sería conveniente cristina que mandaras el apellido del marido de manuela del rio, o de algún hijo que naciera en castroverde y sobre todo fechas de nacimiento, defunción o matrimonios posteriores.
un saludo
Hola, busco familiares de Manuela Del Rio Del Rio... mi tatarabuela.. en 1877 ya estaba difunta... de manera que poco se de ella...
los simbolos en si no hacen daño, y forman parte de nuestro pasado, guste mas, o nada. Es como cuando alguien de separa, y los hijos deben quitarse.... el apellido del padre.... no caigamos en el error de politizar todo. es mi humilde opinion.... un saludo.
Quiero agredecerte Rufino Callejo por todos los datos que me diste, los compartí con mi familia, que mucho te lo agradecen. Concoes más cosas de mi abuela que todos nosotros. Efectivamente Socorro llegó a Argentina en 1913 con Manuel y Marciana. Mi papá se llama Pascual Carlos y mis tios son Domingo Joaquin y Teresa, son los tres hijos de Socorro y Madesto Pascual Santos.
Me encantaría conocerte cuando pase por Madrid. Seguimjos en contacto. No tengo tu mail personal. Un abrazo desde Argentina. ... (ver texto completo)
Darío, mi correo es rcallejo@upcomillas. es. Vivo en el centro de Madrid, cerca de Sol; si vienes no dejes de avisarme para vernos.
Te cuento alguna cosilla más de la familia que he mirado en casa (ahora estoy en el trabajo). Joaquín creo que nació en 1872; ya se fue cuarentón a Argentina. Era hijo de Pascula del Amo, que había muerto ya cuando se fueron, y de Romulado Sampedro, que murió en 1914. Teresa nació en 1875. Era Hija de Florentina Tomás, que había muerto en 1911, y de Pedro Robles, de ... (ver texto completo)
Soy de Bolaños y vivo en Madrid. Tengo afición por todos los datos del pueblo. Recuerdo que tu abuela era hija de Joaquín Sampedro y Teresa Robles, ambos de Bolaños. Debió nacer hacia 1912 y al año siguiente se fue la familia a Argentina, creo que otros dos hijos mayores, Manuel y Marciana, y quizás una sobrina de Joaquín, hija de su hermano eustasio, llamada Eugenia. Como en todas las familias de entonces otros hijos habían muerto de niños. Vivían al lado de la Iglesia, en una casita pequeña. Es ... (ver texto completo)
Quiero agredecerte Rufino Callejo por todos los datos que me diste, los compartí con mi familia, que mucho te lo agradecen. Concoes más cosas de mi abuela que todos nosotros. Efectivamente Socorro llegó a Argentina en 1913 con Manuel y Marciana. Mi papá se llama Pascual Carlos y mis tios son Domingo Joaquin y Teresa, son los tres hijos de Socorro y Madesto Pascual Santos.
Me encantaría conocerte cuando pase por Madrid. Seguimjos en contacto. No tengo tu mail personal. Un abrazo desde Argentina. ... (ver texto completo)
Hola, mi nombre es Carlos Darío Santos, vivo en Argentina, desde hace un año tengo la nacionalidad española por ser nieto de Españoles. Mi abuela se llamaba Socorro Ramona Sampedro de Santos, vivió en Bolaños de Campo y mi abuelo era Modesto Pascual Santos, natural de Roperhuelos del Paramo (León). Estoy organizando un viaje a España para conocer la tierra de mis abuelos. Me gustaría contactarme con gente que viva en esos dos pueblos. Un abrazo desde Argentina.
Mi correo es: santoscarlosdario@hotmail. ... (ver texto completo)
Soy de Bolaños y vivo en Madrid. Tengo afición por todos los datos del pueblo. Recuerdo que tu abuela era hija de Joaquín Sampedro y Teresa Robles, ambos de Bolaños. Debió nacer hacia 1912 y al año siguiente se fue la familia a Argentina, creo que otros dos hijos mayores, Manuel y Marciana, y quizás una sobrina de Joaquín, hija de su hermano eustasio, llamada Eugenia. Como en todas las familias de entonces otros hijos habían muerto de niños. Vivían al lado de la Iglesia, en una casita pequeña. Es ... (ver texto completo)
para javier prieto, al que conozco de su visita a castroverde le meto la foto del cristo de los aflligidos en la página de fotos de castroverde, con la titular de la sagrada,"la asunción", san pedro y san francisco. como verás están recogidos en santa maría.
un saludo de luis mari
Hola, mi nombre es Carlos Darío Santos, vivo en Argentina, desde hace un año tengo la nacionalidad española por ser nieto de Españoles. Mi abuela se llamaba Socorro Ramona Sampedro de Santos, vivió en Bolaños de Campo y mi abuelo era Modesto Pascual Santos, natural de Roperhuelos del Paramo (León). Estoy organizando un viaje a España para conocer la tierra de mis abuelos. Me gustaría contactarme con gente que viva en esos dos pueblos. Un abrazo desde Argentina.
Mi correo es: santoscarlosdario@hotmail. ... (ver texto completo)
He visto una foto de La Sagrada antes de su destrucción, hecha por Montse Matos Salinas, me gustaría saber en que fecha fue hecha la fotografía, ya que yo conocí La Sagrada hace 6 años y sólo vi ruinas. Por lazos familiares, descendiente de los Villagomez, estoy unido sentimentalmente a esta iglesia.

Gracias, Javier Prieto
Saludos D. Javier. Necesito comunicarme con usted pues requiero información sobre la familia Villagómez de Castroverde. Mi dirección es: armejiasalazar@gmail. com
Gracias.
Saludos a todos. Necesito contactarme con el señor Javier Prieto López (que he visto publica en estos foros) para consultarle sobre la familia Villagómez de Castroverde. ¿Alguno de ustedes posee su correo electrónico u otra información de contácto? Gracias!
Son girasoles, no un maizal.
Lindo recuerdo de visita a Castro Verde de Campos, espero muy pronto volver a visitarlos,
EXPOSICION FOTOGRAFICA

AGOSTO 2013

LA SAGRADA:
LA IGLESIA, EL BARRIO Y SUS GENTES

PETICION DE COLABORACION

Se va a realizar una exposición de fotos para las próximas fiestas del barrio de la Sagrada, que se celebrarán la semana del 15 de agosto, como ya viene siendo habitual. ... (ver texto completo)
Mi padre Aurelio Castorio Medina Palencia emigro hacia Buanos Aires, Argentina en Agosto de 1925, junto con su madre, mi abuela, Concepcion Palencia Carnero oriunda de Valladolid y una sobrina politica de 19 años, Perpetua Medina Salado.
Mi abuelo Aurelio Medina Salado fallecio el 14 de Enero de 1924 enCastroverde
Yo estoy por algunos en España y del 25 al 29 en Madrid y podria acercarme hasta Castrocerde o Valladolid si hubiese algun familiar de mi padre.
Desde ya muchas gracias por su atencion ... (ver texto completo)
Saludos desde Costa Rica toda la gente de Castro Verde del Campo en especial a Don Cecilio Lera, su señora y todos los demás colaboradores y visitantes del Mesón del Labrador y la Posada Senda de Los Frailes se les recuerda con mucho cariño.