de Colón... Esa plaza tan bonita junto a la también burguesa acera de Recoletos, que recibían a los visitantes que llegaban en ferrocarril... Ahora, nadie quiere ni pasar por allí; más de lo mismo: Cemento y más cemento.