Compramos energía a futuro



Mejores mensajes de LA SECA:
POR LA TIERRAS DE CASTILLA
Cuantos Cristos Nazarenos
fueron pidiendo clemencia,
y cuantos humanos buenos
se mueren en la indigencia.
En esta Semana Santa
de pandemia y desatino
quizá ningún gallo canta
buscando algún adivino.
Por las tierras castellanas ... (ver texto completo)
BUSCANDO SUS EMOCIONES, EL CONQUISTADOR.
Se fueron buscando rutas donde el dinero llegara, conociendo fuerzas brutas que la vida complicaba. Soñaron ser caballeros de una tierra conquistada, y fueron aventureros en la fría madrugada, Entre sueños y leyendas por el mundo caminaban, queriendo tomar las riendas si aquel momento triunfaban. Servidores de las leyes sobre las tierras extrañas, algunos temidos reyes a sus gentes les engañan. Aventuras sin fronteras, a veces como piratas, desbordaron las barreras entre sufridas bravatas. Soñadores de caminos que atravesaron montañas, en sus negros desatinos vieron muchas alimañas. Con pensamientos soñados, entre ríos y vaguadas, caminaron desquiciados al ver tristes sus andadas. Hombres cargados de guerras, buscando ciertas templanzas, encontraron muchas tierras que precisaban labranzas. Fueron tiempo de temores entre montañas sagradas, a veces claman tambores al ver sufridas andadas. Conquistaron las praderas, arrasaron con sus lanzas, no buscaban primaveras, solo borraron las danzas. Han pasado ciertos siglos, las fechas siguen marcadas, no vale tener sigilos con conductas despiadadas. Hombres que llevaron sueños aferrados a su espada, que quisieron ser los dueños de la tierra conquistada. Los siglos siguen camino esperando su templanza, cada pueblo tiene el signo de bailar su propia danza. Conquistadores de tierras, que buscaban su esperanza, fueron formando las guerras sin hablarnos de templanzas. Cuantas historias nos mienten sin explicarnos su trampa, las mentiras se presienten y más si miras el mapa. El mañana nos enseña muchas mentiras y erratas, entre sombras se despeña las muchas fuertes bravatas. Hombres buscando riquezas que navegaron sin prisa, cometieron las torpezas y temieron a la brisa. Años que siguen marcados entre distancias muy largas, con vientos atormentados en sus horas más amargas. G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
QUE ES LA VIDA SIN AMOR
Caminamos por la vida
buscando nuevas pasiones,
llevamos la frente erguida
en las viejas sensaciones.
Comentamos emociones
que se vuelan con el viento,
y notamos conclusiones
que pueden dejar aliento.
Vamos andando la vida
entre palabras preciosas,
y en la ruta conseguida
notamos las bellas rosas.
Los amores que soñamos
no les damos despedida,
a veces hasta abrazamos
esa ruta tan querida,
El amor es algo grande
que nos deja sus caricias,
pensamos que a veces arde
cuando sentimos delicias.
“Que es la vida sin amores”.
¡Un caminar sin conciencia ¡.
Donde solo ves dolores
con frases de intransigencia.
El amor nunca se vende
ni prefiere letanía,
es algo que se comprende
incluso a la luz del día.
El amor va caminando,
dicen que tiene su prisa,
hay gente que va notando
que arrastra bonita brisa.
El amor se lleva dentro
como si fuera un tesoro,
y viene ocupando el centro
sin hacer jamás un coro.
Sentimos la primavera
para anular falsedades,
con el amor a tu vera
vivirás grandes verdades.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
“MADRE LLÉVAME A LA ESCUELA”.
Desde muy niño clamando, por poder pisar la escuela, de mayor lo fui logrando aunque el tiempo va que vuela. De niño con Don Demetrio, luego fui con Don Quiterio, de joven con Don Jesús sin conocer intermedio. Entre lecciones sentidas quise ser un niño bueno, en las jornadas partidas conocí tiempo de invierno. Cuando pisaba la escuela el corazón lo sentía, el aprender te consuela y la mente lo entendía. Conocí los compañeros que abandonaron la Villa, no fueron aventureros ... (ver texto completo)
VEINTIUNO DE MARZO. DÍA DE LA POESÍA.
Hoy parece florecer la palabra en poesía,
siento que llega a crecer cargada de fantasía.
Palabras que dejan huellas en caminos invernales,
donde a veces las estrellas dejan brillos naturales.
Se vive la poesía en caminos infernales,
formando su letanía en los momentos fatales.
Vienen volando los versos por caminos elegidos,
nadie puede dejar presos a los pueblos reprimidos.
Como signo de verdades que caminan por la vida, ... (ver texto completo)
UN AÑO DE CONFINAMIENTO
Hoy que sentimos la vida, como si fuera un lamento, viendo la senda perdida y a la vez el sufrimiento. Un año de ver cerrados muchos lugares preciosos, con los caminos pisados entre sueños espantosos. Sueños que dejaron huellas con sus voces desgarradas, caminos con sus estrellas en las noches enclaustradas. Van comentando las normas que pasamos confinados, y pensamos en las lomas de otros tiempos bien cuidados. Un año de muertes tensas en los grandes hospitales, las epidemias ... (ver texto completo)
ME HABLARON DE LA PANDEMIA
Estos tiempos de pandemia
con la salud implorada,
viendo la triste comedia
de esa ruta tan quebrada.
La pandemia va marcando
con sus huellas temerosas,
las gentes siguen odiando
muchas horas horrorosas.
Un año que fue llegando,
para dejarnos dolidos,
poco a poco confinando
a muchos seres queridos.
Confinados en las casas
esquivando los peligros,
donde las dudas abrasan
mientras el virus da giros.
Las calles medio vacías,
como serios monumentos,
y las mentes fueron frías
al conocer sufrimientos.
Esta pandemia maldita
que no quiere soluciones,
dicen que mucho se agita
al ver grises negaciones.
Estos tiempos de pandemia
que nos dejaron heridos,
es la terrible tragedia
de ver vecinos hundidos.
Todos seguimos temiendo
este virus pernicioso,
que se sigue protegiendo
con su signo no dichoso.
No debemos lamentarnos
sin poner ningún remedio,
solo debemos forzarnos
con la vacuna en el medio.
La pandemia sigue activa
con sus garras sediciosas,
este tiempo te motiva
a borrar brisas dichosas. G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
TIEMPOS DE CONFINAMIENTOS
Estos tiempos deprimidos con enormes soledades, dejaron sueños perdidos y muchas calamidades. Vamos mirando el pasado con miradas sorprendentes, la vida nos fue marcada con virus “MATALANGENTES”. Anduvimos dando pasos que nunca supieron nada, el vivir tuvo fracasos en cualquiera madrugada. El fanatismo triunfando para engañar al den frente, la vida fuimos gastando con su ritmo transcendente. Confinados sin recursos de caminar a deshoras, algunos seres intrusos muchos sueños los devoran. Confinados por pandemia ante los virus perversos, que dejaron su tragedia dejando los pueblos tensos. Hay dramas que van clamando por cantidad de lugares, otras se fueron marchando dejando ruina en hogares. Nadie se siente dichoso de estos tiempos de pandemia, que con su signo horroroso temen que salga comedia. Los virus siguen volando si lanzar jamás ofertas, la epidemia va flotando dejando cerradas puertas. Los soñadores crecidos al ver los muertos presentes, muchos humanos perdidos que los lloraron sus gentes. No termino la pandemia, la lucha sigue entablada, aun tememos la tragedia en cualquier fecha llegada. La mascarilla bien puesta para frenar ciertos males, nadie quiere hacer apuesta con los virus anormales. La Luna viene brillando con su claridad sonora, las gentes siguen pensando si nos ayuda la aurora. Maldiciendo a la pandemia y sus virus tenebrosos, la vacuna nos remedia de los virus horrorosos. Esperando a la esperanza somos personas dañadas, no sirve trazar balanza, vivimos horas marcadas. Cuando suenen los clarines de romper las mascarillas, notaremos ciertos fines en las gentes más sencillas. Brindaremos por la vida, dejando a un lado la muerte, habrá gente deprimida que tema su mala suerte. G X Cantalapiedra. 13 - de marzo de 2020, estamos en 1 de marzo de 2021. ... (ver texto completo)
CUANDO LOS DEMONIOS BRILLAN
Hay momentos en la vida donde brillan los demonios, y alguna ruta perdida que lleva a los manicomios. Cuando los demonios brillan con sus gestos altaneros, dicen las gentes sencillas que pudieran ser fuleros. Demonios que van dejando sus huellas de mala gente, al tiempo que van gritando por querer trazar ambiente. Demonios endemoniados que caminan por la tierra, en sus pasos condenados a veces buscan la sierra. Demonios que van marchando destrozando sentimientos, en sus ... (ver texto completo)
PRISIONERO DEL DESTINO
Cuando la vida nos va marcando
entre sufridas calamidades,
notas el tiempo que va pasando
entre temidas banalidades.

Vas abrazando muchas locuras
que por las calles siguen flotando,
mientras comprendes las amarguras
que día a día te van dañando. ... (ver texto completo)
AMIGOS DE JUVENTUD
Fueron años tenebrosos, cargados de circunstancias, buscando signos dichosos que no dieran ignorancias. Fueron años de leyendas con palabras alineadas, era recorrer las sendas en las horas trabajadas. Pensamientos que volaron buscando vidas soñadas, hubo amigos que quedaron en sus tierras evocadas. Cada cual buscó su meta, sin proponer cosas claras, en alguna senda inquieta se vivieron cosas raras. Fueron pasando los años, se volaron las pasiones, hubo sueños y peldaños con bonitas ... (ver texto completo)
SIN TREGUA NI COMPROMISO
Sin tregua ni compromiso aquel hombre se marchaba, nadie le lanzo el aviso que su vida peligraba. Por los caminos del mundo con su sombra demacrada, termino de vagabundo en la noche complicada. Las treguas fueron fallando la noche quedo dañada, el vivir en el absurdo es una ruta quemada. Cuando sobran las preguntas, si no buscas la distancia, las conclusiones asustan y te llenas de ignorancia. El compromiso en la vida, es algo que nunca falla, vives con la frente erguida ... (ver texto completo)
CUANDO SE PASAN LOS AÑOS
De nada sirve contarlo ni pedir explicaciones, el amor hay que lograrlo entre buenas vibraciones. Cuando se pasan los años y se olvidan los rencores, vamos subiendo peldaños sin pensar en los amores. Hay fechas que ves borradas y fiestas que no se olvidan, algunas frases marcadas son de las que siempre cuidas. Soñar resulta barato en las fechas deprimidas, miramos siempre al ingrato de pasiones encendidas. El amor es algo grande que te regala la vida, nunca puede ser en ... (ver texto completo)
AQUELLAS MUJERES QUE MARCARON….
Fueron años de inmigrantes entre grises fantasías, con muchos buenos instantes que buscaron armonías. En Santa Águeda la fiesta era pura letanía, las mujeres disfrazadas nos llenaban de alegría. Llegaban los Carnavales que las leyes prohibían, más se buscaban lugares que a la gente divertían. La Seca tuvo mujeres que supieron de armonía, era sentir sus modales de derrochar fantasía. Hoy que pasaron los años, en esta etapa sentida, vamos notando los daños de esta peste ... (ver texto completo)
EN ESTAS FRÍAS MAÑANAS
Cuando la vida sigue su curso
entre los vientos tan invernales,
todo parece tener recurso
al ver los tiempos tan anormales.

Hoy nos parece sufrir desmanes
de esta pandemia tan asesina,
y aunque sabemos que sobran panes
nadie quisiera verla divina. ... (ver texto completo)