Compramos energía a futuro



Mejores mensajes de LA SECA:
ERA UNA NOCHE FRÍA DEL MES DE FEBRERO
En aquella villa castellana, el frío del mes de febrero se metía en los huesos de las personas que andaban por la calle, y aquel joven futuro inmigrante, subía por la calle principal con dos amigos más, cada uno hacia la casa de sus padres, venían de jugar a las cartas del círculo de labradores, Eran aproximadamente las doce de la noche, la televisión en blanco y negro funcionada hasta casi esa hora, más o menos, el frío se notaba en los huesos, aunque todos ... (ver texto completo)
NO SUBAIS POR LA ESCALERA A EL BURRO
Aquel local de diversión estaba en el primer piso, era La Hermandad de Labradores y Ganaderos de esa Villa. no existía ascensor, ni escalera mecánica, pero los quintos de aquel año eran más burros que aquel animal, que rebuznada en las madrugadas, cuando su dueño no le echaba de comer, aunque fuera paja sola, Los quintos haciendo honor a su quinta, cogieron al burro acuestas y le subieron al local, donde el bueno del burro pudo comer galletas de vainilla con ... (ver texto completo)
RECORDANDO A JOSÉ MARTI, EL APOSTOL CUBANO
Este hombre descendiente de españoles viviendo en Cuba, y habiendo estudiado en Madrid, al volver a esa Isla, se hizo un padre de la sublevación contra España, y con la ayuda de los Estados Unidos de América consiguieron la independencia de El estado español, José Martí murió en las trincheras luchando por su Cuba, donde pasó a ser el llamado Apóstol, su poesía parece que los años la olvidaron, aunque en mi memoria hoy broto estos versos que no he olvidado. ... (ver texto completo)
CUANDO LA SIFILIS ATACA EL CEREBRO
Aquel hombre de 28, años dicen que se fue a Madrid hace más de sesenta y cinco años, a pasar unos días con su familia, y se ve que alguna mañana se marchó a buscar diversión, creo que fue por La Calle Mesón de Paredes, donde este hombre de la Profunda Castilla, conoció a una mujer de la vida difícil, y se entendió con ella, pronto este hombre volvió a su tierra, y aunque era labrador autónomo, no entendía su problema, parece ser que la sífilis le atacaba, y sobre ... (ver texto completo)
CUANDO SE ACABEN LOS BURROS
Hace muchos años, quizá más de sesenta y cinco, un campesino me comentó, El día que no existan burros, muchas personas no podrán ir a trabajar al campo, y las fincas lejanas de la villa, pudieran volverse eriales, eran palabras llenas de intenciones, Todos veíamos llegar los tractores, que ya un maestro de mi infancia lo venía diciendo, y cada momento se veía el campo modernizar con la maquinaria que se usaba en los cereales, incluso en las bodegas y sus lagares, Eran ... (ver texto completo)
Qué analisis emocionante y reflexivo.
PASARON MUCHOS AÑOS, MÁS DE CINCUENTA
Hay amores de la infancia o juventud primera, que se llevan escondidos, no se publican, ni se comentan, ni se llevan fotos metidas en la cartera, solo el cerebro o la memoria es donde resisten cualquier quimera, a veces ni se pregunta, ni siquiera se comenta con el amigo de siempre, es un secreto que se lleva tan dentro, que nadie se pudiera dar cuenta, Tienes miedo de encontrarte con su persona, no sabes como puede estar físicamente, ni si su cabeza responde ... (ver texto completo)
QUE NO TE ASUSTE EL MAÑANA
Deja detrás los complejos
para vivir más la vida,
todo nos parece lejos
sin ver la razón perdida.
Que no te asuste el mañana
aunque tengas compromisos,
la vida puede ser vana
aunque te lancen avisos.
Por las tierras castellanas
viene flotando el olvido,
esas lluvias siempre sanas
parece que se han perdido.
No dudes de tus pisadas
cuando la vida te embarca,
viendo rosas encantadas
cualquier tristeza se aparca.
El mañana tiene sombras
que se vuelven insolentes,
si los misterios te asombran
que no te asusten las gentes.
Mañana vendrán los vientos
con fuerzas desgarradoras,
y veremos sufrimientos
en las más preciadas horas.
El mañana ira llegando
con su rara sinfonía,
por detrás veras llorando
el amanecer del día.
No mires la Luna llena
si te regala complejos,
tu vida debe ser plena
y no divisar reflejos.
Las quejas son amarguras
que la vida nos va dando,
existen ciertas diabluras
que nunca iras abrazando.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
NO QUIERAS SEGUIR SOÑANDO
Eran tiempos de dudas y de pocos convencimientos, Aquel labrador de toda la vida, soñaba que su futuro seria mucho más bondadoso en su calidad de vida, que el dinero seguro que le sobraría, y que sus producciones serian mejor pagadas, Todo esto se lo contaba muchas veces a su esposa, que era una mujer más cautelosa y sensata, que de vez en cuando le decía, deja de soñar, y pon los pies en el suelo, olvídate de hacerte mucho más rico, que los que hemos nacido para vivir de la tierra que labramos, tenemos que sudar y estar mirando al cielo, unas veces por la lluvia y otras por las tormentas de granizo, que suelen machacar todas las cosechas. El hombre que era un soñador veía en su cerebro, como segaba al tiempo de sembrar, y las viñas recogía sus uvas en la mente en pleno invierno, cuando era la época de podar. Eran años difíciles, la posguerra había dejado mucha miseria y dolor, personas minusválidas que se buscaban como mejor podían su vida, incluso mendingando por las calles para comerse un mendrugo de pan, y las vacaciones eran nulas en los pueblos de La Castilla Sedienta, Era algo que parecía de otros mundos, La mayoría de los habitantes de esos territorios, nunca conocieron el mar, ni subieron a la cima de una montaña, Los hombres que tuvieron que ir al servicio militar obligatorio, pudieron ver otras ciudades o tierras, incluso los que les toco pasar la mili en Canarias o África, pudieron hablar de otras cosas distintas a las de su propia tierra, Fueron años sin Luna de Miel, el matrimonio recién casado, al día siguiente les tocaba trabajar, era la única salida, Era lo más normal de aquellos años, que hicieron que muchas personas se buscaran nuevas ocupaciones, donde mejor les parecía, y aquellos labradores que con el tiempo se tuvieron que mecanizar, con tractores y arados adaptados a los cultivos, supieron muchas veces de los créditos agrícolas, que les sacaron de los trabajos duros manuales, para poder producir más cantidad y a mejores precios, Hubo gente soñadora, y hubo personas que sus alegrías duraban poco, así fue la vida en La Castilla Seca y Polvorienta, como nos pronosticó aquel poeta Español, que murió en el exilio de Francia, Colliure, tan solo a 26, kilómetros de la frontera de España. Don Antonio Machado Ruiz. Fallecido el día 22 de febrero de 1939. G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
EL VIENTO DE LA MAÑANA
Camine sin darme cuenta de que mañana era domingo, hoy que nada tengo en venta me siento como perdido. Un podenco me acompaña, me parece un fiel amigo, no me contesta por nada, solo me lanza un ladrido, Los dos caminando juntos, yo casi llevo un abrigo, aquí no tengo disgustos él las orejas al viento y por dentro un alarido. Sin prisa, pero sin calma como quien teme al destino, alguna noche reclama cambiar también de camino, Sus ojos de perro listo va mirando a todas partes, ... (ver texto completo)
Como siempre sus escritos llegan al alma.
Gracias!
Mirta S. Berrutti Carreño
EL VIENTO DE LA MAÑANA
Camine sin darme cuenta de que mañana era domingo, hoy que nada tengo en venta me siento como perdido. Un podenco me acompaña, me parece un fiel amigo, no me contesta por nada, solo me lanza un ladrido, Los dos caminando juntos, yo casi llevo un abrigo, aquí no tengo disgustos él las orejas al viento y por dentro un alarido. Sin prisa, pero sin calma como quien teme al destino, alguna noche reclama cambiar también de camino, Sus ojos de perro listo va mirando a todas partes, ... (ver texto completo)
UN DÍA ME DIJO ADIOS.
Era un día de niebla cerrada, del mes de diciembre, y aquel joven un poco mayor de edad que yo, me comentó en pleno campo, en La Guija, trabajando en las viñas, mañana me iré a Bilbao, quiero cambiar de vida y olvidarme del legón. Cierto, así fue, al día siguiente se subió en el coche de línea de La Regional, que le llevaba a Valladolid. Y desde allí en tren, marchó para Vascongadas, Supe por su familia que no le fueron las cosas mal, pero yo al emigrar de aquel valle, llamado ... (ver texto completo)
LA VIDA TE DA SORPRESAS
La vida te da sorpresas
y con ellas alegría,
cuando a tu casa regresas
se renueva la armonía.
Ves los pájaros cantando
una hermosa sinfonía,
tus ojos lo van notando
al buscar tu melodía.
La vida nos pega sustos ... (ver texto completo)
UNA NOCHE DE VERANO CON UNA GRAN TORMENTA
Era el verano del año de 1950, quizá fuera a finales de julio, y un hombre que tenia sus ovejas en el corral portátil de madera, digamos teleras, estuvo aquella tarde ordeñando a sus ovejas. Y al mismo tiempo viendo como unas nubes negras avanzaban hacia donde tenía su ganado descansando, La tormenta no se hizo demasiado esperar, y sin darle al pastor tiempo de llevarse las ovejas a su colgadizo, espero tapándose con una manta de campo, que pasará tan grande ... (ver texto completo)
EL DÍA VA LLEGANDO
Entre las claras del día
miras las nubes que pasan,
quieres soñar alegría
más muchas dudas te arrasan.
La noche te va marcando
con sus sombras y sus brisas,
el viento llega silbando
y retiemblan las cornisas.
Quieres soñar con leyendas ... (ver texto completo)
NO ROMPAS EL ENCANTO
Vete sin pensarlo más,
no busques nuevos inventos,
ni quieras mirar atrás
para gozar de otros vientos.
Nunca rompas el encanto
de un amor que se fue lejos,
no merece ningún llanto
el amor que da complejos.
Camina con paso largo
sin importar la distancia,
no busques camino amargo
con tremenda intolerancia.
Si el amor se vuelve flores
se marchitará deprisa,
luego vendrán los dolores
entre la penosa brisa.
En las flores deshojadas
siempre quedan los recuerdos,
existen sendas mojadas
entre sufridos momentos.
No quieras romper encantos
ni soñar besos perdidos,
en los serios desencantos
existen tiempos erguidos.
La vida tiene sus sombras
que parecen repetidas,
y muchas veces te asombras
al ver pasiones perdidas.
Deja que luzcan las flores,
entre sueños y alegrías,
más jamás busques amores
en las mañanas más frías.
No rompas encantamientos
donde todo son razones,
ni quieras dar sufrimientos
a tus malas conclusiones.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)