Para Juanjo de Valeriano:En la relacion de hermanos que me diste faltó Jose Luis y efectivamente mi padre era de Ventosa de la Cuesta, hermano de Guillermo. La mujer de Guillermo murio este año y fue enterrada en Matapozuelos. Maria Jesus estaba casada con Bernardo que tambien era del pueblo, hijo del señor Crescencio. Maria Jesus quedo viuda hace ya años y tiene un hijo y una hija. Los demas todo normal. Yo tengo dos hijos, uno de 29 y otro de 22. Los dos conocen el pueblo y sus alrededores. Muchos ... (ver texto completo)
Me gustaría contactar con algún medinense apellidado Villaescusa al que le guste la genealogía y que disponga de Internet.
Escribo desde la Costa Tropical de Granada.
Un cordial saludo
José Villaescusa Medina
Monstry@hotmail.com.
Se me olvidó el despedirme en el texto anterior.Seguiremos en contacto.Juanjo.
Hola Valeriano:Soy Juanjo, mi madre se llama Rosa.Es la 2ª de Antonio.Le comenté que vive tu madre.Se acuerda de todos vosotros perfectamente, de tus hermanos Jaime, Goyo y sobre todo de MªJesús.Con tu hermana pasaban muchos ratos hablando.Os da recuerdos para todos en especial a tu madre.Me dijo también que tu padre era de Ventosa.Mi abuelo murió hace unos años tenía 104 años.Mi madre me llama cada 2 días preguntando por vosotros si me has dicho más cosas etc. Está emocionada.
Otro pueblo donde existen las vaquillas es tordehumos, y no creo que tenga muchos más recursos que nosotros.
Y si que es verdad que hace falta dinero, pero también es verdad que se saca dinero, con las vaquillas.
Ja.
Como que crear un club?
Ja.
A estos son los calabozos son muy interesantes verlos, al año que biene me voy a medina es la mejor villa.
Esto es una de las mejores cosas de medina el castillo es muy bonito, recomiendo verle!
Esta es la villa mas bonita, tiene muchos monumentos y el castillo es uy bonito, SALUDOS DESDE SEVILLA!!!
Este es el mejor pueblo que e visto en el mundo!yo soy de aquí, y lo mejor son las fiestas!y las peñas sobretodo el yacifate, viva medina y sus alrededores.
Me gustaria aclarar una serie de cosas desde la distancia.
1º Soy un aficionado a los toros como muchos de vosotros y claro que me gustaria tener festejos taurinos o vaquillas en mi pueblo, pero seamos coherentes, las vacas se dejaron de tener en muchos pueblos por la normativas tan estrictas que la junta de Castilla y León (a la que todos elegimos) dicto.
Sencillamente lo que hizo fue imponer una serie de cosas como por ejemplo una UVI para poder atender a los heridos y garantizar la seguridad ... (ver texto completo)
Qiero contestarte ya que mencionas al señor alcalde, tus palabras escritas no se corresponde con nada de la realidad estas mal informado. No a abido ninguna votacion para ningun proyecto, ya que el proyecto de pista deportiva esta realizado y aprobado hace tiempo, la inversion de 30 euros no es cierta. Lapidar el ayuntamiento según tú creo que tampoco es cierta porque se estan pagando anticipos de hace 8 años de 1996 de planes provinciales y por eso creo que el ayuntamiento no esta lapidado.Me gustaria ... (ver texto completo)
^Para el nieto de Frias: Efectivamente, la panaderia estaba en la calle Corraliza, la que es hoy dia casa de Antonio Arose y Maria.Yo soy el "pequeño" de los nietos de Dionisio (Valeriano). Cuando tu naciste yo ya no estaba en el pueblo por lo tanto imposible conocernos. Dile a tu madre que la señora Aurea ya tiene 91 años y se acuerda de un monton de gente del pueblo a pesar de su edad. Tu madre se llama., por comentarselo a la mia. Hata otro dia. Saludos a todos.
Pq tanto empeño.por que desde que se quitaron las vaquillas, en todos los pueblos a idos disminuyendo las fiestas, y en algunos ya casi no hay nada..
No es el caso del nuestro..., haber, hay fiesta, pero con vaquillas, abria mas gente, mas dinero entonces(poniendo algo para ganar dinero el pueblo), mas fiesta, y mas diversion para todos, no creeis...
Yo por lo que he visto, que un pueblo con vacas..lo que tiran son las vacas y no las oruqestas ni nada de eso..
Un saludo...Gorgojo.
De acuerdo con J.M.Y además hace muchos años sin que haya vaquillas, porque ahora tanto empeño?En los pueblos ¿dónde? las hay son mucho más grandes.