hola Dionision aunque en la foto ponga BODA DE UNOS CUENQUINES sabemos quienes son pues son de mi familia por eso he puesto yo la foto
un saludo
buenos dias gatitos pero que pasa que todavia estas con la resaca delas fiestas pues no me has contado nada y hoy todavia no apareces por aqui
bueno pues feliz domingo y espero tu contestacion
un besote
San Sixto I

VII Papa

3 de abril

Martirologio Romano: En Roma, san Sixto I, papa, que en tiempo del emperador Adriano rigió la Iglesia Romana, siendo el sexto tras el bienaventurado Pedro (128).

Etimológicamente: Sixto = Aquel que es listo, es de origen griego.
El Papa San Sixto I (en los documentos más antiguos se usa "Xystus" para los primeros tres papas con ese nombre), sucedió a San Alejandro y fue sucedido por San Telesforo. ... (ver texto completo)
hola amigos del foro, em primer lugar una mala noticia, ayer dimos sepultura a CRESCENCIO PANIAGUA el secre como le llamabamos la mayoria, estuvimos muy acompañados, quiero felicitar a Dobon y a Luis por detallarnos tan bien los pagos y caminos de nuestro pueblo, y tambien atodos los que participais en el mismo, y a esos que participan en otros pueblos vecinos, un saludo
La sombra no existe, lo que tú llamas sombra es la luz que no ves
hacia mucho que no miraba el foro de nuestro pueblo vecino y resulta que estais los de meneses a tope, referente a mi amigo el alcalde, tengo que deciros que es una persona muy bien preparada con estudios y ganas de hacer cosas, referente al camino que nos une el lo ha esplicado con todo detalle y no dudeis, pues siempre que podemos se lo recordamos a la jcyl, tanto belmonte como meneses, pero las circustancias son las que mandas..... un sa ludo
¡Oh Tú!
Yo vivía en la torre inclinada
de la Melancolía...
Las arañas del tedio, las arañas más grises,
en silencio y en gris tejían y tejían.

¡Oh, la húmeda torre!...
Llena de la presencia
siniestra de un gran búho,
como un alma en pena; ... (ver texto completo)
Engarzado en la noche el lago de tu alma,
diríase una tela de cristal y de calma
tramada por las grandes arañas del desvelo.

Nata de agua lustral en vaso de alabastros;
espejo de pureza que abrillantas los astros
y reflejas la cima de la Vida en un cielo...
Yo soy el cisne errante de los sangrientos rastros,
voy manchando los lagos y remontando el vuelo.
D. A
muy bien extramuros

un saludo y hasta pronto
La felicidad no es un destino, es un trayecto
José Dobón, la última foto que has colgado, en el foro que hoy esta con el nº 52, ¿tiene que ver algo con Meneses, o es por presentar otra imagen de una "Peregrina"?
Os voy a colgar unas palabras de un dicho, que no es muy sonado (seguro que muchos no le habéis oído), el principio del corto verso dice así; "Ya vienen los Filibusteros por el camino del Barrero.....
Fernando tu si que tienes buena memoria, mira que recordarte de esa riada que seguro que habra sido la última que ha habido. Un abrazo, ... (ver texto completo)
Engarzado en la noche el lago de tu alma,
diríase una tela de cristal y de calma
tramada por las grandes arañas del desvelo.

Nata de agua lustral en vaso de alabastros;
espejo de pureza que abrillantas los astros
y reflejas la cima de la Vida en un cielo...
Yo soy el cisne errante de los sangrientos rastros,
voy manchando los lagos y remontando el vuelo.
D. A
Foucellas, yo también pienso igual que tu, que desde que encauzaron el río ya no ha vuelto a haber desbordamientos, espero que si estamos equivocados, los que están permanentemente en el pueblo, nos corrijan. - Ahora no se si tendrá algo que se pueda pescar, cangrejos, barbos o tencas, recuerdo que una vez en un verano que se seco el río y en el puente nuevo se había formado una poza con lo cual se habían quedado apresado los peces y yo con una criba cogí una tenca de mas de medio kilo, otra vez ... (ver texto completo)
Hola a todos, si, si desede luego era muy pequeñin y fue una cosa que me quedo prendado de lo raro que era para mi ver en lo que era un camino tooooooooodooo lleno de agua, malamente tendria dos o tres añines y fue algo completamente anormal esa crecida ypor eso fuimos a verla por lo raro y nos llevo mi padre, por esas epocas no teniamos casa e ibamos de prestado a Meneses
€nrique: He localizado la partida de tu abuelo y varios hermanos. Nacio en 1878. Si quieres tener la partida y los demás datos, como comprederás no les voy a poner en pag. asi que me das en correo o te pones en contacto. un saludo
Te agradezco muchísimo la información. Claro que me ilusionaría tener la partida de mi abuelo, nacido el 9 de junio de 1878, y fallecido el 17 de junio de 1930, con 52 años, y de sus hermanos, uno de los cuales debió de fallecer en Rosario (Argentina). Mi abuelo creo que era el mayor de los hermanos y, según la costumbre, se fue llevando a Valladolid, donde él trabajaba desde jovencito, uno a uno a todos sus hermanos. Lo que no tengo es el nombre de todos los hermanos ni lugar ni fecha de fallecimiento, ... (ver texto completo)
€nrique: He localizado la partida de tu abuelo y varios hermanos. Nacio en 1878. Si quieres tener la partida y los demás datos, como comprederás no les voy a poner en pag. asi que me das en correo o te pones en contacto. un saludo
Lo más hermoso de esta vida "los niños", y vosotros por partida doble; pronto les conoceremos. UN BESO GRANDE PARA LOS CUATRO