Pueblo en tierra de campos.
Tanto es el cariño que nos tenías, que es imposible que podamos olvidarte.
Querida hermana: Te recordamos con cariño.
Que bien esta.
poco descuidada.
CON la espadana.
Valla con el rollo.
Ya la arreglara.
Bien por la iglesia.
Capillas... Capillas, que nadie se asoma al foro para informarnos de los acontecimientos, que ocurren por vuestro pueblo.... Habéis tenido una semana cultural... estamos abocados a las fiestas de "Las Santas Reliquias", de este año y no nos habéis colgado el programa de fiestas, yo no le voy a necesitar, por que sintiéndolo mucho este año no podre acompañaros, aun que tengo la invitación desde hace mucho tiempo,... pero hay personas que les interesa para saber los horarios de los festejos, sobre ... (ver texto completo)
Las Fotos.... muy justas, el ambiente que se vislumbra... ¡genial! a ver si me pilla una de estas.

Un abrazo a todos y seguir cuidando de Villabaruz
Gracias por la información. Mi primo, mirando archivos, ha hecho el árbol genealógico de la familia hacia atrás, pero lo que no sé es si queda algún familiar aunque no directo, porque los hermanos de mi abuelo murieron de niños y sólo podrían quedar algunos primos lejanos. Yo estuve este sábado pasado allí y conocí el pueblo, que me gustó, pero sólo hablamos con una gente que tiene una casa grande en la calle San Pedro y no conocían a nadie de apellido Yerro, pero ellos no son de Cuenca. Creo que ... (ver texto completo)
Mis abuelos vivían en el corroSan Mames tenían dos casas juntas y creo que una era esa en el corro solo había 5 casas te comente que ese apellido todavía existe porque un tío mio era Yerro y tiene hermanas que viven fuera pero están allí en verano tienen casa y un primo que se llama Zosimo vive allipegando al segundo puente no se si te servirá de mucho un saludo
Mi abuelo era originario de Cuenca de Campos y se llamaba Francisco Yerro Carnicero. Su padre se llamaba Benigno y su madre Ángela, pero murió cuando él era muy niño y su padre se volvió a casar. Todo sucedió a principios del siglo XX, mi abuelo murió en 1979, pero cuento todo esto para decir que Yerro es un aplellido de Cuenca y por saber si alguien conoce a la familia de la que hablo, pese al tiempo transcurrido. Creo que ya no tenemos parientes cercanos allí, no sé si quedará alguno lejano. Mi ... (ver texto completo)
Gracias por la información. Mi primo, mirando archivos, ha hecho el árbol genealógico de la familia hacia atrás, pero lo que no sé es si queda algún familiar aunque no directo, porque los hermanos de mi abuelo murieron de niños y sólo podrían quedar algunos primos lejanos. Yo estuve este sábado pasado allí y conocí el pueblo, que me gustó, pero sólo hablamos con una gente que tiene una casa grande en la calle San Pedro y no conocían a nadie de apellido Yerro, pero ellos no son de Cuenca. Creo que ... (ver texto completo)
Espe, Colasa va bastante bien, mañana tiene revisión,, esperamos buenas noticias, muchas gracias por tú interés, un saludo cordial para vosotros. Tienes razón la envidia es mala consejera. Adiós.
Homenaje merecido; aunque siempre hay detractores, envidia insana quienes piensen
que no era merecedor; y rsspeto su postura, pero, repito se lo merecía. VIVA CUENCA DE CAMPOS, lo más bonito del mundo (para mi). y VIVA SAN BERNARDINO.
Ya sabes lo que pasa siempre que hay personas que no les parece bien nada todo son envidias. me imagino que Colasa estará ya mucho mejor un beso para los dos
Mi abuelo era originario de Cuenca de Campos y se llamaba Francisco Yerro Carnicero. Su padre se llamaba Benigno y su madre Ángela, pero murió cuando él era muy niño y su padre se volvió a casar. Todo sucedió a principios del siglo XX, mi abuelo murió en 1979, pero cuento todo esto para decir que Yerro es un aplellido de Cuenca y por saber si alguien conoce a la familia de la que hablo, pese al tiempo transcurrido. Creo que ya no tenemos parientes cercanos allí, no sé si quedará alguno lejano. Mi ... (ver texto completo)
El apellido Yerro todavía hay en Cuenca y otros fuera pero conservan su casa no se si esos serán de tu familia Y aparte del ayuntamiento por internet en el archivo eclesiástico de Valladolid puedes mirarlo esta muy bien