Piratin
Estas en lo cierto, si alguien fallece, lo menos que se debe hacer es recordarlo.
Unas personas son más recordadas que otras, bien sea porque en el pueblo son más conocidas o tengan una vida hecha en el lugar donde nacen y por eso se les echa más de menos, o quizás por otras razones sean motivo de recuerdo, ha habido otras personas que han sido recordadas en el día de su muerte e incluso en su aniversario, ¿Por qué será? Contéstate tú a la pregunta.
Dices que a Manolita se le ha recordado ... (ver texto completo)
Así es y así nos lo has contado Cucamva
Hola AMIGA Reyes:
Claro que me consta de que te acuerdas de mí diariamente, y sabes que te lo agradezco aunque tú no quieres que te de las gracias; pero, supongo que ya sabeis por lo que lo decía; no obstante, si os ha molestado, lo retiro, porque sé de sobra que, tanto tú, como Piratín, y como Rosa María, sois mis mejores colegas, ya que me lo habeis demostrado, y lo seguis haciendo cáda día, por eso, y por todo lo demás, os pido perdón, y os doy las gracias por ser como sois; y os digo más; os ... (ver texto completo)
Buenas noches
Emigrante, a mi no me molesta nada o casi nada y mucho menos viniendo de ti, se que lo dices de buenas formas, yo te conteste creo de buenas formas también, por lo tanto no pidas perdón y no tienes nada que retirar, déjalo como esta, que no estamos como para quitar o retirar nada…
Saludos
Hola Rosa, qué tal? Pues la verdad es que me gustaria que si fallece alguien del pueblo que en este foro se le recordara como se hizo por ejemplo con Manolita.
Es muy triste que nadie ponga nada, como sie sta persona no hubiera existido.
Yo se que vivia en Madrid creo que por la zona de carabanchel, y que tambien le apasionaba ir a Cuenca, y creo que ya el ultimo verano no pudo ir. Me acuerdo que se juntaba mucho con Juli y Julian (Pololo), y que solian hacer meriendas entre ellos, creo que son ... (ver texto completo)
Piratin
Estas en lo cierto, si alguien fallece, lo menos que se debe hacer es recordarlo.
Unas personas son más recordadas que otras, bien sea porque en el pueblo son más conocidas o tengan una vida hecha en el lugar donde nacen y por eso se les echa más de menos, o quizás por otras razones sean motivo de recuerdo, ha habido otras personas que han sido recordadas en el día de su muerte e incluso en su aniversario, ¿Por qué será? Contéstate tú a la pregunta.
Dices que a Manolita se le ha recordado ... (ver texto completo)
Buenos días.
EMIGRANTE ¿Cómo dices que no me acuerdo de ti? Hombre... claro que me acuerdo, todos los días varias veces ¿o no?.
Saludos
Hola AMIGA Reyes:
Claro que me consta de que te acuerdas de mí diariamente, y sabes que te lo agradezco aunque tú no quieres que te de las gracias; pero, supongo que ya sabeis por lo que lo decía; no obstante, si os ha molestado, lo retiro, porque sé de sobra que, tanto tú, como Piratín, y como Rosa María, sois mis mejores colegas, ya que me lo habeis demostrado, y lo seguis haciendo cáda día, por eso, y por todo lo demás, os pido perdón, y os doy las gracias por ser como sois; y os digo más; os ... (ver texto completo)
No hay mejor momento para ser feliz, que ahora mismo
Hola buenas tardes a todos y todas, aquí estamos otra vez procurando ser feliz.

Efectívamente, ser feliz ahora y después, que ya habrá momento es que no lo pueda uno ser tanto, así que no os olvidéis de, al menos, procurarlo.

Abrazos pa tos y toas, El Emigrao
Hay golpes en la vida, tan fuertes... ¡Yo no sé!
Golpes como del odio de Dios; como si ante ellos,
la resaca de todo lo sufrido
se empozara en el alma... ¡Yo no sé!

Son pocos; pero son... Abren zanjas oscuras
en el rostro más fiero y en el lomo más fuerte.
Serán tal vez los potros de bárbaros atilas;
o los heraldos negros que nos manda la Muerte.
... (ver texto completo)
"Perdonar no es olvidar, y en el perdón sin olvido sobran palabras y falta corazón."
"Los árboles más viejos dan los frutos más dulces."
"Los ojos se fían de ellos mismos, las orejas se fían de los demás."
"Mira a las estrellas, pero no te olvides de encender la lumbre en el hogar."
"El habla es plata; el silencio es oro."
" ¿Qué sentido tiene correr cuando estamos en la carrera equivocada?"
"El amor de un yerno y el sol de invierno tienen el mismo calor."
"Tu casa puede sustituir al ... (ver texto completo)
Hola Piratín, ya veo que conoces algo de esta família, por ejempolo, su domicílio de Madrid, el nombre de su hija, y que se juntaban con Juli y Pololo, pero la amistad, (que yo sepa) con Juli y Julián, alias (POLOLO), viene porque POLOLO, es primo carnal de Adoración Martínez, conocida como Dora, que a su vez estába casada con Casiano Q. E. D, y Casiano, era hermano de Perto, y a su vez Perto, Q. E. D. estaba casado con María Pérez, conocida como "MARUJA LA GALLEGA"hija del Sr. Daniel, lamento no ... (ver texto completo)
Buenos días.
EMIGRANTE ¿Cómo dices que no me acuerdo de ti? Hombre... claro que me acuerdo, todos los días varias veces ¿o no?.
Saludos
No hay mejor momento para ser feliz, que ahora mismo
Refranes de ayer para hoy y mañana:

- Más vale onza que libra.
- Más enseña la necesidad que la universidad.
- Medicina que pica, cura.
- Más vale una abeja que mil moscas.
- Migas de pastor, con uvas, lo mejor.
- Mucho ofrecer y poco dar, juntos suelen estar.
- Más fácil es conocer al enemigo que al amigo.
- Más vale tener un mal burro que no tener ninguno. ... (ver texto completo)
Hola Piratín, ya veo que conoces algo de esta família, por ejempolo, su domicílio de Madrid, el nombre de su hija, y que se juntaban con Juli y Pololo, pero la amistad, (que yo sepa) con Juli y Julián, alias (POLOLO), viene porque POLOLO, es primo carnal de Adoración Martínez, conocida como Dora, que a su vez estába casada con Casiano Q. E. D, y Casiano, era hermano de Perto, y a su vez Perto, Q. E. D. estaba casado con María Pérez, conocida como "MARUJA LA GALLEGA"hija del Sr. Daniel, lamento no ... (ver texto completo)
Naturalmente que me acuerdo de ti emigrante! y me alegra mucho el leer todo lo que aqui escribes.
Gracias a tí y a Piratin por contar quien era PERTO (Q. E. P. D.), pero yo sigo sin saber quien era éste señor o al menos no lo recuerdo, ya que hace años que no voy por esas tierras y voy olvidando los nombres o motes de sus gentes.
Por cierto emigrante, hace unos dias mi hermano recordaba con mucho cariño a tu padre.
Saludos amigo.
San Anselmo

Obispo y Doctor de la Iglesia

Abril 21

San Anselmo nació en Aosta (Italia) en 1033 de noble familia.
Desde muy niño se sintió inclinado hacia la vida contemplativa. Pero su padre, Gandulfo, se opuso: no podía ver a su primogénito hecho un monje; anhelaba que siguiera sus huellas. A causa de esto, Anselmo sufrió tanto que se enfermó gravemente, pero el padre no se conmovió.

Al recuperar la salud, el joven pareció consentir al deseo paterno. ... (ver texto completo)
Hola Piratín, ya veo que conoces algo de esta família, por ejempolo, su domicílio de Madrid, el nombre de su hija, y que se juntaban con Juli y Pololo, pero la amistad, (que yo sepa) con Juli y Julián, alias (POLOLO), viene porque POLOLO, es primo carnal de Adoración Martínez, conocida como Dora, que a su vez estába casada con Casiano Q. E. D, y Casiano, era hermano de Perto, y a su vez Perto, Q. E. D. estaba casado con María Pérez, conocida como "MARUJA LA GALLEGA"hija del Sr. Daniel, lamento no ... (ver texto completo)
Muchas gracias emigrante por todos los datos que nos das. Y tranquilo, que también nos acordamos de ti! Lo que pasa es que, desgraciadamente, en esta ocasión el protagonista es el señor Perto.
Un abrazo emigrante!
Hola Piratín, ya veo que conoces algo de esta família, por ejempolo, su domicílio de Madrid, el nombre de su hija, y que se juntaban con Juli y Pololo, pero la amistad, (que yo sepa) con Juli y Julián, alias (POLOLO), viene porque POLOLO, es primo carnal de Adoración Martínez, conocida como Dora, que a su vez estába casada con Casiano Q. E. D, y Casiano, era hermano de Perto, y a su vez Perto, Q. E. D. estaba casado con María Pérez, conocida como "MARUJA LA GALLEGA"hija del Sr. Daniel, lamento no ... (ver texto completo)
¡En el “meeting” de la Humanidad
Millones de hombres gritan lo mismo;
¡Yo, yo, yo, yo, yo, yo!....
¡Yo, yo, yo, yo, yo, yo!....
¡Cu, cu, cantaba la rana;
cu, cu, debajo del agua!.....
¡Qué monótona es la rana humana!
¡Qué monótono es el hombre mono!
¡Yo, yo, yo, yo, yo, yo!....
Y luego: A mí, para mí; ... (ver texto completo)