En el tema de las placas se ha seguido el modelo de Peñafiel que ha sido muy bien considerado entre los historiadores, al grupo que pertenezco. La idea fue aprobado por todos, incluidos los representantes del PSOE. Respecto a la placa de la Iglesia, hay que recordar que forma parte del patrimonio de la Iglesia católica y el Ayuntamiento no tiene competencias sobre la misma.
Un saludo
Creo que se ha perdido una oportunidad de nominar las calles con nombres que no sean modificados en un futuro por cambios politicos.
Por ejemplo:
Carretera de Villalbarba a Morales c/ Agricultura
Carretera de Villalonso a Pedrosa c/ Industria
Con respecto a la placa de la iglesia mi propuesta seria sustituirla por una placa en el ayuntamiento con todos los nombres de los fallecidos en 1936-1939 por motivos de la guerra fuesen del bando que fuesen. Asi considero que se pasaria una triste pagina ... (ver texto completo)
En el tema de las placas se ha seguido el modelo de Peñafiel que ha sido muy bien considerado entre los historiadores, al grupo que pertenezco. La idea fue aprobado por todos, incluidos los representantes del PSOE. Respecto a la placa de la Iglesia, hay que recordar que forma parte del patrimonio de la Iglesia católica y el Ayuntamiento no tiene competencias sobre la misma.
Un saludo
Porque debe figurar el nombre anteior en las placas de las calles. el caso es que FRANCO siga figurando. yo creo que eso va contra la ley de la memoria historica. Y dalo mismo que figuren los de la II republica, solo deben figurar los que son. No se os van las reminiscencias del pasado, tienen que seguir estando FRANCO, LOS GENERALES, ONESIMO, QUEIPO..... ETC. Y por cierto, cuando se quita la placa de la iglesia que hay a la entrada a la derecha.
Como se acordó en pleno municipal se ha procedido al cambio del nombre de algunas calles del pueblo. Para preservar la memoria histórica, y de paso evitar algún tipo de confusión, en las mismas placas aparecerá el nombre antiguo, así como el de los tiempos de la II República (en caso de que existiera esa calle). El criterio general para el cambio ha sido volver a denominar las calles como en los tiempos anteriores a 1931. El cambio se ha realizado por unanimidad de los miembros de la corporación ... (ver texto completo)
Tengo que hacer una gestión telefonica con el ayuntamiento, tengo el tfno: 980695060 pero no hay forma de contactar, ¿alguien me puede decir si el telefono es correcto? ¿Cual es el horario para poderser atendido?

Saludos.
El telefono es correcto y el horario de atención al publico es:
Martes, de 9:00 a 15:00 horas
Jueves, de 16:00 a 21:00 horas.

Saludos.
efectivamenteno el presupuesto del ayuntamiento no se va a solucionar ni tampoco el de "los del pueblo" que se han presentado, sabiendo que da pasta y se presentan racaneando, esto les pasa por egoistas......
¡que paciencia Mariano ¡
La verdad es que sí que hay que tener paciencia con mucha gente.... ¿Egoistas? ¿Te parecer racanear el precio por el que han pujado los demas cuando la renta minima son unos 300 y pico euros? Lo tuyo sí es ojo para los negocios.... e igual falta de información también. De todas formas no creo que la cuestion sea el dinero sino el hecho de que la persona que tiene la piscina no ha hecho mucho por el pueblo más que comenzar un proyecto que nunca terminó. Creo que en todo esto hay bastante intereses ... (ver texto completo)
por españa por castilla! hola soy mirta eugenia moran soy argentina pero por mi cuerpo corre sangre española soy sobrina nieta de eulalio calvo y prima de eulalio calvo masias les quiero dedicar a todos unas palabras mi abuelo eulalio moran y mis tios fueron los fundadores del centro castilla en rosario argentina un 24 de agosto de 1920
el cerebro y el corazon son pequeños pero su capacidad ideal es tan inmensamente grande que podriamos creela infinita
en el cerebro caben a millares de millares ... (ver texto completo)
Hola mirta soi antonio calvo macias vivo en tiedra espero que osencontreis biennosotros vien estrenamos internet podremos estar un pocomas en contacto
Se ha inaugurado la nueva temporada de piscina en Casasola de Arión. El horario de la misma es de 12:00 a 20:00. Las normas de uso son las del anterior año. Espero que disfrutéis todos de la misma.
Un saludo
Mariano me he enterado de la adjudicacion de la piscina a un forastero y no me ha gustado nada. Creo que no debe primar solo el criterio economico y que si hay gente del pueblo dispuestos a trabajar en la piscina debian de tener preferencia. Para otras cosas teneis en cuenta el estar empadronados (cobrar mas en la piscina, cobrar, como el año pasado, la paella el dia de la virgen) y para esto no. Y por favor no me digais que es por un tema economico, que por 200 e. no se va a solucionar el presupuesto ... (ver texto completo)
efectivamenteno el presupuesto del ayuntamiento no se va a solucionar ni tampoco el de "los del pueblo" que se han presentado, sabiendo que da pasta y se presentan racaneando, esto les pasa por egoistas......
¡que paciencia Mariano ¡
Tengo que hacer una gestión telefonica con el ayuntamiento, tengo el tfno: 980695060 pero no hay forma de contactar, ¿alguien me puede decir si el telefono es correcto? ¿Cual es el horario para poderser atendido?

Saludos.
Respecto a la adjudicación de la piscina realizar una serie de puntualizaciones:
Primero, el adjudicadicatario está empadronado en el pueblo.
Segundo, el procedimiento de adjudicación está reglado y bajo el control de la secretaria. Cualquier intervención arbitraria de los componentes del ayuntamiento supone un caso de prevaricación del que puede dar cuenta inmediatamente la secretaria o ser objeto de una denuncia por parte del particular afectado.
Un saludo
Acabo de encender el ordenador, (hoy estuve todo el dia en Oviedo) y me entero de la triste noticia del fallecimiento de Miguel Angel, el hijo mayor de Carmen y Clemente.
Lo siento en el alma y como decia un pedrosino en este foro, mucho mas se siente, cuando la persona que fallece es joven como Miguel Angel. Ya veo tambien, que los ultimos meses de Miguel Angel han sido de un constante sufrimiento.
Hace pocas fechas acompañaba a unos amigos por el fallecimiento de un familiar y leyendo en las ... (ver texto completo)
pues aquien han dado la piscina este año que dice uno que aun forastero, pero vive en el pueblo?
En esta foto amigo Urbano vemos justo debajo de ti y en brazos de mi hermano Luis al amigo Miguel Angel, tristemente fallecido hoy después de luchar durante mucho tiempo y con ganas contra la enfermedad.
He encontrado este escrito que creo recoge el sentir de muchos de los que nos considerábamos sus amigos y que recojo en su memoria:
"Amigo y buen compañero, reuniendo tantos pensamientos de dolor y tristeza, hoy queremos manifestarte frente a los presentes lo que significa para nosotros tu partida.
Nos ... (ver texto completo)
Mariano me he enterado de la adjudicacion de la piscina a un forastero y no me ha gustado nada. Creo que no debe primar solo el criterio economico y que si hay gente del pueblo dispuestos a trabajar en la piscina debian de tener preferencia. Para otras cosas teneis en cuenta el estar empadronados (cobrar mas en la piscina, cobrar, como el año pasado, la paella el dia de la virgen) y para esto no. Y por favor no me digais que es por un tema economico, que por 200 e. no se va a solucionar el presupuesto ... (ver texto completo)