Para Juanjo de Valeriano:En la relacion de hermanos que me diste faltó Jose Luis y efectivamente mi padre era de Ventosa de la Cuesta, hermano de Guillermo. La mujer de Guillermo murio este año y fue enterrada en Matapozuelos. Maria Jesus estaba casada con Bernardo que tambien era del pueblo, hijo del señor Crescencio. Maria Jesus quedo viuda hace ya años y tiene un hijo y una hija. Los demas todo normal. Yo tengo dos hijos, uno de 29 y otro de 22. Los dos conocen el pueblo y sus alrededores. Muchos ... (ver texto completo)
Se me olvidó el despedirme en el texto anterior.Seguiremos en contacto.Juanjo.
Hola Valeriano:Soy Juanjo, mi madre se llama Rosa.Es la 2ª de Antonio.Le comenté que vive tu madre.Se acuerda de todos vosotros perfectamente, de tus hermanos Jaime, Goyo y sobre todo de MªJesús.Con tu hermana pasaban muchos ratos hablando.Os da recuerdos para todos en especial a tu madre.Me dijo también que tu padre era de Ventosa.Mi abuelo murió hace unos años tenía 104 años.Mi madre me llama cada 2 días preguntando por vosotros si me has dicho más cosas etc. Está emocionada.
Viva villanueva y medina los mejores pueblos!
^Para el nieto de Frias: Efectivamente, la panaderia estaba en la calle Corraliza, la que es hoy dia casa de Antonio Arose y Maria.Yo soy el "pequeño" de los nietos de Dionisio (Valeriano). Cuando tu naciste yo ya no estaba en el pueblo por lo tanto imposible conocernos. Dile a tu madre que la señora Aurea ya tiene 91 años y se acuerda de un monton de gente del pueblo a pesar de su edad. Tu madre se llama., por comentarselo a la mia. Hata otro dia. Saludos a todos.
Pido PERDóN por el error al poner la foto de la torre. No ha sido nadie de Serrada malintencionadamente. Soy el mismo (de La Seca) que ha puesto todas salvo 2 hasta el momento, cuado llevamos 23. Aunque he visto que el error ya ha sido subsanado en la foto 23. Un saludo.
Para nieto de Dionisio:Soy el salmantino, Juanjo.Mi padre no es de Rodilana, es de La Seca, mi madre sí.Soy más joven que tú, del 58.Tengo 2 hermanos que viven en Rodilana.Desde que se lo comenté a mi madre me pregunta mucho por ti, por si te conoce.Me ha dicho que la panadería estaba en otra casa, no en lo que hoy es el chalet de Engracia, estaba cerca de la casa de mi abuelo, donde hoy vive Antonio y María.En esa calle, al lado de la casa de mi abuelo, vive mi hermano.En la casa de mi abuelo, vive ... (ver texto completo)
Tengo bastantes fotos del pueblo y no se que debo hacer para colgarlas. espero vuestra ayuda.
¿es que nadie sabe que no hay representante pedaneo de rodilana en medina? todo lo que se hace es por la buena voluntad de alguna que otra mujer que se pasa el tiempo llamando y haciendo peticiones al ayuntamiento? o llamando a la tele local para que salga el estado de algunas cosas del pueblo.
Y tu hablas de respeto? poco respeto tienes por la gente de TU pueblo.¿ Como quieres que se deje de insultar si cada vez que hay un mensaje enseguida contestais con mas insultos? Hacia mucho que no aparecian mensajes sobre "El Pelos y Cia" y de repente aparece uno que les llama "Calaña" y rapido la respuesta con mas insultos "Calaña todos los que ..." y encima generalizando. Asi no vamos a a acabar NUNCA. Ya esta bien. Dejemos de hablar siempre de lo mismo y dediquemonos a hablar de otras cosas ... (ver texto completo)
Claro que vamos a dejar de hablar del pelos y la peña pero tambien vamos a dejar de insultar porque la unica calaña que hay en ese pueblo es la gente que no deja de hablar de ellos y de criticarlos e insultarlos como has echo tu.un poquito de respeto que son personas como los demas.
Esta foto (noº 23) esta tomada desde la parte trasera de la Orden Tercera, se trata de dos edificios, aunque pueda parecer solo uno.
La torre como vereis era muy bonita.
Esta si es la verdadera.
Dejar toda la polemica del pelos y compañia son calaña que cuanto mas lejos mejor lo que hay que hacer es sacar el pueblo adelante unirnos todos y hacer un pueblo mejor.
Hola, me llamo Beatriz, mis abuelos eran de Rodilana, se llamaban Leoncio Velasco y mi abuela Francisca Barroso. Mi padre también nació alli, junto con sus hermanos. (Cristina, Ascensión, Ismael, Paquita, Martín y Valentín) Todos viven en Madrid.
Para el Salmantino. Soy nieto de Dionisio y el nombre de tu padre me suena muchisimo. No se que edad tendras, yo soy del 48. Paso de vez en cuando por Rodilana por que realmente esta cerca de Madrid ahora con estas carreteras, pero si te digo la verdad es que no conozco a nadie. Paseo por la iglesia y por donde viviamos y no me suenan las caras que veo. Donde vivia mi abuelo ahora hay un chalecito es de Engracia, o era, creo que vive en Mostoles. Saludos y hasta otra.