Baile popular
Que pena de edificio, como siempre se nota el abandono que existe en La Seca.
Señor Alcalde estas haciendo que echemos de menos a Cesar Nieto.
[GoogleBarVIP= 321].
Hasta en la portada os dirijis a rodilana, eso es porque en las peñas de los propios habitantes de la seca se os tratara mal a todos los que vayais. Viva la embajada!!!(que son los que siempre acaban las fiesstas!!!).
Se que esa casa es privada pero que bien estaría como un pequeño refugio o parada somos mucho los que paramos allí por favor que no se caiga mas un ruego a los propietarios saludos te s.
[GoogleBarVIP= 315].
Para el de Serrada, siento no poder decirte donde estaba la ermita de la Virgen de la Paz, ni siquiera e oído que existiera, perdona mi ignorancia.

Me gustaría que hablaras algo mas de Fermina la garrapa.

Saludos. Emi

Sb7 y G. Don de andáis
[GoogleBarVIP= 315].
Hola Emi ´soy el de serrada Fermina era garrapa y se sentia orgullosa de serlo aunque viviera en serrada, gracias por la información de la caida de la torre de la iglesia; tambien he preguntado en lugar donde se encontraba la ermita , dela VIRGEN DE LA PAZ, me supongo que estaria por la fuente de la teja, .
Gracias emi por tu contestacion de la caida de la torre de la iglesia y si efectivamente fermina, era garrapa ya que me lo dijo ella misma y que descanse en paz.
El niño embrujado de la seca vive ahora en alaejos, pregunta allí por José, creo que le llaman carraca o algo parecido.
Mas penoso seria no tenerla.
Pues ahora esta bonita con el sotechado que le han puesto, pero tengo una duda:¿cuanto va a durar? lo digo porque el otro dia estuve dando una vuelta por alli y vi que la madera estaba toda abierta, esa madera hay que tratarla.Seria una pena que se se echase a perder.
Alguien puede decirme como se llama esta calle ?
La calle pedro moyano se llama asi porque nacio alli este señor en la c asa de mamerta fue un señor humilde que llego a ser una pesonalidad en el campo de la veterinaria ehizo bastante mas por el pueblo que muchos otros dono parte de sus bienes al antiguo hospital hoy por cierto derruido la unica familia es mamerta para que conste te s.
La Villa de La Seca se encuentra situada en el centro de un valle, el valle de "La Perdiz". El terreno es de formación geológica diluvial. El casco urbano está a 731 m de altitud sobre el nivel del mar. La superficie de su término es de 66, 17 Km2. Las principales producciones son: la uva, los cereales (cebada, trigo, avena), girasol, remolacha y patata.

¿Que tal así Emi? Sb7.
[GoogleBarVIP= 216].
Que foto tan chula está realmente bien. Saludos M.P.
En Cuarto Milenio hablaron de el niño de las agujas, esto creo que ocurrió en los años setenta en este nuestro pueblo, pregunta a alguien que viva por la calle Real ala altura del la C/ Niño Jesús antigua, ahora no se como se llama te dirán que es lo que ocurrió con ese niño, creo que es familia del cribero.
[GoogleBarVIP= 186].
Sois los mejores nos lo pasamos genial en vuestro pueblo espero que os sintierrais del mismo modo . Un abrazote desde Ruiloba.